El hilo del Oric Atmos

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: El hilo del Oric Atmos

Mensajepor scooter » 09 Jul 2013, 19:59

No tengo un oric pero si un teclado para hacer el boticario, me parece que se cambia fácil, supongo que remapean en rom, físicamente sería complejo

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: El hilo del Oric Atmos

Mensajepor retrolab » 05 Feb 2014, 19:34

Fermars escribió:Aprovechando el hilo y en otro orden de cosas.
Tengo un Atmos que no hay forma de que arranque, bueno miento, después de mucho apagar y encender arrancó una sola vez hace semanas (que es lo que realmente me mosquea) y ya no he vuelto a conseguirlo. Supongo que vivo está, pero en el arranque no hay forma de salirse de esas pantallas con líneas, cuadrados varios, etc, cada vez. Por supuesto, no funcionan las teclas y a veces se queda "colgado" con un zumbido.
Pensé que podría ser la fuente pero no hay forma, he probado con varias distintas y también la suya original y el síntoma es el mismo. Lo único que tiene en zócalo es la ROM y la ULA que la he probado por supuesto, pero no son.
La verdad es que mi desconocimiento de estos sistemas no ayuda en nada, pero me gustaría saber por donde empezar para descartar cosas antes de meterle mano a fondo, quizá el procesador, ...no se. En principio tengo repuestos de todo (o casi) así que por probar que no sea, pero me gustaría ir más a tiro hecho siguiendo alguna pauta que dando tumbos.


A mi me pasa algo muy parecido con un Oric 1 que he conseguido. Al arrancar se queda con unas barras negras verticales con algunos cuadros aleatorios. He probado toda la ram, rom, 6502, 6522, ula, 7905, electroliticos y no hay manera. Tambien se oye zumbido por el altavoz y el reset no tiene ningun efecto.
¿Has podido localizar tu problema?
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: El hilo del Oric Atmos

Mensajepor jltursan » 05 Feb 2014, 20:10

Sólo por si las moscas, uno de mis Oric-1 que estaba en un estado similar resulto ser simplemente que el anterior usuario había intentado aplicar las "Essential Service Modifications" y se había quedado a medias. En esta página, además de poder consultar una guía de reparación interesante, encontraréis esas modificaciones.
Otra cosa, por experiencia al menos con la placa en la que las apliqué, un par de esas modificaciones dejaban inservible al Oric-1, es posible que pudiese tratarse también de eso.

Avatar de Usuario
Fermars
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2013, 11:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hilo del Oric Atmos

Mensajepor Fermars » 05 Feb 2014, 22:56

retrolab escribió:A mi me pasa algo muy parecido con un Oric 1 que he conseguido. Al arrancar se queda con unas barras negras verticales con algunos cuadros aleatorios. He probado toda la ram, rom, 6502, 6522, ula, 7905, electroliticos y no hay manera. Tambien se oye zumbido por el altavoz y el reset no tiene ningun efecto.
¿Has podido localizar tu problema?
Gracias anticipadas.


El que comentaba sigue en un cajón con los mismos temas. Dese luego estos Oric son muy perezosos para arrancar. Tengo otro guardado que funciona perfectamente y el otro día lo enchufé y le pasaba lo mismo; tuve que encenderlo y apagarlo varias veces para que mostrara la pantalla de inicio. De todas formas se ve fatal por RF, por lo que (similar con los Spectrum) quizá sea un problema de alimentación, falta de estabilización o cosas así. Un cambio de condensadores u otros componentes quizá arreglen o minimicen el problema.
Seguiré el hilo...


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados