BBC micro Avería rara

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

BBC micro Avería rara

Mensajepor nandove » 30 May 2018, 11:55

Con motivo de poner el solfa el BBC micro con disquetera y el pitube, me he encontrado con q este equipo esta gafado >| lo primero me hizo un habemus papa con fumata blanca incluida, se ve que a una fuente de 35 años no se la puede pedir mucho...

En fin que paso de reparar, pongo una fuente conmutada de 5v para alimentarlo, me encuentro que el cabronaso, usa una tensión de -5v para el audio #-o , primera fuente descartada y me tiro por una picopsu, y aunque las picopsu deberian dar -5v, no los dan, aunque si dan -12v ... #-o naaaada busco en mi caja de componentes y encuentro un par de 7905, tiro los cables y ya tengo -5v. ya funciona como al principio. #-o

Peeeero resulta que ya desde antes me hacia estos extraños de la pantalla y crepitación de audio como se ve y oye en los videos:

https://youtu.be/MU3osqzbZa8

https://youtu.be./MU3osqzbZa8

Crei que era producido por rizados de la fuente... pero ahora con una fuente moderna, la disquetera con su propia fuente (que antes metía un ruido infernal al vídeo la disquetera y ahora ya no) y ya metido en harina, decido cambiar todos los electrolíticos de la placa base(afortunadamente son media docena). Los cambio y sigue igual...

Y ahora viene lo cojonudo, ese ruido como se puede ver en los vídeos, en cuanto cambio a otro modo de vídeo, DESAPARECEN! no hay ruido en el vídeo(aunque sigue crepitando el audio). Es mas según arranco si pongo un MODE 8 y salto a alta resolución, el vídeo ya no tiene ruido #-o

Y otro añadido, si hago la secuencia de arranque de disquete y no hay disco, se queda ahí pensando en el infinito, pues ahí desaparece tanto el ruido del altavoz como el ruido en el video #-o

Me da la sensación que solo mete ruido en algunos modos de vídeo.

¿Os suena a alguno esta mierda?

Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados