Retrosevilla 2017 10-12 Noviembre

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
GorGo64
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 63
Registrado: 24 Mar 2015, 21:03
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 15 veces

Retrosevilla 2017 10-12 Noviembre

Mensajepor GorGo64 » 06 Nov 2017, 18:48

Muy buenas a todos! Como cada año, se celebra el evento Retrosevilla. En esta ocasión, es este fin de semana, los días 10 al 12 de Noviembre, en el Centro Cultural la Almona (Calle la Mina 3, Dos Hermanas, Sevilla). Este es el cartel de la programación:

Imagen

Este año la exposición está totalmente reinventada. Se trata de un circuito guiado en el que, de forma interactiva, se van a conocer las principales máquinas y momentos de la historia de la tecnología que nos han llevado a nuestro tiempo, desde los 70 hasta hoy. Unos simpáticos y pequeños "retroembajadores" explicarán al público la evolución de los ordenadores, consolas y videojuegos en las últimas décadas.

También encontraréis exposiciones temáticas tales como "La historia del ordenador portátil", donde cronológicamente y de forma amena se podrá conocer la evolución de los primeros ordenadores portátiles, encontrando muchos de ellos expuestos. "La informática profesional", con equipos especiales que van más allá de los micros de 8 bits, que en su época eran potentes herramientas de desarrollo y trabajo. "Especial ordenadores franceses", con una gran colección de ordenadores fabricados en aquel país.

Hay más. Los visitantes podrán ver el "fullset" de la saga Gradius (Parodius, Salamander, etc.), una buena colección de juegos de Star Wars con un vigilante muy especial, un homenaje al 30 aniversario de Maniac Mansion, y todas las revistas de "Microhobby" expuestas.

Y como siempre, un salón recreativo con más de 30 máquinas a disposición de todos, una zona de juego libre de diversas consolas y ordenadores, un mercadillo donde poder rebuscar tesoros, una zona Indie donde entre otros estará el equipo del ZX-UNO, trepidantes torneos e interesantes charlas. Y todo esto, como siempre, ¡con entrada gratuíta!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Retrosevilla 2017 10-12 Noviembre

Mensajepor XeNoMoRPH » 10 Nov 2017, 11:47

Me pilla muy lejos :gamers:


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados