Modificacion competition pro para dos botones???

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor _ThEcRoW » 20 Abr 2013, 21:44

Hola a todos, pongo esta duda aqui porque la modificacion la he pensado para el msx, peri algún mod piensa que debe ir en otro sitio que lo mueva. La cuestión es que me gustaría saber si puedo modificar un joystick competition pro para que el segundo botón actue como tal y no como el primero, lo cual sería útil en muchos juegos de konami como el nemesis.
Alguien sabe algo al respecto?. He googleado pero no he sacado nada en claro.
Saludos!

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor RiCCo » 21 Abr 2013, 02:07

No se exactamente a que competition pro te refieres, he buscado en google y me salen varios modelos. Solo decirte que yo para jugar en mi msx uso un pad de master system con el pinout modificado a msx y se juega de arte. Si el competition pro tiene el circuito interno como el de atari o master system, haciendo una pulsacion directa sobre los pines, seria cuestion de reordenar los cables internos para asignar los botones a los pines correspondientes. Si pasan a traves de un chip, como podria pasar en un mando de snes o psx, se tendria que hacer un hack de pad para hacer directa la pulsacion del pin.

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ha ... ontrol-usb

En el caso del msx, el usb se anula, y los cables que puentean los botones se llevarian a un conector DB9 con el pinout ordenado de msx (se elimina el cable de cuatro hilos y se mete uno de siete)

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor _ThEcRoW » 21 Abr 2013, 10:13

Pues el modelo es el clasico de palanca tipo arcade y dos botones grandes. Voy a echar un vistazo al link que has puesto.
Un saludo!

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor RiCCo » 21 Abr 2013, 15:33

Es este??
Imagen

Yo tengo uno parecido, el cruiser power play pero en negro completamente, y a pesar de tener dos botones de disparo, en realidad los botones (ya sea pulsando uno u otro) mueve una palanquita de plastico que a su vez actiona un unico pulsador. Te pongo la foto del mando transparente donde se ve un poco un solo micro en el centro de los dos botones (de color celeste)
Imagen

La cuestion seria que abrieras tu competition pro y ver si los dos botones que tiene son independientes o son comunes. Si son comunes, no podras hacer nada de manera facil. Yo iba a usar el cruiser para mi msx y al final opte por un pad de master system al encontrarme con ese problema.


Acabo de ver en esta pagina una review de este joystick y por lo que se transparenta, es posible que los botones sean independientes y si puedas utilizarlo para msx
http://stiggyblog.wordpress.com/2010/08 ... -joystick/

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor marcos64 » 21 Abr 2013, 16:03

No tendras ningun problema en hacer esa modificacion. Yo mismo he pensado mas de una vez en hacerla. Pero necesitas un nuevo cable (con un hilo mas) y un nuevo conector.

Espero que el MSX no tenga ningun formato extraño, si es igual que el del Amiga o la Master System no hay mayor problema.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor falvarez » 21 Abr 2013, 19:16

marcos64 escribió:No tendras ningun problema en hacer esa modificacion. Yo mismo he pensado mas de una vez en hacerla. Pero necesitas un nuevo cable (con un hilo mas) y un nuevo conector.

Espero que el MSX no tenga ningun formato extraño, si es igual que el del Amiga o la Master System no hay mayor problema.


Es como el del Amiga o la Master System, solo que el botón 2 de disparo va en el pin 7 en vez del 9.

Saludos.

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Modificacion competition pro para dos botones???

Mensajepor _ThEcRoW » 23 Abr 2013, 16:06

Pues el joystick es el primero de los que has puesto foto. También tuve en su momento un cruiser como el que muestras, pero negro completamente, que por desgracia se extravió y no se donde para. El caso es que alguna que otra vez lo he abierto para mirar, y los pulsadores de boton tine una para cada botón, pero no son microswitches, son como dos palas metalicas que al juntarse hacen contacto y mandan la señal al ordenador. Probablemente la única manera sea la de sacar cada botón independiente, pero usando un cable con hilo extra, pero me parece demasiado jaleo, porque el joystck no es que sea muy cómodo, y más que nada era por saber si había alguna solución más sencilla. Luego a luego casi que sale más a cuenta comprar un pad de sega para modificarlo. Por cierto, que ahora en el msx uso un pad de megadrive que funciona perfectamente, pero como es típico, solo reconoce un botón. Lo curioso del caso, es que en el amiga, dos de los botones si los reconoce de manera independiente, por lo que se puede jugar a juegos que usen dos botones perfectamente, de hecho lo uso sobre todo para el snow bros. Casi que luego a luego es mejor comprar los componentes y montarse uno de dos botones para el msx, pero de recreativa, de manera que el mando será eterno, jejejeje.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado