Nueva tirada Carnivore2 MSX

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Nueva tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2017, 14:21

Estoy tanteando la opción de hacer una tirada del cartucho Carnivore2 para MSX.

Más información sobre el Carnivore2 AQUI

He estado buscando los componentes y la cosa es que se podría hacer una tirada, a 95€ la unidad, montado y con envío por correos certificado a españa incluido.
Si alguien está interesado, que lo diga, y voy haciendo una lista. Esto lo voy a poner también en algún foro más, de forma que puede que, aunque no se llegue en este a un múltiplo de 10 (lo normal en las tiradas por temas de pedidos de placas) juntando los pedidos de otros foros, se podría hacer.

Imagen

Actualización 4/2/2018: Nueva tirada. Con los 10 pedidos que tengo, ya puedo hacer una tirada de 10. Quedan todas reservadas..
Última edición por carmeloco el 22 Abr 2018, 13:19, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 03 Abr 2017, 18:10

Viendo que hay bastantes interesados en otros foros, voy a empezar con el tema de la tirada. Si alguien se quiere apuntar aqui, ya pasa a confirmación directa, ya que no ha habido apuntados antes. No voy a cobrar nada, hasta que las unidades no estén montadas, testeadas y listas para ser enviadas, pero sí que pido seriedad con la confirmación, y un compromiso por parte de quien confirme, ya que la inversión a realizar, es bastante grande.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 29 Abr 2017, 11:03

Pues empieza la fiesta !!!!!

Imagen

Imagen

Todavía me faltan por llegar un par de piezas, pero tengo lo esencial para poder empezar a montar la primera unidad, y hacer pruebas, para poder comprobar que todo funcione correctamente.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 03 May 2017, 16:38

Bueno, hoy me han llegado las piezas que faltaban, y la cosa empieza a funcionar, pero no del todo. Resulta que el chip de flash, según una letra al final de la referencia, es de un tipo o de otro, de forma que la estructura interna de los bloques de memoria, exáctamente la posición de 8 bloques de 8K, puede variar, y estar al principio o al final de la flash. Ese detalle, no está documentado, en la lista de componentes, no indica la referencia completa, y en las fotos del github, tampoco se ve claro.
Al no especificarlo, no pensé que tuviesen importancia las últimas letras de la referencia de ese chip, de forma que compré el que más había, con la mala suerte, de que he comprado el que tiene los bloques al final, y los creadores, han usado el que los tiene al principio.
Me he puesto en contacto con Alexey, ya que esto pasa por dos posibilidades. La primera, que hagan una modificación del firmware del Altera, para poder usar este tipo de flash, de forma que hubiese dos firmwares a usar, según si se monta un tipo de flash u otro. Esta solución, sería ideal, ya que al no estar esto documentado, le puede pasar a más gente, y la solución es sencilla.
La otra posibilidad, es que pasen de mi, tenga que comerme con patatas los chips de flash, comprar otros nuevos correctos (que ya tengo localizados) y esperar unas 2 ó 3 semanas a que lleguen.

Por otro lado, lo que ya funciona, al ser independiente de la flash, es el mapper de 1MB de RAM. Es flipante ver arrancar el MSX2, y que diga que tiene 1024 MB de ram. En el MSX1, también lo detecta, pero no te lo dice en la pantalla de arranque.

En fin, salga como salga, os mantengo informados de como va yendo la cosa.

Edito con una foto del VG-8235 arrancando...
Imagen
Última edición por carmeloco el 04 May 2017, 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 03 May 2017, 22:38

Pues nada, ya tengo respuesta y un cabreo importante. Se retrasa todo hasta que lleguen los nuevos chips de flash. La placa no se puede montar con otros chips, que no sean los que ellos han usado, ya que usar otros (como por ejemplo los míos) implicaría tener que cambiar, no solo el firmware del Altera, si no también las utilidades de manejo de la placa.
Entiendo que no pueden hacer dos vías de desarrollo, teniendo que cambiar tantas cosas, ya que cada actualización, implicaría hacerla de forma doble, pero me he cogido un cabreo de tres pares de huevos, porque realmente, yo no me he equivocado. En la lista de componentes, no se especificaba esto (ahora lo han corregido). En fin, es lo que pasa cuando se mete uno en un proyecto recién iniciado. Habrá que tener paciencia, y esperar a que lleguen los nuevos chips.

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor tranx » 12 Dic 2017, 15:51

Amigo, como ha quedado esto al final?

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 12 Dic 2017, 16:27

tranx escribió:Amigo, como ha quedado esto al final?

Pues ha quedado que se ha hecho la tirada y se han vendido todos. :D

Si hubiesen más interesados, se podría hacer otra, pero hacen falta un mínimo de pedidos.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 10 Ene 2018, 10:48

Si me confirman los 5 pedidos que hay, ya puedo empezar a hacer la nueva tirada de 10 unidades. Quedarán disponibles 5 más.

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Nueva tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor tranx » 25 Ene 2018, 15:25

Hola amigo, ya sabes que yo me apunto a todos los proyectos que llevas, en este caso me pilla en mal momento y ademas teniendo un megaflashrom, asi que de momento muy a mi pesar, voy a pasar de este y me guardo para tu siguiente proyecto :D

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Nueva tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 26 Ene 2018, 08:12

tranx escribió:Hola amigo, ya sabes que yo me apunto a todos los proyectos que llevas, en este caso me pilla en mal momento y ademas teniendo un megaflashrom, asi que de momento muy a mi pesar, voy a pasar de este y me guardo para tu siguiente proyecto :D

No hay problema. No hay obligación de apuntarse a todo :D


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados