Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Mensajepor BlackHole » 24 Feb 2018, 18:44

¡Vaya! Por lo que me contaron, en Madrid, al estar dentro del "Japan Weekend" el ambiente era muy diferente y primaba la escena manga, el cosplay y las actuaciones musicales, donde compartían terreno con el fenómeno fandom coreano.

Pero claro, si uno va a una feria que se llama "Retro Weekend" pues espera otra cosa diferente... lo malo es que para la generación actual el Retro empieza con la Super Nintendo y si me apuras, con la Playstation 1.

Yo para ir a una feria comercial de tenderetes no pago un céntimo, tendría que haber sido entrada gratuita. Aún así, si no recuerdo mal, vives en Pamplona y el viaje a Baracaldo tampoco habrá sido de balde...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Mensajepor zup » 24 Feb 2018, 22:54

Matizo un poco lo que he escrito...

Lo del tirón lo he escrito porque he visto una cola tremenda a la entrada del pabellón de la Japan Weekend... antes de enterarme que los dos eventos iban en el mismo pabellón (el BEC dispone de 6 pabellones, suponía que estarían en sitios diferentes).

Respecto a lo retro, el problema no era generacional. Quiero decir que en los puestos había productos desde la NES hasta la actualidad (sí, he visto juegos de PC de hace menos de dos años), pero casi nada de ordenadores. En un puesto había dos Spectrum (nada de juegos, ni joysticks) y en otro había un Spectrum y un montón de cintas de revistas (Videospectrum, Tu Spectrum y esas cosas). Cualquier otro equipo estaba ausente (aunque no logro recordar si algún stand tenía cartuchos de MSX).

Para las consolas, de todo. Consolas desde la NES, mandos, cartuchos de todos los colores y sabores. Ahora que lo pienso, había un puesto que estaba "infiltrado"... aunque tenía consolas retro (Neo Geo Pocket, SNES), casi todo lo que tenía era material japonés.

Y cuando he escrito lo de los precios tal vez andaba un poco quemado por la frustración (yo quería comprar algo de retro moderno). Supongo que los japos andaban más comedidos, pero algunos de los artículos me han quemado:

- ZX Spectrum + y ZX Spectrum +2: 70 napos cada uno, sin caja ni manuales.
- Mini NES classic (la de Nintento, también había chinorris de imitación): 150€.
- Mandos imitación SNES con USB: 10 €, que parece razonable pero son los de imitación que puedes encargar por menos de 5 en cualquier web.

Pensándolo bien, los precios de los DVDs y las camisetas japonesas tampoco eran tan exagerados, pero quizás la comida si estuviera algo cara (y algunos artículos concretos... todavía me pregunto por qué los artículos de pusheen salen más caros).

Y, en efecto, el viajecito desde Pamplona son más de dos horas y unos 180km (bastante menos si pagas las autopistas). Al final he hecho parada a la ida y a la vuelta en Vitoria para hacer unas compras que me han salido más razonables.

Lo único gratis eran los abrazos que ofrecían varias asistentas...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Mensajepor zup » 24 Feb 2018, 22:56

Resumiendo: ahí no me vuelven a ver el pelo hasta la siguiente Euskal Encounter.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
shion_Wonderboy
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2017, 14:47
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Mensajepor shion_Wonderboy » 26 Feb 2018, 13:53

Hola!

Me gustaría no entrar en detalle con respecto a las críticas dado que, reconocemos que aún estamos muy verdes por el norte. No obstante, por lo general, el feedback ha sido MUY positivo y nos invitan a seguir mejorando y ampliando todas las secciones: tanto videojuegos actuales, como clásicos y tema invitados.

Por lo general, muy contentos con la participación del público:

https://www.youtube.com/watch?v=gmYDC7FRDFw


Aquí os dejo un vídeo en la tele!


¡Un abrazo, mil gracias y, una vez más, disculpad si no ha sido del agrado de todos! Seguiremos mejorando, prometido!! :rezo

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Retro Weekend Bilbao [24 de febrero] BEC! Bilbao Exhibition Centre!

Mensajepor mon » 26 Feb 2018, 16:59

Hace unos años, la retro euskal estaba en el mismo sitio que la euskal encounter (dentro) y había que pagar entrada como si fueras a la euskal encounter.
Luego la pusieron en un sitio cercano a la euskal encounter, pero no había que pagar la entrada.
Espero que hagan lo mismo con esto, porque si no...


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados