PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor tic » 17 Abr 2013, 15:17

En el fondo, el error esta en usar el BGA. Lo mejor un pga, o un lga. Es que cualquier sistema le da mil vueltas al bga en tema de fiabilidad. Porque lo del tema del que el contacto dependa de unas bolidas inestables es lo peor de lo peor.

El bga debe reservarse solo a cuando no te queda otra por problemas de espacio.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor chernobil » 17 Abr 2013, 17:11

Me parece increible estos fallos de Calidad y que a los fabricantes no se les castigue no volviendoles a comprar hasta que no hagan algo "decente". No puede ser que la gente se compre hasta 3 veces la misma consola.
Yo por mi parte no tengo ni la PS3 ni la Xbox360 porque me parecen fallos muy gordos y pienso que una consola ha de durar más tiempo que el de la Garantia. Si no fueran tan peseteros otro Gallo les cantaría y el panorama actual consolero no sería tan de pena.
En cambio si que tengo una Wii a tope y que encima es el modelo Retrocompatible. No la uso casi nada, pero cada vez que lo hago no tengo problema de lucecitas ni nada parecido. Esta, siendo un modelo inferior, bajo mi punto de vista, está mucho mejor diseñada.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor GXY » 10 Nov 2014, 17:11

las consolas PS3 con luz roja/amarilla tienen exactamente el mismo arreglo que las Xbox 360 con 3 luces rojas. es decir: ninguno.

las tecnicas de rebailling pueden salvar la situacion una corta temporada, pero la consola acaba fallando igualmente.

y el gran problema no es el BGA, sino hacer consolas con diseños de refrigeracion deficientes (hablo sobre todo de los primeros modelos de xbox 360) que se calientan de normal por encima de 70º (lo cual es mucho) arrejuntado con soldaduras no-RoHS cuyo punto de licuacion es inferior a la temperatura maxima de trabajo de los integrados.

consecuentemente alguna soldadura se licua y catarrianga. hasta luego lucas.
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Luna » 10 Nov 2014, 18:06

chernobil escribió:Me parece increible estos fallos de Calidad y que a los fabricantes no se les castigue no volviendoles a comprar hasta que no hagan algo "decente". No puede ser que la gente se compre hasta 3 veces la misma consola.
Yo por mi parte no tengo ni la PS3 ni la Xbox360 porque me parecen fallos muy gordos y pienso que una consola ha de durar más tiempo que el de la Garantia. Si no fueran tan peseteros otro Gallo les cantaría y el panorama actual consolero no sería tan de pena.
En cambio si que tengo una Wii a tope y que encima es el modelo Retrocompatible. No la uso casi nada, pero cada vez que lo hago no tengo problema de lucecitas ni nada parecido. Esta, siendo un modelo inferior, bajo mi punto de vista, está mucho mejor diseñada.


Los gamers son como los cocainomanos, que aunque la farlopa les hace sangrar la nariz o que se les caiga a cachos, no la dejan de comprarla.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor gamer80 » 11 Nov 2014, 12:58

Esto pasa porque usan procesadores antiguos overclokeados para mover toda la matemática y la gráfica de los juegos, y un procesador overclokeado genera muuucho calor, lo suyo sería quitarle la carcasa, y montarla en un armazón con unos buenos refrigeradores ventilando ese horno llamado Ps3, porque la refrigeración que lleva es una verdadera chapuza que yo no sé ni cómo aguanta un par de horas de funcionamiento.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Jaimen » 11 Nov 2014, 13:05

chernobil escribió:Me parece increible estos fallos de Calidad y que a los fabricantes no se les castigue no volviendoles a comprar hasta que no hagan algo "decente".


Si se ejerciera ese castigo no habría ninguna consola alternativa que comprar (salvo la Wii que, obviamente, no es el objeto de deseo de los gamers más numerosos, es decir, los jugadores de FIFAs y Call of Dutys), y, como bien dice Luna, esos gamers son totalmente adictos y no pueden vivir sin ellas ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor gamer80 » 11 Nov 2014, 13:27

Todo se solucionaria si se pusiera una limitación térmica más severa en los aparatos electrónicos para permitir su venta, así los fabricantes se pondrían las pilas a la hora de fabricar y vendernos sus cacharros, lo que pasa que si haciéndolo mal venden, para qué van a mejorar...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Jaimen » 11 Nov 2014, 13:37

gamer80 escribió: lo que pasa que si haciéndolo mal venden, para qué van a mejorar...


Pues eso ni más ni menos, es lo que pasa ... desgraciadamente.

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Alucard_Saeba » 11 Nov 2014, 15:20

Pues yo tengo una PS3 retrocompatible (de las últimas retrocompatibles con PS2 que salieron), y nunca me ha dado problemas de calor y allí sigue (y creo que le doy bastante uso)... Eso sí, la tengo encima de la mesa, al lado de la tele, por lo que no está encajonada por ninguna parte. :D Lo que sí me falló una vez, al poco de comprarla, fue el lector, pero me lo cambiaron sin problema, y hasta ahora.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor GXY » 15 Dic 2014, 20:15

el problema de diseño de las consolas es que hay que hacerlas pequeñas, porque como todos sabemos una consola mas grande que un teclado es un muerto infame que no entra por la puerta de casa (veanse las criticas a la xbox clasica o a la PS3 fat por esa cuestion) y carcasa pequeña con procesadores tochos casa muy mal.

de hecho fijense como ahora PS4 no tiene ningun problema de calores ni de historias, y es muy moderadita de tamaño. como lo han hecho? pues metiendo componentes diseñados para ordenadores portatiles con unos TDP muy moderados, y en consecuencia han podido meterlo todo en una carcasa no muy grande, y que el invento no se torre como una tostada.

por cierto respondiendo a la pregunta original del op. ambas luces significan lo mismo "fallo general de hardware". la diferencia es que luz roja es un fallo general gordo que impide el encendido (normalmente fuente o placa madre/procesador/memoria) y luz amarilla es un fallo un poco menos gordo que no impide el encendido pero la consola no llega a funcionar apropiadamente (normalmente memoria, grafica, controladora I/O)

en ambos casos a no ser que el fallo sea de la fuente, la explicacion es la que ya dije en mensaje anterior: el calor ha licuado alguna soldadura o frito algun integrado y consecuentemente alguna parte no funciona. como todo esta integrado en la misma placa el problema esta ahi y la unica solucion posible es a nivel microelectronica, y en la mayoria de casos tampoco hay solucion viable.

el "rebailling" lo que hace es volver a licuar las soldaduras para ver si suena la flauta y al volver a fijarse quedan en su sitio y el invento funciona. si el problema original era de alguna soldadura suelta a nivel zocalo de integrado o algo por el estilo puede haber mas suerte, pero con el tiempo volvera a fallar porque los problemas de temperatura persistiran, la soldadura se volvera a licuar y la maquina volvera a fallar.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados