Proyecto BBDD retro

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 17 Abr 2013, 15:42

zitror escribió:¿Has consultado las fichas de Zonadepruebas? Yo mismo he publicado algunas de libros con todos los datos que indicas.

Yo no tengo muchos libros pero alguno puede que te falte, te los miro.

Bonito proyecto, sí señor. Salu2 ;)


Gracias zitror, si he mirado las fichas y las tengo como referencia también.

Decir que evidentemente me he centrado en los libros que tengo y en los que me gustaría conseguir, pero por el camino han ido apareciendo otros muchos.

También he invertido mucho tiempo en el desarrollo de la BBDD, que como dije ya voy por la versión 3.4, que cada una de las 3 versiones ha llevado su tiempo en desarrollo de la misma como la parte web y cambios de una a otra, así como verificar y escanear portadas, etc, etc...

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 853 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor robcfg » 17 Abr 2013, 15:58

Una preguntilla...

Se puede consultar lo que llevas? Es para no repetir.

Un saludazo!

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 17 Abr 2013, 16:03

robcfg escribió:Se puede consultar lo que llevas? Es para no repetir.


De momento no, todo lo que tengo está hecho para mi comodidad de edición, busquedas, etc con mínima seguridad y hacer algo de cara al público pues me resta tiempo para otras cosas y mi tiempo libre últimamente es muy escaso.

Quiero preparar algún tipo de listado con lo que tengo (digamos limpio y correcto), con lo mejorable y con lo que falta, para que el que quiera colaborar y/o aportar sepa el estado y no dupliquemos esfuerzos.

Lo dicho de Spectrum (sinclair) es lo que más tengo y más he avanzado.


Saludos.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 853 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor robcfg » 17 Abr 2013, 17:19

Para el listado de softwrae preservado en el Dragon Archive, hice una table excel u openOffice y la subi a Google Drive, va muy bien, se hace en un pispas, y todos pueden actualizarla.

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 24 Oct 2005, 10:47
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor cpcmaniaco » 20 Abr 2013, 02:14

Buenas.

Hace ya algún tiempo que fui haciendo en CPCwiki un apartado con los libros que tengo y también con los que he ido viendo por ebay y que no tengo físicamente :

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Books

Son todos de CPC, por si te sirve de ayuda, tendría que actualizarlo con alguno mas que he conseguido después, cuando tenga algo de tiempo.

Españoles hay bastantes :

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Books#Spanish

Si entras en cada pagina puedes ver el escaneo de la portada y el índice, como por ejemplo :

http://www.cpcwiki.eu/index.php/18_Jueg ... tu_Amstrad

Puedes consultarme por los libros que tengo por si necesitas algo, serán de Amstrad o relacionados con el de alguna manera, z80, CP/M, lenguajes, etc.

Buen trabajo, cuando se pueda consultar me vendrá bien echarle un vistazo, no lo dejes.
Última edición por cpcmaniaco el 21 Abr 2013, 00:25, editado 1 vez en total.
Saludos desde los madriles.

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 20 Abr 2013, 10:25

cpcmaniaco escribió:Hace ya algún tiempo que fui haciendo en CPCwiki un apratado con los libros que tengo y también con los que he ido viendo por ebay y que no tengo físicamente


Yo empecé con los que tenía y quería conseguir, luego juegos, ordenadores..... y la bola ha ido creciendo.... espero que algún día (soñar es gratis) sea un punto de referencia :-({|=

cpcmaniaco escribió:Puedes consultarme por los libros que tengo por si necesitas algo, serán de Amstrad o relacionados con el de alguna manera, z80, CP/M, lenguajes, etc.


Seguramente que te pida alguna cosa, sobre todo escaneo de la página donde viene el ISBN, editorial, edición y esas cosas. Algunos libros ponen más info que otros.
Creo que hay 3 escaneos indispensables: portada, contraportada y página de ISBN, editorial, etc. luego si hay más mejor, pero esos 3 INDISPENSABLES, lo digo por si alguno quiere escanear alguno que haga esas 3.

cpcmaniaco escribió:Buen trabajo, cuando se pueda consultar me vendrá bien echarle un vistazo, no lo dejes.


Es lo que pretendo que sea un punto de referencia, aunque la verdad es que la parte pública es prácticamente nula, me he centrado en todo lo interno, organizativo y relaciones entre elementos.

Espero no dejarlo, es algo que me encanta (nunca pensé ser una rata de biblioteca investigadora) pero me encanta, además con vuestro apoyo y espero que el de muchos... esto siga para adelante.

Gracias.


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados