Posible muerte de un MSX2

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
nivaria
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 19:27

Posible muerte de un MSX2

Mensajepor nivaria » 19 Ene 2015, 19:31

Buenas tardes a todos,
Esta mañana fui a encender mi MSX2 VG 8235 y cuando arrancó hizo un ruido horrible en la parte de la disquetera, me constaba que no iba ya por la goma, el problema es que posteriormente no apareció la pantalla de Msx Basic 2.1 sino que se tornó en una pantalla negra y con letras rojas zigzagueantes.

¿Alguna idea?

Saludos.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Ene 2015, 23:02

Lo primero que miraría son las tensiones de alimentación, a ver si están todas en orden. Ah! Y desconectar la disquetera, cosa que te va a costar un pelín porque desarmar el VG8235 no es moco de pavo :O
¿Cómo tienes conectado el MSX2 a la tele? Si es por SCART igual se te ha ido la señal de conmutación de RGB. Prueba por video compuesto y/o RF a ver si se ve lo mismo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

nivaria
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 19:27

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor nivaria » 19 Ene 2015, 23:51

Hola, :)

El msx2, lo tenía conectado por euroconector a la tv, de hecho te comento que la primera vez que lo encendí la pantalla estaba normal , azul y letras blancas, pero luego lo apagué y lo volví a encender....con esta desagradable sorpresa además el ruido horrible que emite la disquetera....Te advierto que soy lego en electrónica....

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Ene 2015, 02:22

nivaria escribió:Hola, :)

El msx2, lo tenía conectado por euroconector a la tv, de hecho te comento que la primera vez que lo encendí la pantalla estaba normal , azul y letras blancas, pero luego lo apagué y lo volví a encender....con esta desagradable sorpresa además el ruido horrible que emite la disquetera....Te advierto que soy lego en electrónica....


Repasa el cable euroconector, o intenta conectar el MSX usando otra salida de video que no sea el SCART, a ver si se sigue viendo así. Incluso pruébalo en otra tele si puedes. Si no resuelves nada de esta forma, y el cable parece bien y todo lo demás, entonces tendrás que desarmar el aparato, desconectar la disquetera, y testear con un polímetro las tensiones de alimentación de la placa. Si esto último no puedes hacerlo, mejor contacta con alguien que sí pueda hacerlo por tí.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

nivaria
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 19:27

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor nivaria » 21 Ene 2015, 11:43

Gracias por la respuesta, voy a hacerlo y ya os cuento.
Saludos.

nivaria
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 19:27

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor nivaria » 10 Feb 2015, 12:58

Felizmente, el msx2 ha resucitado, en realidad era una falsa alarma ya que el cable scart n o estaba bien colocado.
Lo de la disquetera me lo han solucionado, cambiándole la goma, la anterior estaba hecha trizas.

Avatar de Usuario
biblio74
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2012, 18:24

Re: Posible muerte de un MSX2

Mensajepor biblio74 » 05 Sep 2015, 00:11

Conserva bien esa joya. Los Philips son sin duda los mejores modelos de MSX2, ya que los Sony a día de hoy ya no se ven mucho. Yo tuve un Sony F500 cuyo teclado se estropeaba continuamente, la disquetera dejó de funcionar y llegué a un punto que me cansé de montar y desmontar... Y lo tiré a la basura (no recuerdo si aún funcionaba). En mi descargo diré que el aparato estaba bastante currado y estaba entusiasmado con un Pentium II (año 98)


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados