Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 15 Mar 2017, 00:25

Pues se parecen como un huevo a una castaña...

Imagen

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor zitror » 15 Mar 2017, 06:54

Joder, me había despistado y al ver tu foto comparativa me he dado cuenta que cuando alguna vez he buscado "Coleco Adam" los he confundido, yo busco un Adam completo y no solo el módulo :shock:

Se que es un imposible de conseguir a buen precio por su escasez y tamaño pero bueno, igual algún día... :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Lord British » 15 Mar 2017, 11:27

zitror escribió:Joder, me había despistado y al ver tu foto comparativa me he dado cuenta que cuando alguna vez he buscado "Coleco Adam" los he confundido, yo busco un Adam completo y no solo el módulo :shock:

Se que es un imposible de conseguir a buen precio por su escasez y tamaño pero bueno, igual algún día... :D

Salu2 ;)


En Francia de vez en cuando te ponen alguno en venta completo y con caja por unos 150 euros o 200 euros y es sistema pal no es el americano, hecha un vistazo de vez en cuando

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 15 Mar 2017, 11:43

En Francia, lo que suelen anunciar es el Expansion Module; de hecho, hace unas semanas lo tenían en 70 euros más gastos, sin el teclado pero con la impresora.
Última edición por alt el 15 Mar 2017, 22:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Lord British » 15 Mar 2017, 16:40

ahora mismo hay uno que no funciona en venta, pero los portes son carillos, aun asi mas barato que desde USA y sin problema de aduanas


http://www.ebay.fr/itm/COLECO-ADAM-Cbs- ... Sw2gxYuHR3

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Tolaemon » 15 Mar 2017, 16:55

Vaya pasada! Tuve la suerte de tener una Coleco en mi infancia ( en España se la llamaba CBS ) y en su época era la leche, mucho mejor que la 2600, que era anterior. Según tengo entendido el proyecto Coleco ADAM y el crash de los videojuegos acabaron hundiendo a Coleco. Me gustaría saber qué hubiese pasado si hubiera sobrevivido, que más juegos,. módulos de expansión y modelos de consola hubieran sacado. :-s

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 15 Mar 2017, 17:23

Lord British escribió:ahora mismo hay uno que no funciona en venta, pero los portes son carillos, aun asi mas barato que desde USA y sin problema de aduanas
http://www.ebay.fr/itm/COLECO-ADAM-Cbs- ... Sw2gxYuHR3


Ojo, que eso no es un Adam, es un Expansion Module 3. Necesita que le conectes la Coleco por detrás, así que ocupa una barbaridad.

Tolaemon escribió:Vaya pasada! Tuve la suerte de tener una Coleco en mi infancia ( en España se la llamaba CBS ) y en su época era la leche, mucho mejor que la 2600, que era anterior. Según tengo entendido el proyecto Coleco ADAM y el crash de los videojuegos acabaron hundiendo a Coleco. Me gustaría saber qué hubiese pasado si hubiera sobrevivido, que más juegos,. módulos de expansión y modelos de consola hubieran sacado.


Tengo un compañero de trabajo cuyo tío trabajó en CBS España; este chico tenía la Coleco y un montón de juegos y chismes. Le pedí que le preguntara a su tío si el Adam o el Expansion Module 3 se vendieron aquí, y está bastante seguro de que no. En concreto, mi colega le enseñó la foto que aparece en este otro hilo, y al hombre no le sonaba de nada :-/
Última edición por alt el 31 Ago 2018, 16:45, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Tolaemon » 15 Mar 2017, 19:16

La foto que comentas la recuerdo perfectamente pq venía en un desplegable que acompañaba a los juegos, o en un librito que salió más tarde... Creo que me quede uno del videoclub donde los alquilaba. También salían allí otros juegos de Coleco y otros periféricos como el action controller set, el volante, o el trackball, los cuales sí llegué a ver físicamente. Lo que nunca llegué a ver aquí fue ese adaptador a ordenador para la consola. Recuerdo que por lo que se veía en esos catálogos la cosa prometía mucho, pero de un día para otro desaparecieron del mapa. También creo recordar que en España se ensamblaron juegos, pero no recuerdo los detalles.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor jltursan » 15 Mar 2017, 19:47

Ojo, que eso no es un Adam, es un Expansion Module 3. Necesita que le conectes la Coleco por detrás, así que ocupa una barbaridad.

+1

Chulisimo como queda; pero más vale que hagas como en "El cartero siempre llama dos veces" y hagas sitio en la mesa. Tremendamente engorroso, esa impresora es para matarlos, en mi caso juraría que la regalé. Igualmente salieron la Coleco y el EM3, yo salí ganando con el Adam.

El Adam es un equipo bastante recomendable, con las últimas mejoras hardware que han aparecido se ha puesto a la par de un MSX; pero claro, desde mi punto de vista se trata de encontrarle la gracia al Adam en si mismo.
Esos reproductores DDP son fascinantes, verlos funcionar sólo es comparable a ver los reproductores de cinta integrados de los equipos Sharp, cuajaditos de servos y automatismos =P~

Estoy enfermo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor zitror » 16 Mar 2017, 18:15

Uff, los gastos de envío son casi 60 euros y sin funcionar creo que voy a esperar :( Además no puedes decirle que no te mande la impresora para ahorrar envio porque según creo es la que alimenta al equipo.

Me da que voy a "sufrir" para encontrar uno y ¡para buscarle un sitio! :lol:

Aparte creo que no permite carga de back-ups por no ser cintas estándar. Complicado el cacharrito... :evil:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados