CGR - Exposición Museo Ciencia Tenerife (19 al 29 / dic)

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

CGR - Exposición Museo Ciencia Tenerife (19 al 29 / dic)

Mensajepor Lenko » 20 Sep 2016, 22:17

Abro este hilo como continuación del que ya existía de eventos de Tenerife Go Retro, precisamente porque el grupo ha cambiado de denominación, para pasar a llamarse Canarias Go Retro.

Los motivos de este cambio son dos.

El primero que ya teníamos componentes fijos del grupo en las islas de Gran Canaria y La Gomera (algunos rescatados de este mismo foro ;) ), donde además hemos realizado eventos, y no queríamos que parecieran simplente sucursales sino parte integrante del grupo.

El segundo motivo es que hace un año ya tomamos la decisión de dar un paso adelante y convertirnos en una asociación. Nuestro grupo se creó a finales del 2010 y durante este tiempo esta idea ha estado presente muchas veces, pero siempre nos asustaba que la oficialidad nos burocratizara y convirtiera nuestros encuentros, que siempre han sido abiertos y bastante casuales, en un cúmulo de obligaciones cuando para todos esto es simplemente una diversión.

El caso es que durante los dos últimos años la afluencia a las reuniones cada vez es mayor y más constante, se realizan más proyectos y hemos sido capaces de montar algunos eventos de forma exitosa. Pero en muchas ocasiones ya veíamos que tener un respaldo oficial se convertía en una necesidad ya que cuando tratas con organismos oficiales o empresas no es lo mismo pedir un local para "unos amigos que se reunen una vez al mes" que para una asociación.

El proceso de decidir cómo queríamos hacer todo y crear unos estatutos a esa medida nos ha llevado casi un año, pero ya a principios de verano presentamos toda la documentación y esperamos que en breve recibamos la confirmación oficial.

Me gustaría desde aquí dar las gracias a mi apreciado Lex (ahora @VZ), al que pedí ayuda al comienzo de este proceso y que me dio muy buenos consejos (casi diría que sobre todo espirituales :D ) que me han ayudado mucho.

Estos son los sitios donde pueden encontrarnos ahora:

Web: http://www.canariasgoretro.org
Twitter: @canariasgoretro
Facebook: Canarias Go Retro
Última edición por Lenko el 21 Dic 2017, 09:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: CGR - Retroicod 2016 con mcleod_ideafix

Mensajepor Lenko » 20 Sep 2016, 22:32

El primer evento que realizamos con nuestra nueva denominación fue nuestra participación en la Zona Retro de la Tenerife Lan Party 2016.

Este año acudieron unas 50.000 personas a la TLP y la Zona Retro tuvo más movimiento que nunca. Además se dieron un par de charlas -@Konamito con "Los juegos de Konami en el universo MSX" y Miguel Ángel y Godkiller (APSIS) con "Lázaro ocho bits: desarrollo post periodo comercial- y se organizaron varios concursos de juegos retro: Yoshi's Island (SNES), Super Smash Bros (N64), Spaceman Splorf, Bombmania y Snacks 4 Snakes (C64) y Windjammers (NeoGeo).

Algunas fotos:

Imagen
Parte de la decoración

Imagen
Parte de la zona de exposición

Imagen

Imagen
Torneo de Bombmanía a cuatro jugadores. Esa NES gigante fue obra de nuestros compañeros Fermín y Jhonny.

Imagen

Imagen

Más fotos en nuestro foro.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: CGR - Retroicod 2016 con mcleod_ideafix

Mensajepor Lenko » 20 Sep 2016, 22:44

El próximo sábado 1 de octubre volvemos a organizar un evento en el pueblo de Icod de los Vinos, con motivo de sus fiestas: RetroIcod 2016.

En esta ocasión, además de la exposición de ordenadores, consolas y videojuegos clásicos, se unen pinballs y máquinas arcade. Y además, repetimos el taller de Hama Beads para los más pequeños, que el año pasado fue bastante exitoso.

Como invitado de excepción tendemos a Miguel Ángel Rodríguez Jodar (nuestro @mcleod_ideafix), miembro del equipo creador del ZX-Uno, que nos ofrecerá una charla sobre el proyecto y su futuro (o al menos intentaremos sonsacarle :D ).

Animamos a todos los que estén por la isla y se quieran unir que nos visiten. Parece mentira, pero en cada evento siempre aparece algún retrofan que no conocemos, que nos dice que lee este foro y otros desde hace tiempo pero nunca se había atrevido a ir a una de nuestras reuniones.

Irá apareciendo más información en nuestro foro, en Facebooky Twitter.

Imagen

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: CGR - Retroicod 2016 con mcleod_ideafix

Mensajepor GXY » 24 Sep 2016, 11:44

Viento en popa a toda vela!! :D
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: CGR - Vídeo de la charla de mcleod_ideafix en Retroicod 2016

Mensajepor Lenko » 07 Oct 2016, 10:33

El sábado pasado tuvo lugar la RetroIcod 2016 donde contamos con la presencia de Miguel Ángel (mcleod_ideafix).

Miguel Ángel nos ofreció una interesantísima charla donde no se quedó sólo en explicar el ZX-Uno sino que además hizo una revisión histórica de los avances en la integración de chips en los ordenadores de 8 bits y como se ha llegado hasta las actuales FPGA.



Durante la jornada tuvimos bastantes equipos disponibles para ser utilizados por los visitantes, otros de exposición y una zona reparaciones y cacharreo, además de un taller para niños de Hama Beads.

Aquí teneis también un pequeño vídeo realizado por nuestra reportera más dicharachera, hija de Konamito para más señas, donde nos enseña un poco el montaje del lugar del evento y realiza algunas entrevistas con gran tino ;)



Queremos agradecer a la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Icod que se portó fantásticamente con nosotros, dándonos todas las facilidades con el local equipado para los equipos, otro para la charla, comida de los participantes y mucha dedicación. También agradecer a las voluntarias del taller de hamas, que fue un éxito entre los más pequeños -y alguno más grande-.

Si queréis ver más fotos tenéis nuestro álbum de Google Photos y próximamente en nuestro foro.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: CGR - RetroGomera 2017

Mensajepor Lenko » 17 Ene 2017, 17:08

Este sábado día 21 se celebrará, por segundo año consecutivo, un evento retro en la ciudad de San Sebastián de la Gomera, en cooperación con el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, al que agradecemos enormemente las facilidades logísticas que nos han permitido desplazarnos hasta la isla y tener un lugar magnífico para realizarlo.

Imagen

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: CGR - RetroGomera 2017

Mensajepor Lenko » 20 Dic 2017, 14:28

He tenido un poco abandonado el hilo pero durante este año hemos seguido con las actividades, principalmente nuestras reuniones mensuales y dos jornadas de puertas abiertas: una ya casi tradicional en el centro ciudadano del Barrio de La Candelaria y otra en cooperación con el Ayuntamiento de El Rosario, que tuvo lugar en las propias dependencias del Ayuntamiento.

Pero ayer inauguramos un evento del que nos sentimos especialmente orgullosos.

A petición del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife hemos ayudado a organizar una exposición temporal llamada "Exposición Interactiva Retroinfomática" los días 19 al 29 de diciembre como parte de la exposición del propio museo.



Esta fue la nota de prensa del museo:

La próxima semana se inaugura una exposición interactiva en el Museo de la Ciencia y el Cosmos enfocada en la historia de la informática.

Esta exposición se enmarca dentro del programa de Navidades Científicas impulsado desde el Gobierno de Canarias y organizado desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Canarias Go Retro organiza, el colaboración con Cosmobots y el Museo de al Ciencia y el Cosmos una gran exposición que repasa la historia de lo que hoy en día nos es cotidiano: la informática y los ordenadores. A través de paneles llenos de información y modelos originales, los visitantes pueden conocer de primera mano cómo han evolucionado los discos duros, qué es un chip, quien inventó el ratón o incluso conocer a las mujeres pioneras en este campo. Y además, podrán experimentar de primera mano cómo se cargaba el software hace tan solo unas décadas, cómo funcionaban los ordenadores y sus componentes y qué cómo eran. Todo ello gracias a una amplia exposición de modelos que representan los comienzos de la informática doméstica.

También para los más jóvenes tenemos una zona donde podrán disfrutar de videojuegos que seguramente evocarán nostalgia a sus padres.

La exposición permanecerá abierta desde el 19 al 29 de diciembre, de martes a sábado en horario ininterrumpido de 10 a 19:30 horas. Los días 24 y 25 de diciembre la exposición estará cerrada.

Esperamos que disfruten de este evento, agradeceremos su visita.


Para la exposición de más de 100 equipos de todas las épocas, así como muchísimo material extra, hemos contado con las colecciones de todos nuestros miembros, incluso de otras islas, algunos de ellos usuarios de Zona de Pruebas como @mnv2008a, @GXY o @Konamito.

Hemos creado paneles informativos sobre temas como la historia de la informática, el desarrollo de los lenguajes de programación, sistemas de almacenamiento o las mujeres pioneras de la computación. Todos los días habrá miembros de la asociación por allí para ayudar a los visitantes.

En estos días subiré algunas fotitos.

Así que si alguien se pasa por la isla estas Navidades ya sabe dónde tiene que ir ;)


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados