Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2775
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor Lex Sparrow » 15 May 2024, 13:47

Buenas,

Algunos me habéis preguntado en las misas de la casa de Rafa y en algunos grupos si había algún sitio sobre consultar detalles del rodaje de Cuéntame y los equipos que habían aparecido en la serie en materia de ordenadores, consolas, periféricos, videojuegos y demás,... yos he comentado que había dos podcasts, uno que ya se había grabado y publicado, y el otro estaba pendiente de grabarse.

Para los que tengáis gusa sobre este tipo de detalles y queráis conocer qué modelos salieron, hay disponibles dos podcasts para hablar únicamente sobre Cuéntame y conocer un poco sobre lo que se mueve entre bambalinas: el por qué de la elección de esos modelos, las épocas cubiertas, cómo recrear algunas condiciones para poder usar las máquinas tal y como funcionaban en su época...

El primer podcast es el de Todocolección, liberado hace unas pocas semanas y con una entrevista conducida por Ignacio del Valle donde hablamos de coleccionismo y sobre todo del rodaje de la serie, con anécdotas y repasando los ítems aparecidos a lo largo de la serie (principalmente ordenadores y consolas, pero también juguetes y aparatos electrónicos).

Se puede consultar aquí:
https://www.todocoleccion.net/colecciona-recuerdos/podcasts/alejandro-valdezate-coleccionismo-cuentame

Esta entrevista complementa a esta otra realizada en el podcast de MS-DOS.Club, de Javier Sancho (kalzakath1) el pasado otoño, coincidiendo con la proximidad del final de la última temporada de la serie, donde estuvimos haciendo balance y recordando las primeras apariciones de ordenadores en Cuéntame y las aplicaciones que se desarrollaron ad-hoc para la serie, ya en las épocas MS-DOS, Windows 3.11 y Windows 95 (temporadas 20 a 23).

Se puede consultar aquí:
https://msdos.club/floppy-67-la-informa ... -cuentame/

Ambos podcasts están disponibles para la mayoría de plataformas (Ivoox, Spotify, Podimo, iTunes y YouTube).

Agradecer tanto a Ignacio del Valle como a Javier Sancho por haber preparado con tanto mimo y cuidado sendas entrevistas (se aprecia en los detalles) y por la magnífica ocasión que supone ofrecer un espacio donde en el futuro se puedan escuchar y recordar todas estas pinceladas sobre lo que supuso integrar los inicios de la microinformática avanzando de la mano con las épocas que se iban dibujando dentro de un monstruo televisivo como fue Cuéntame.

Espero que os guste ;-)
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 144 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor princemegahit » 25 May 2024, 14:30

Lo escucharemos, no sabia que en todocoleccion había podcast!!

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor cacharreo » 26 May 2024, 09:59

Lo escuché hace unas 3-4 semanas. Enhorabuena, Alejandro.
© cacharreo

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 453 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor Lenko » 27 May 2024, 09:28

Yo escuché el de MS-DOS Club hace una semanita y me encantó.

La verdad es que creo que nunca he visto un episodio completo de la serie, pero ver el mimo con el que se trabajaban los elementos históricos es una pasada.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2775
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor Lex Sparrow » Ayer, 23:13

princemegahit escribió:Lo escucharemos, no sabia que en todocoleccion había podcast!!


Gracias, Sí, suelen traer a gente conocida (actores, locutores o gente del famoseo) y se las suele preguntar por sus colecciones (si las tienen) o por su trayectoria, y también traen a gente muy versada en algún tipo de coleccionismo en concreto. Yo no lo había escuchado mucho hasta que me entrevistaron a mí, pero la verdad es que de todas las entrevistas que van colgando se puede sacar algo. El hecho de que no duren más de una media hora, hasta una hora la que más, hace que sean amenas y fáciles de seguir.

En cualquier caso, me alegro que te guste.

P.D: Por cierto, creo que teníamos algún emilio perdido por ahí, sospecho que los últimos que te mandé no te llegaron porque creo recordar que cambiaste de cuenta de correo.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2775
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor Lex Sparrow » Ayer, 23:14

cacharreo escribió:Lo escuché hace unas 3-4 semanas. Enhorabuena, Alejandro.


Muchas gracias por escucharlo, ¡me alegro de que te haya gustado!
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2775
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor Lex Sparrow » Ayer, 23:23

Lenko escribió:Yo escuché el de MS-DOS Club hace una semanita y me encantó.

La verdad es que creo que nunca he visto un episodio completo de la serie, pero ver el mimo con el que se trabajaban los elementos históricos es una pasada.


Hola Lenko!

El de MS-DOS Club fue el primero que grabamos, ya que como Xavi fue el primero que me lo propuso (hace varios años), le dije que cuando se pudiera hacer sería en MS-DOS Club donde estrenaríamos. También hicimos un hilo especial en Twitter en la cuenta de @gamusino (Fernando de Córdoba) con fotos de los decorados y muchos detalles de diseño y maquetación, marcas y logos.

La serie tuvo su punto álgido hace bastantes años, pero tras 10-15 años de emisión creo que no consiguió conectar la generación que empezó a verla (los nacidos en los 40-60) con la siguiente. También es normal, porque tiene un desgaste importante al estarse emitiendo año tras año. Yo tampoco he visto todos, pero sí he visto bastante de los años 80 y parte de los 90s. Creo que parte de que haya aguantado tantos años ha sido el preocuparse a un alto nivel de la ambientación y de que la gente que seguía viendo la serie rescatara objetos, lugares y momentos de su memoria.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Re: Podcasts sobre "la informática en Cuéntame"

Mensajepor cacharreo » hace 19 minutos

Dicho sea de paso, nunca he visto ni un solo capítulo de la serie de televisión, pero el programa es ameno y la historia en sí resulta interesante.
© cacharreo


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados