Memoria dinamica para apple I

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Memoria dinamica para apple I

Mensajepor Lord British » 22 Jul 2012, 17:32

No se muy bien si esto encaja en este lugar, ya tengo todos los componentes para el clone del apple I, (hasta que empiece a montarlo y me de cuenta que algo me falta como siempre pasa).

Bien las memorias que usa son de tipo RAM dinamica o DRAM, El formato normal es facil de encontrar, me refiero a las de encapsulado plastico. Se las compre al vendedor de ebay Acpsurplus.

Aqui teneis el modelo MK4027N-3, que lo tengo ya en casa esperando su montaje, tambien se pueden utilizar las MK4096N-3 y alguna variante mas.


Imagen


Aunque el Apple original no las lleva, porque eran mas caras, hoy me he hecho de un modulo de memoria de un ordenador HP, con el modelo de memoria ceramico y con la parte superior dorada, es el MK4027P-3 o eso creo ya que en la foto no se distinguen bien.


Imagen


Este modulo esta enmarcado, vamos que es un cuadro, y los chips van soldados.

Primera pregunta, ¿Es dificil desoldarlos?.

y para continuar: ¿canibalizarias vosotros esta placa para sacarle los chips?.


Imagen

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Memoria dinamica para apple I

Mensajepor gameover » 22 Jul 2012, 19:29

Si ya has comprado los módulos con encapsulado de plástico para el clon, lo racional sería darles el uso que tenías previsto y aprovechar el desembolso que has hecho. Por otro lado, los módulos cerámicos de la placa de HP quizás no funcionen y tal y como la tienes queda muy bien.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados