Problema con msx philips Philips VG-8020

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
p1ru
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2016, 10:45
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Problema con msx philips Philips VG-8020

Mensajepor p1ru » 20 Abr 2017, 10:45

Hola,

Hace tiempo que tengo un Philips VG-8020 con un problema con la tecla de espacio. La tecla está como metida hacia adentro. Por la tarde intentaré poner alguna fotografía. El caso es que he intentad desmontarla alguna vez pero me da miedo romperla. ¿Alguien me puede guiar sobre como extraer estas teclas sin cargármelas? :)

Un saludo

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Problema con msx philips Philips VG-8020

Mensajepor JetMan » 24 Abr 2017, 20:25

Si la tecla está hundida seguramente sea porque alguna pieza que la mantiene en su sitio ha saltado. Si la memoria no me falla la barra espaciadora lleva dos muelles y una varilla que la levanta.

Al sacar la tecla ten cuidado con dos pestañas que la sujetan. Una está en la parte izquierda-abajo (cerca de la C pero en la parte de abajo de la barra espaciadora) y la otra en la parte derecha-arriba (cerca de la ?).

Para desmontar teclados del tipo mecánico yo uso un clip grande abierto (de los que son como un triángulo grandote) que meto debajo de la tecla y tiro con decisión pero despacito.

También sería buena idea que desmontaras la carcasa y así podrías acceder con más facilidad a la tecla y encima evitas dañar la propia carcasa.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados