RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor BlackHole » 30 Abr 2017, 18:51

No sé la web de RetroMadrid, porque obviamente no es una cosa que estés visitando continuamente. Me di de alta hace 15 días e imprimí la entrada el pasado sábado 22 en casa de un amigo, yo hace años que no uso impresora porque hasta en el cine te dejan entrar con una entrada en el móvil. Fue el domingo 23 cuando recibí un correo pidiendo aportaciones y en ningún sitio se decía que iba a haber accesos preferentes, solo que servían para participar en sorteos. Eso tampoco se ha explicado a través de los foros.

La cola "preferente" era 3 ó 4 veces más larga que la otra. ¿Quieres decir que todas esas personas pagaron dinero? Me sorprendería. ¿No se jacta de promover la cultura este ayuntamiento de los comunistas que han usurpado el poder? Pues vaya gracia si no proporcionan el espacio de manera gratuita.

Edito: Acabo de revisar la web de RetroMadrid y esa sección "Como entrar en RetroMadrid" no estaba ninguna de las veces que visité la web en los días anteriores. En fin, ya pasó. Dejémoslo.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor carmeloco » 30 Abr 2017, 23:22

BlackHole escribió:¿No se jacta de promover la cultura este ayuntamiento de los comunistas que han usurpado el poder?

[ironic mode=on]Si es que ya está bien, ¿cómo se atreven a hacer uso del actual sistema electoral? Un buen golpe de estado arreglaría a estos rojos, que seguro que encima, son republicanos [ironic mode=off]
:D :D :D :D

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor 6128 » 01 May 2017, 10:35

BlackHole escribió:Edito: Acabo de revisar la web de RetroMadrid y esa sección "Como entrar en RetroMadrid" no estaba ninguna de las veces que visité la web en los días anteriores. En fin, ya pasó. Dejémoslo.


Es cierto. Lo debieron poner 1 ó 2 días antes (yo lo vi justo el día anterior porque no había entrado a la web desde que abrieron las entradas).
Esa es otra. En la web pusieron un diagrama con 2 filas en paralelo y luego al llegar allí te encontrabas con 2 filas enfrentadas, cada una fluyendo en sentido contrario. Supongo que esto si creó confusión entre la gente. De todos modos como dije antes las filas estaban indicadas con carteles junto a la entrada y bastaba con acercarse un poco para ver a qué se correspondía cada una.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor metalh4mster » 04 May 2017, 12:23

nandove escribió:A esta hora exacta acaban de salir para decir q 25 min de espera, me piro tengo mejores cosas q hacerbq que me tomen el pelo
Lo siento mucho @nandove, tuvimos problemas en acreditaciones: a las 11:45h ya estaba despejada la cola de preferentes, y a las 12:15h la de entrada gratuita.
BlackHole escribió:No sé la web de RetroMadrid, porque obviamente no es una cosa que estés visitando continuamente. Me di de alta hace 15 días e imprimí la entrada el pasado sábado 22 en casa de un amigo, yo hace años que no uso impresora porque hasta en el cine te dejan entrar con una entrada en el móvil. Fue el domingo 23 cuando recibí un correo pidiendo aportaciones y en ningún sitio se decía que iba a haber accesos preferentes, solo que servían para participar en sorteos. Eso tampoco se ha explicado a través de los foros.
Para este año sabíamos que debíamos mejorar la comunicación, tuvimos a nuestro CM a fondo todos los días desde twitter y facebook, y usamos el portal de las donaciones para hacer comunicados a través de correo y las redes sociales (puedes consultar todas las actualizaciones en http://www.gofundme.com/retromadrid/#updates).
BlackHole escribió: La cola "preferente" era 3 ó 4 veces más larga que la otra. ¿Quieres decir que todas esas personas pagaron dinero? Me sorprendería.
En la campaña se emitieron unos 300 pases preferentes: la cola era mucho menor de lo que mencionas y claramente inferior a la de entrada gratuita (la primera no llegaba ni hasta la junta de distrito, puerta a puerta; la segunda bordeó claramente el edificio). Según los voluntarios de acreditaciones tuvimos unos 2900 accesos a lo largo del sábado y domingo; por lo que estimamos que a parte de contar con las 1100 personas que se apuntaron de forma gratuita contamos con el acceso de unas 1400 visitas más sin registro, en cuanto se vaciaron las colas y comprobamos que había suficiente aforo para admitir más gente.

BlackHole escribió:¿No se jacta de promover la cultura este ayuntamiento de los comunistas que han usurpado el poder? Pues vaya gracia si no proporcionan el espacio de manera gratuita.
La realidad de la gestión de la cultura en Madrid es muy compleja, prácticamente todos los edificios históricos y espacios de tamaño intermedio o grandes como Daoíz están gestionados directamente por Madrid Destino; aunque es una empresa municipal no forma parte del Ayuntamiento.

Sin el apoyo y cesión de material por parte de iniciativas del barrio como RetiroExperimenta, Espacio Adolescente y la Junta de Distrito, así como el apoyo desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, RetroMadrid no habría sobrevivido al proceso de negociación para el uso del recinto. En cuanto veáis el balance pendiente de publicación, podréis comprobar que hemos cerrado en números negativos.

En resumen, los tiempos de espera para la cola preferente fueron de unos 45", para la cola gratuita mucho más, a pesar de que ya avisamos a dos días del evento que se recomendaba venir directamente a las 12:00h en las redes sociales, por correo electrónico a donantes y en nuestra web (más información aquí: http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... visitante/).
A la hora de acceder al recinto, se dará prioridad a los pases de acceso preferente, (formando cola al lado del muro del edificio); recomendamos que los visitantes con pase se animen a venir el Sábado a partir de las 11:00h para gestionar la acreditación, su pase de acceso, y acceder al espacio cultural.

Cuando no haya cola de pases preferentes, los visitantes con entrada gratuita podrán entrar (formando cola al lado del seto contiguo al edificio); recomendamos que los visitantes con entrada se animen a venir el Sábado a partir de las 12:00h para gestionar la acreditación, conseguir entrada y acceder al espacio cultural.
Por último, el equipo que ha organizado RetroMadrid se compone en su mayoría de gente que no participó en 2014, nuestra experiencia es limitada. RetroMadrid desde luego no es un evento profesional, no aspira a igualarse con otros eventos, y está formado única e íntegramente por voluntarios sin ánimo de lucro.

Recogeremos todas las opiniones para que se puedan tener en cuenta para mejorar la siguiente edición, por lo que agradecemos también vuestra sinceridad en todo momento. Muchas gracias a todos, el año que viene (si podemos) intentaremos mejorar todo lo posible.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor nandove » 04 May 2017, 13:14

Me dio mucha rabia después de esperar desde las 10:40 (bajo la lluvia) para poder entrar de los primeros a la hora programada de apertura, tener que esperar hasta las 12h y que saliera un miembro de al organización a esa hora para decir que mas o menos quedaban 25min.(que después según parece fue mucho menos).

Yo ya tenia planificado el sábado, ir temprano con la moto a RM, saludar, salir a mas tardar a las 12:30 para ir a casa y coger el coche para ir a otros temas personales...

Yo no creo ser al único al que le trastocasteis los planes. De todas formas me pase el domingo que tenia menos lio y vi a Pazos y sus cartuchos de MSX y a alguno mas...

Ahora desde el cachondeo, y la socarronería que me identifica, si en ese momento de las 12 que se salio para decir que quedan 25min. para entrar... llega a aparecer un Autobus de hazte oir con el mensaje de "te llevamos a RetroParla", se os hubiera quedado la RM vacía XDDD

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor Uto » 05 May 2017, 19:04

Yo adquirí mi entrada gratuita por un tuit que vi, de hecho adquirí sábado y domingo porque faltaba mucho y no podía saber qué día iría, así que me aseguré. Como tres días antes del evento recibí un correo diciendo que se había acabado el crowdfunding, que ya no quedaban entradas preferentes y que quedaban boletos para sorteos. También recomendaba no ir todos a la vez.

Debo decir que para mi ese correo fue una sorpresa, porque por él me enteré del crowdfunding y de la existencia de entradas preferentes cuando ya no había. Con esto no quiero culpar a nadie, yo no me enteré pero no tiene que ser culpa de la AUIC necesariamente, también puede ser que yo ando liado con mil cosas y no presté mucha atenciónal tema una vez sacada la entrada. No obstante me sorprende un poco que teniendo mi email para mandarme ese correo, no se me mandara otro diciendo que empezaba el crowdfunding (lo he buscado hasta en la carpeta de spam y no lo veo). Lo comento por si esa comunicación consideráis que es mejorable, insisto en que no es una queja sino un relato de hechos :-)

Os hice caso y fui a RetroMadrid el sábado a las 14:30. No había ninguna cola, entré en menos de 1 minuto. La feria me encantó, aunque eché de menos los puestos de venta. Sé que es un arma de doble filo y lo mismo si estuvieran hubiera molado menos, pero los eché de menos. Por primera vez salí de un RM con las manos vacías.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor 6128 » 05 May 2017, 23:01

Yo eché de menos las camisetas verdes de ZDP.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor zitror » 05 May 2017, 23:26

6128 escribió:Yo eché de menos las camisetas verdes de ZDP.


Este año no ha podido ser David, ojalá el que viene :)

He visto gente que me habría encantado saludar, gracias por las fotos Jaime :D

Saludos, Rafa.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados