Opinion Philips VG-8235

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Opinion Philips VG-8235

Mensajepor Wintermute » 08 Ene 2016, 01:36

Estoy tratando de encontrar un MSX2 y fuera de los MSX que me he encontrado entre 30€ y 60€ como el HB 75P, Canon V20 o el SVI 728 lo único que encuentro es un Philips VG-8235 pero con los siguientes problemas;

1- La imagen no se ve nítida y los colores (por el conector scart) hacen raros; el blanco se ve un poco rosado por ejemplo.
2- A veces no carga BASIC al iniciarlo y se queda la pantalla en negro.
3- Disquetera esta rota.

El sonido y el teclado dice que esta bien, estéticamente amarillento (no mucho) y con alguna rozadura leve.
Me preocupan los problemas 1 y sobre todo, 2, ya que para el 3 he visto que se puede hacer un mod para poner una disquetera de PC.
Con gastos de envio queda en 80€. 1 y 2 son problemas conocidos ? Sr Google no me ha dicho nada.. Sigo buscando ?
Última edición por Wintermute el 09 Feb 2016, 22:45, editado 1 vez en total.
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor GXY » 08 Ene 2016, 09:18

si es para una compra de usado, yo descartaria automaticamente un modelo con pegas no esteticas, pero no se como estara el tema de la pesca del MSX, sinceramente.

a mi me preocuparia mas el punto 1 porque me suena a algun componente interior cascado, que igual puede ser un condensador fugado o el cable mal, pero tambien puede ser algo mas serio y lo que es peor: que no haya repuestos.

yo en tu lugar me pensaria negociar el precio a la baja como averiado/para repuestos. si no lo haces tu, otro alguien detras lo hara, y tendra mas motivos a medida que el cacharro vaya mermando. si las averias que tiene son de la placa, iran a peor con el tiempo.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor alt » 08 Ene 2016, 09:28

Wintermute escribió:1 y 2 son problemas conocidos ? Sr Google no me ha dicho nada.. Sigo buscando ?


No controlo mucho las tripas de los MSX, ¿pero no podrían tener las dos averías la misma causa, condensadores en la fuente de alimentación en mal estado?

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor marcos64 » 08 Ene 2016, 10:38

El Philips VG 8235 que yo tuve sufrio el problema de no arrancar y quedarse con la pantalla en negro. La causa fue uno de los chips de RAM, un 464.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor Lord British » 08 Ene 2016, 10:59

si lo quieres para usarlo, yo me decantaria por pagar un poco mas y comprarlo en buenas condiciones, si no tienes el conocimiento necesario para reparar la averia sobre todo y si es para tenerlo como objeto de coleccion para exponer o algo por el estilo, buena condicion fisica aunque no funcione. No te limites solo a ebay españa, en otros paises puede que no tenga la Ñ pero puedes conseguir un equipo mejor y tampoco solo a ebay hay otros sitios deonde puedes negociar, segunda mano, milanuncios.....

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor Wintermute » 08 Ene 2016, 12:04

Gracias a todos por la respuestas, veo que he dado una información un poco sesgada pero era por no escribir una novela. Para no citaros a todos, respondo a continuación a vuestros comentarios:

- El precio del equipo son 45€ y 35€ de gastos de envío, es una e-tienda así que lo de negociar no creo que vaya a ser posible.
- Si fuera un problema de condensadores, a no ser que sean difíciles de encontrar, no tengo problemas en arreglar ese tipo de avería.
- De ser la RAM veo que en retroclasificados 2x 464 me supondrían 12,50€ más a sumar.
- Me da igual que no tenga Ñ, los que tenia antaño tampoco la tenían.

Por lo que veo, dejarlo a punto se me pondría en más de 100€ que es el presupuesto inicial que tengo.

Mi plan es comprar, más adelante cuando venda algunas piezas, un MegaFlashROM (140€) + Mando Genesis adaptado (10-15€) porque lo quiero para usarlo; jugar, desempolvar mis habilidades en BASIC (limitadas...) y aprender ensamblador.

He estado mirando por encima el manual de MegaFlashROM y aún no me queda claro si podré usarlo para grabar mis códigos en la tarjeta SD y ejecutarlos después. Así que la disquetera, de momento, se me hace imprescindible. Si alguien puede confirmar/desmentir ¿?

Creo que seguiré buscando alternativas.
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor jltursan » 08 Ene 2016, 18:35

En mi opinión, siendo el 8235 de los MSX2 más económicos que puede encontrar me parece que la cuenta sale un poco hinflada. Si estuviese machacadito (los 8235 se decoloran mucho en la zona de apoyo de las manos) pero operativo al 100% sería muy buen precio; pero con las pegas que citas es un riesgo.

¿Has tratado de contactar con RepairBas (kornalijnslijperATquicknetDOTnl)?, ese era un precio típico suyo pero con equipos que normalmente no tenían pegas técnicas. Su stock de Philips no tenía límite, si está activo todavía (que es posible que esté un poco lento en responder) merece la pena que le pidas un catálogo de precios de cualquier modelo Philips o Sony, que también tenía F700 ;-)

Hablando del 8235, es un equipo que con un poco de trabajo es muy agradecido, muchisima información y mods disponibles. Es obligado el cambiarle la disquetera de simple densidad que lleva por una de doble.

Respecto a los 4464, los tienes algo más económicos: http://www.ebay.es/itm/10PCS-TMS4464-10NL-Encapsulation-DIP18-x4-Page-Mode-DRAM-/380931278341?hash=item58b1460605:g:gtoAAOSw8d9Uwew-

Con el megaflashrom podrás grabar cosas en la SD en formato FAT32 con el PC sin problemas y ejecutarlas tal cual desde el MSX2. En ese proceso no necesitas disquetera.

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor Wintermute » 09 Ene 2016, 01:43

Si es cierto que con todos los arreglos que hay que meterle y después de haber visto los precios actuales, me sabe mal pagar esa cantidad. Sobre todo porque quizás no sea la RAM el problema, quizás sea otra cosa que me cueste más el repuesto ... vamos, que me puedo encerrar en un callejón yo solo. Lo que comentas si que me he fijado, ese modelo en particular cuenta con mucha documentación y eso me gusta.

No sabía sobre el tal RepairBas pero he visto que tenia una web http://www.msx.bas-ditta.info y ya no esta online, le enviaré un email de todas formas.

El enlace que me pones de los 464 salen cada uno a 13,46 EUR + gastos de envío, ese precio que puse de 12,50 es por 2 unidades gastos de envío incluidos. No obstante, conociéndome terminaría comprando alguno de más para tener respuestos.

Gracias por la aclaración sobre el MegaflashRom y el resto de comentarios :wink:

Por tu avatar... calzas un HB-F1XDJ ?


---

Ya me ha respondido Bas, dice que no tiene tanto stock como antes pero que le de detalles en plan si quiero caja, modelo, características y demás y me busca algo similar si no tiene el vg8235. Gracias por el contacto !
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2016, 13:43

Es un tío serio y cualquier modelo que le pidas es bastante probable que esté en buenas condiciones. También incluía extras como ampliaciones, disqueteras extras y demás, puedes aprovechar y pillarlo algo más completo.
Si te deja buen precio por un 8250 o 8255 (el 8280 es demasiado pasote) piensatelo, son máquinas muy majas. En este caso simplemente recuerdale lo del embalaje extremo para evitar daños en la bakelita del frontal, es como cristal fino.

Um, ¿has mirado bien el precio de los integrados?, precisamente te pasé un enlace para que cogieras repuestos, son 10 unidades y por tanto con todo sale a unos 1,7€ la pieza.

Por tu avatar... calzas un HB-F1XDJ ?


Jeje, eres el primero que se da cuenta; pero casi, es un HB-F1XD. Debería actualizarlo porque en su momento tenía dos (preciosos); pero reduje mi parque de máquinas y me deshice de casi todos los Sony, incluyendo ambos MSX2. Ahora mismo creo que debería poner un FS-A1WX :-)

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Opinion Philips VG-8235

Mensajepor Wintermute » 09 Ene 2016, 22:36

Lo ultimo que me ha dicho es que mirará a ver que hay disponible, y a la espera quedo.
Vaya animalada de maquinas que tienes! Estuve mirando también esos modelos pero lo que encontré era de 200€ para arriba.. demasiado para mi ahora mismo. A ver que me ofrece Bas..

Cierto, se me pasó por alto ese pequeño detalle del "10" delante..

Update; tiene uno pero le faltan "algunas" teclas, viene con disquetera de 720Kb, por 125€ gastos de envío incluido.
Queriéndolo para aporrear las teclas no es él mejor que podría comprar.
Última edición por Wintermute el 10 Ene 2016, 22:20, editado 1 vez en total.
The President has been kidnapped by ninjas


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados