PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor murtrum » 14 Abr 2013, 01:09

He visto que venden en distintos sitios consolas playstation 3 con problemas de luz roja ó luz amarilla, y me pregunto que fallo produce esas luces y si es posible arreglarlas como se hace.

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor alt » 14 Abr 2013, 10:42

¿Que qué saca luces rojas en una PS3? Fundamentalmente, un fallo en las soldaduras BGA de alguno de los integrados, o un pandeamiento de la placa, o, con suerte, un sobrecalentamiento porque alguno de los "chicles" que pegan el disipador a los componentes se ha movido, se torrado o se ha volatilizado. En las PS3, a diferencia de las XBOX, no hay código de errores que diga qué está fallando.

En los dos primeros casos, una reparación relativamente duradera pasa por meter la placa en una máquina que cuesta de mil quinientos euros para arriba y hacerle reballing -creo que, en la PS3, no se hace reflow más que a las memorias. En cualquier caso, tanto el reflow como el reballing requieren cierta experiencia, y el porcentaje de éxito (éxito=que la consola vaya a funcionar seis meses más a partir de la operación) con los chismes de Sony es bastante bajo, de en torno al 30%-40%.

Los métodos caseros de reparación (toalla+secador, pistola de aire caliente sin desmontar la consola, placa al horno) son muy divertidos de hacer, pero lo máximo que se logra con ellos es deformar la carcasa con el calor y/o que la consola arranque de nuevo sin luces rojas y funcione durante cinco minutos, antes de volver a caer.

Dedicarse al negocio de comprar consolas estropeadas no es rentable o en absoluto rentable, incluso para empresas que tienen departamentos especializados en ello, y requiere invertir bastante pasta en chismes (máquina de soldadura BGA, componentes que se sustituyen, consumibles... ¡sólo el flux que se utiliza cuesta una pasta! ¡y el de soldar es distinto del de desoldar!) y tener una estancia donde instalarlos relativamente grande y sin grandes variaciones de temperatura. Puede tener cierto sentido si se consigue comprar MUCHAS consolas estropeadas Y MUY BARATAS, y luego se venden por separado las piezas que sirven (fuente de alimentación, mecánica, láser, módulos wifi, discos duros, carcasas); pero teniendo en cuenta que la gente prefiere tirar la PS3 a que le den tres euros por ella, de verdad que no le veo futuro a ese negocio.

jepalza

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 11:05

alt escribió:Los métodos caseros de reparación (toalla+secador, pistola de aire caliente sin desmontar la consola, placa al horno) son muy divertidos de hacer, pero lo máximo que se logra con ellos es deformar la carcasa con el calor y/o que la consola arranque de nuevo sin luces rojas y funcione durante cinco minutos, antes de volver a caer.


Confirmo: me trajo un amigo una con el fallo, la abrí, le metí calor, la monté y duró dos horas de juego. Solo sirvió para poder sacar el DVD que se quedó dentro, con con luces amarillas no sale. Vamos, que ante un caso así, comprar nueva.

Las reparaciones en talleres "extraoficiales" según quién sea, pueden ser otra chapuza. Un familiar lo hizo con su X360, y duró seis meses. Como le daban garantía de 6 meses, se le pasó, y al final, al armario.
Bueno, hizo una trampa: como seguía funcionando, solo cascaba al de unos minutos de funcionar, la usó como parte de una operación de cambio que sacó el Game hace un tiempo, que llevabas una vieja, y te daban una nueva por menos dinero.

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor murtrum » 14 Abr 2013, 11:28

Gracias por los consejos, entonces no voy a comprar PS3 que tengan problemas de luces, y tampoco PS3 FAT que son las que daban esos problemas.
Las PS3 Slim suelen tener problemas?

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Davidgs » 14 Abr 2013, 12:09

Yo tengo una ps3 FAT, la primera, y me va genial. No te imaginas el uso que se le dá y ahí sigue (y que dure por dios :rezo ).
¿Decís que las primeras son las que más problemas dan?
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor alt » 14 Abr 2013, 12:11

Menos, porque son más nuevas; pero espera a dentro de uno o dos años, y verás como caen también (aunque no creo que tanto como las fat).

Las Ps3 slim suelen tener problemas con la fuente de alimentación (más o menos solucionables) y con la GPU (requiere reballing).

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor ZX-81 » 14 Abr 2013, 12:28

La cuestión es cuantas PS3 acaban estropeándose. ¿Todas?. ¿Un 80%?. ¿El 40%?. Por que yo tengo dos en casa y, si sé que se acaban estropeando todas o el 80%, dejo de comprar juegos a la voz de ya. Y el día que casque, a la basura y adiós a Sony para los restos.

Una vez oí decir en una tienda de esas que recogen consolas para enviar a reparar, y diría que no a un SAT oficial, que suelen jorobarse por meterles sesiones de más de 5 o 6 horas jugando a saco. Que lo suyo es jugar unas cuantas horas y dejarlas enfriarse otro par de horas. A mi todo eso me suena a cuento chino, pero vaya usted a saber.....
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Lord British » 14 Abr 2013, 12:43

A las consolas no le he metido mano, pero si a un HP mini el 2133 que tienen el mismo problema, el exceso de calor hace que se vaya el video de la pantalla. lo desolde y solde con una pistola decapante y con mediacion de un tubo, para que el calor solo fuera al chip, pero eso solo no vale, hay que aumentar la disipacion de calor del heatsink o como se diga, en mi caso con ponerle encima del chip y debajo del disipador de calor, una moneda de 5 Cm de cobre que es un gran propagador del calor, me fue suficiente para que el ordenador este todavia operativo.

imagino que cambiando el disipador de calor de la play o haciendole algun apaño, aparte de desoldar y volver a soldar serviria.

jepalza

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 13:19

Lord British escribió:imagino que cambiando el disipador de calor de la play o haciendole algun apaño, aparte de desoldar y volver a soldar serviria.


Soluciones temporales que no sirven de nada.
Dos portátiles en la basura por eso de la GPU despegada. Los portátiles sufren el mismo problema (en menor medida, al ser menos potentes) que las PS3 .
Uno de ellos con gráfica NVIDIA (un clónico Ahtec), y el otro un PackardBell con gráfica ATI. El primero duró dos años, el segundo solo un año, justo al agotarse la garantía.

En cuanto a las consolas, estoy convencido que el 90% de ellas acaban cayendo o han caído. Yo tengo actualmente (por razones de 3 hijos adolescentes) la X360 y la PS3 Slim junto a la TV, y las dos han fallado en al menos una ocasión con lo de "las 3 luces de glaurung" :mrgreen: .
Pero hasta ahora, en todas las ocasiones, dejando enfriar la consola, se han salvado de la quema, y siguen ahí.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Joss » 14 Abr 2013, 13:31

A mi me ha pasado una vez con mi PS3 slim (creo que del 2009), viendo un blu ray, pero fué por que la "encajoné" en un mueble al lado de la tele, y aunque delante y detrás estába abierto, por los lado casi no había circulación. Ahora la tengo encima de un banco debajo de la tele, sin nada por los lados, y no me ha vuelto a pasar. Creo que hay kits para aumentar la ventilación. Supongo que alguno que otro debería solucionar el problema de que ocurra.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado