Los disquetes de S*T*A*R, Abuelon y Museo8bits

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Los disquetes de S*T*A*R, Abuelon y Museo8bits

Mensajepor alt » 13 Abr 2018, 08:35

Hace unas semanas, durante la RunZX que se celebró en Madrid, STAR trajo una caja llena de disquetes de 3". Son disquetes que va a destinar a un proyecto que tiene entre manos, pero antes de borrarlos me los encomendó para que los volcara. Y en eso estoy desde entonces, y ha salido de todo: multitud de programas en Basic de CPC, muchísimas fuentes para Print Master de PCW, algo de Spectrum +3, y unas cuantas cosas raras y perdidas.

Paralelamente, un colega vecino que tiene una tienda en eBay, Abuelon, me ha pasado unos cuantos disquetes más, antes de ponerlos en venta; y ahí han aparecido cuatro o cinco cosillas de Tatung Einstein. Y para cuadrar el círculo, le he pillado a Miguel Durán una cajita con disquetes de Sega SC-3000, así que tengo el ordenador dedicado a la preservación echando humo.

En lo de STAR he encontrado, de momento:

- Tres MIAs, por lo menos. Se trata de tres aventuras de texto para CPC hechas con GAC, tituladas "The Old House", "Minstrel's Tale" y "Fish Fingers and the Time Crystals".
- También un montón de discos con programas capturados con Multiface II de CPC. Le pueden servir a alguien para comprobar qué tal funciona su Multiface, siempre y cuando tenga una de las últimas ROMs (estos snapshots de memoria están hechos con uno de las últimas versiones de MF2).
- Cuatro discos del grupo Sleepwalker ("Something Good", "Serious Disc 9", "Serious Disc 12" y "Game Disc 30). Creo que alguno puede contener algún MIA, y de revisarlos se está encargando Bruno, el capo de CPC-Power.
- Unas cuantas cintas de Amstrad Action pasadas a disquete (las propias cintas incluyen un programa que permite volcarlas).

Y en lo de Abuelon hay un programa para llevar la gestión de un taller de coches. De hecho, servía para gestionar la contabilidad y los pedidos de piezas a varios talleres de Barcelona. Está en varios volcados, se puede localizar buscando su nombre comercial: "Peisa".

Podría haber más cosas perdidas, pero de encontrarlas ya se encargaran los que bucean en estos volcados. De momento acabo de subir 105, pero la cifra seguirá creciendo cuando meta lo de PCW, +3, Einstein y SC-3000. En mi carpeta del FTP tenéis ya 2600 imágenes de una cara (/CPC/Discos/deepfb - Discos no originales), por si os apetece trastear con ellas. Utilizaré este hilo para seguir informando de lo que vaya encontrando, en lugar del del FPT: es tanto material, que creo que merece un espacio propio.

Ah, muchas gracias a Habi y a Jevicac por ayudarme a identificar y discriminar los volcados :D
Última edición por alt el 21 Sep 2019, 14:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor Kusfo » 13 Abr 2018, 14:09

Oh! Avisa cuando subas lo de SC-3000, que a los de smspower seguro que les interesa...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Los disquetes de S*T*A*R, Abuelon y Museo8bits

Mensajepor alt » 23 Abr 2018, 12:27

Acabo de subir ciento y pico DSKs de diferentes sistemas, hechos a partir de discos que me han pasado distintas personas: de Miguel Durán son los de Sega SC-3000, y en ellos podéis encontrar demos y una cara con algunos juegos franceses en Basic y algo así como una base de datos sobre cine (o juego de preguntas sobre cine, no sé muy bien). Hay un volcado de un disco original, el Disk-Basic 1.0 que se entregaba con la SF-7000. Están en /Otros Sistemas/Sega SC-3000

De Abuelon son los discos de Tatung Einstein, que incluyen algún juego en Basic y el disco de sistema también, así como varias copias de un programa en castellano para gestionar un almacén. Parece necesitar un modo de 80 columnas, y lamentablemente no he encontrado la manera de emular la tarjeta de 80 columnas en MAME (creo que no la soporta). Todo esto está en /Otros Sistemas/Tatung Einstein. Entre los disquetes de Abuelon también hay algo de CPC, como un programa en catalán para gestionar las cuentas de banco ("Caixa d'Estalvis Informatica").

Por último, de los disquetes de STAR sigo sacando cosillas: más números de los Sleepwalker PDS Discs de CPC, un disco con algunas aventuras de texto sin compilar (alguna de ellas era inédita, como "Minstrel's Tale", que ya volqué en la anterior tacada; es posible que haya algún juego sin terminar ahí; le he puesto de nombre al volcado "Minstrel's Tale & Fish Fingers and the Time Crystals & Unfinished adventures").

Tenéis también por ahí, en esos mismo disquetes de STAR, un montón de aplicaciones alemanas raras ("Stromtag", "Digiglobe", conversores de fahrenheit a celsius en perfecto germánico) y una cosa curiosa para PCW: en un volcado llamado "PCW - Dave's Game" (atendiendo a lo que ponía en la etiqueta; está en /PCW/volcados deepfb) aparecen un montón de juegos en Basic y un Star Trek bastante currado, que no sé si estaba perdido. Ah, y un poema a jesucristo, o algo así xD

¡Que disfrutéis del material! :)

PCW
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Einstein
Imagen

Imagen

Sega
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CPC
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a Habi y Jevicac, una vez más, por la ayuda con los discos de PCW :)
Última edición por alt el 21 Sep 2019, 14:09, editado 2 veces en total.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor garillete » 23 Abr 2018, 18:17

Star trek + PCW... como diria el sr Spock.... fascinante :-)

:ola
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor garillete » 23 Abr 2018, 18:20

Star trek + PCW... como diria el sr Spock.... fascinante :-)

:ola

Yo le eche unas cuantas horas al EGA Trek de pc en DOS en su dia... :-)
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor Bubu » 24 Abr 2018, 01:41

Joooondiá, qué bonito ese fósforo verde en modo texto... Qué recuerdos, pogramando en el año 85 en un NCR, AJAJJAjAJAJA, y cuando me cansaba jugaba una partidita al... ay... no me acuerdo, pero juraría que era como un PacMan...
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor Bubu » 24 Abr 2018, 01:45

¡¡¡Aaaaahhhh!!! ¡¡¡Ya me acuerdo!!! El CATCHUM, AjAJJAjAja, maremía...

Imagen
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Los disquetes de S*T*A*R (y Abuelon)

Mensajepor GXY » 14 May 2018, 22:02

me ha hecho gracia la primera pantalla de sinopsis del star trek "tienes que eliminar una flota de naves klingon... (o romulanas, o tholianas)" en plan "mira, tienes que eliminarlos. lo que sean me da igual" XD

el "poema a jesucristo" tiene pinta de ser una de esas canciones de coro gospel o algo por el estilo. alli son mucho de cantar alabanzas... a saber quien coños estaria picandole teclas a un PCW escribiendo eso...
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados