¿Cargar cintas y roms en msx desde dispositivo android?

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
tupendo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014, 12:18
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

¿Cargar cintas y roms en msx desde dispositivo android?

Mensajepor tupendo » 24 Mar 2014, 12:44

Hola a todos, siempre que busco algo sobre mis cacharros cada x años desde que los tengo aparece este foro, creo que incluso estaba registrado hace años pero no daba con mi usuario así que me he registrado otra vez.

Acabo de reparar la disquetera de mi VG-8235 gracias a toda la info que encontré por internet, era la goma por supuesto. Pero también me gustaría cargarle Roms como he leído por aquí que se puede pregunto:

¿Usando una tablet o movil con un reproductor que reproduzca wav se podrian cargar?. ¿O desde un mp3 de esos basicos?

En caso de usar ordenador portatil con windows 8 ¿como tendría que configurar la salida de audio?

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
tupendo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014, 12:18
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Cargar cintas y roms en msx desde dispositivo android?

Mensajepor tupendo » 27 Mar 2014, 20:53

Bueno pues me contesto a mi mismo, al final lo he conseguido, el problema era mi cable. Me he construido un cable solo con el jack en mono al din del msx y carga todo lo que le echen, desde el telefono o desde la psp en mp3 y en wav.

Ahora el problema lo tengo a la hora de convertir archivos, he logrado convertir un .CAS, el bounce para ser exacto con el castools y luego lo he pasado a mp3 y perfecto, lo meto en la psp y mi msx lo lee. Con microwaver he convertido el galaga y luego lo he pasado a mp3 y nada, en wav tampoco, solo carga la cabecera y poco mas.

Tengo leido que el Waver es el mejor programa para estos menesteres pero no lo encuentro por ningun lado, tambien estoy intentandolo con OTLA pero este porgrama se me queda muy grande.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano y un saludo.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado