Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Guillian » 20 Ago 2013, 14:28

En turbo R también puedes usar los puertos #E6-#E7. Te devolverán el valor de un contador que va a 255.68 KHz

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Luna » 26 Ago 2013, 16:40

Acabo de sumar 2 y 2... Guillian, acabo de hablar contigo por mail sobre el Sonyc en el Turbo R verdad?

En resumidas, no se puede ejecutar Sonyc emulando el Diskette con una Padial en un Turbo R de 256K, pasado a disco fisico OK, cargado desde una app para cargar ROM + fichero .rom del juego OK, cargado desde Padial en un Ordenador que no sea un Turbo R OK... Si montas el .dsk desde padial en Turbo R... Whoops... va a ser que no...

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Guillian » 26 Ago 2013, 18:11

No sabía que era tú (^^!)
El Sonyc en principio no es un juego "puñetero" o difícil de emular en DSK.
Prueba de ello es que funciona convertido a ROM con el DSK2ROM, ejecutando el DSK con el MegaFlashROM SCC+ SD o incluso por ficheros.
Prueba a copiar el contenido del DSK (SONYC.COM y SONYC.LIB) a un directorio y ejecútalo desde ahí, como un programa de MSX-DOS normal. A ver si así te funciona.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 02:37

Como te dije, funciona desde disco fisico, ningun problema...

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Guillian » 27 Ago 2013, 08:51

Me refería a volcar los ficheros del juego a un directorio de la tarjeta SD. Así deberías poder jugar al juego sin necesidad de usar un disco físico ni emular el DSK.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 12:28

Guillian escribió:Me refería a volcar los ficheros del juego a un directorio de la tarjeta SD. Así deberías poder jugar al juego sin necesidad de usar un disco físico ni emular el DSK.



Ya, lo he probado en la unidad B: de la padial (diskete montado) ERROR : Floppy disk not found, tampoco intenta acceder a C: (Disketera física)

Tambien he intentado arrastrar a la SD los ficheros Sonyc.*, identico error...

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Guillian » 27 Ago 2013, 15:50

Lo acabo de probar copiando los ficheros a una tarjeta SD y funciona correctamente en el MegaFlashROM SCC+ SD y en el MegaSD.
¿De dónde has bajado el juego? Yo estoy probando el DSK de mi vieja página.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 16:08

de ahí lo bajé, compre el cartucho SD equivocado, otro no voy a comprar ahora... prefiero comprarte las etiquetas en algún momento y hacerme un diskete...

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Guillian » 27 Ago 2013, 16:47

Te he mandado por email una versión modificada del SONYC.COM
Mira a ver si te funciona en tu tarjeta.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Proyecto MSX, Autentico generador de numeros aleatorios.

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 18:12

Perfecto, por si quieres distribuirlo...


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados