1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Mensajepor robcfg » 26 Nov 2017, 22:45

¡Hola a todos!

Ya se que es para tirarme bien de las orejas, pero antes de que se me olvide definitivamente, quería compartir con vosotros las impresiones de la 1a reunión de usuarios de Dragon, que se realizó en el Centre for Computing History de Cambridge.

La reunión en cuestión se fue forjando en ciertos grupos de Facebook y, un buen día se anunció en el Dragon Archive.

Viendo que iban muchos usuarios con los que llevo años hablando y colaborando, entre ellos el propio dueño del Dragon Archive y el autor del emulador XRoar, decidí liarme la manta a la cabeza y armado con mi MacBook Pro y mi escaner HP, partí rumbo a Cambridge.

Para el que quiera ir a visitar el museo, la mejor opción es comprar un vuelo de Ryanair hasta Stansted y de ahí en tren a Cambridge. El tren es barato y en media hora te deja en pleno centro de la ciudad.

Cambridge me pareció una ciudad maravillosa, con campus universitarios que parecen Hogwarts y un ambiente muy animado y jovial.

Vi el edificio Sinclair, el pub Baron of Beef, donde Sinclair se lió a tortas con Chris Curry, el pub donde se anunció el descubrimiento de las dobles hélices de las cadenas de ADN, etc...

El día del evento fue uno de los mejores días de mi vida. El museo es impresionante. Se encuentra en una especie de nave industrial muy bien acondicionada y tiene todo lo que siempre hemos soñado de un sitio así. Muchas máquinas encendidas con juegos o programas para usar, paredes forradas de cassettes, decenas y decenas de vitrinas con los más variopintos objetos e incluso una recreación de un aula de la época, con sus BBC Micro y sus Acorn Archimedes, encendidos y listos para usar, acompañados de manuales de Basic o programas para teclear.

En cuanto a la gente de Dragon, ¡me parecieron excepcionales! Trajeron máquinas raras, como los prototipos Alpha y Beta y me dejaron escanear las placas para documentarlas. Hablé con 3 o 4 compañeros del foro que están trabajando en juegos nuevos. Se repararon máquinas y se compartieron experiencias.

Realmente, no se puede pedir más de un evento y espero poder ir el año que viene porque ya se está gestando la segunda edición.

Muchas gracias a @alt por recordarme cada dos por tres que tenía que escribir este post, jeje :mrgreen:

Por último, os comparto mi album de Google Photos con las fotos que saqué del viaje, esperando que os gusten.

¡Un saludaco!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: 1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Mensajepor princemegahit » 26 Nov 2017, 22:56

Que chulo. Muy buenas fotos....y curiosos mensajes los de los chavales que visitan el museo; muy bueno lo de "This place is like heaven" . El que ha escrito su nombre en basic con draws, vaya coco

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: 1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Mensajepor Lenko » 27 Nov 2017, 17:18

Espectaculares las fotos y gracias por contarnos la experiencia.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: 1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Mensajepor jltursan » 27 Nov 2017, 19:40

Declaro formalmente mi envidia cochina, no sólo me habría molado ver todos esos prototipos y el ambientazo, sino que además no he pisado jamás Inglaterra y me encantaría ver ese estilo "hogwarts" :roll:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 1a reunión de usuarios de Dragon en Cambridge

Mensajepor zitror » 27 Nov 2017, 23:14

Madre mía, ¡qué pasada de fotos y de sitio! =D>

Envidia y de la cochina, cochina... :twisted: ¡Gracias por compartirlas! :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados