Sony HB-20P, teclado y controlador YAMAHA S-3527

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Sony HB-20P, teclado y controlador YAMAHA S-3527

Mensajepor TobiSham » 10 Sep 2015, 18:02

Buenas,

No siempre los planes salen bien. Tenía mi Sony HB-20P con un simple fallo de pistas corroidas en la membrana. Tras varios intentos fallidos pintándolas con la punta de un cable o una brocha, me di cuenta que con un palillo de dientes podía pintar las pistas sin que se juntaran entre ellas

Imagen

Pero, aquí viene la putada, ahora que están perfectamente pintadas, cuando pulso ciertas teclas me aparecen varios caracteres de golpe.

Viendo la documentación y comprobandolo con polímetro, me he dado cuenta con tristeza que tengo 500ohm de continuidad entre la patilla Y2 del chip YAMAHA S-3527 y GND, cuando no debería tener. He debido hacer cortocircuito en la membrana en mis pruebas anteriores y me he cargado esa pequeña parte en el chip que es crucial en el equipo.

Imagen

Como he visto que si pulso flojito esas teclas a veces sale sólo la letra que toca, he puesto una resistencia variable (en la foto de abajo hay una fija), y sí consigo que alguna de las teclas de la columna Y2, pero no todas a la vez, con lo que no puedo escribir un triste bload. :furioso:

Si alguien tiene un chip de estos o un equipo que lo contenga, estoy interesado.

Imagen

No me meteré la mano en el culo como decía mi madre :piccard:

Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados