II Encuentro Dédalo de Ficción Interactiva y Librojuegos

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

II Encuentro Dédalo de Ficción Interactiva y Librojuegos

Mensajepor Alan_Smithee » 29 Sep 2016, 22:31

Muchos ya lo habéis visto en Twitter y Facebook, pero lo cuento también aquí por ser un tema "fronterizo" con la temática del foro y porque, me consta, por aquí anda más de un fan de los buenos y viejos Librojuegos o libros de "Elige tu Propia Aventura".

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró en el Centro Juvenil Tetuán de Madrid el II Encuentro Dédalo de Ficción Interactiva y Librojuegos. Organizado por la asociación Dédalo (ver su página web en http://www.librojuegos.org) no solo está centrado en los librojuegos (aunque éstos sean el leit-motiv original de la asociación y por tanto sea de lo que más se hable) sino que está abierto a ponencias y presentaciones sobre la Ficción Interactiva en todas sus posibles formas tanto impresas como electrónicas, como juegos de rol, aventuras gráficas, conversacionales... de hecho, en el vídeo se puede reconocer a uno de los ponentes como uno de los ganadores ex-aqueo del clásico concurso de conversacionales de Micro-Hobby 8-)

El vídeo es sólo un breve resumen al vuelo con unos pocos segundos tomados con el móvil de cada intervención, pero sirve para hacerse una idea del ambiente de la jornada. Ya estaba circulando por el Facebook y ahora he subido al Youtube una versión con bastante mejor definición:



Los interesados en estos temas, estad atentos, ya que, tras éste y el del año pasado, que se celebró también con bastante éxito en el sótano de una céntrica librería de comics de Madrid de la cadena "Generación X", la idea de la asociación es seguir celebrando estos encuentros en los próximos años :D

--

Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados