PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor Joss » 02 May 2013, 16:15

Es uns PS3 Slim, del año 2009 (creo). El año pasado dejó de leerme blu rays, curiosamente de series HBO. Tenía que meterlos muchas veces. Pensé que sería problema de los discos, porque los juegos los cogía bien y otras pelis también. El finde pasado ha dejado de cogerme pelis y juegos. He probado con un DVD y funciona.

He probado en modo rescue a buscar ficheros en mal estado, porque he leido que así a veces vuelve a funcionar. El siguiente paso sería reinstalar el sistema (cosa que creo no me ayudaría nada) o limpiar la lente del blu ray. Como la limpio? Nunca me he atrevido a hacerlo ni con CDs ni con DVDs ...... alcohol isopropil y bastoncillo de los oídos?

A ver si alguien sabe del tema ..... gracias!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor alt » 02 May 2013, 16:53

Joss escribió:alcohol isopropil y bastoncillo de los oídos?


Ese es exactamente el procedimiento estándar; otra cosa es que vaya a servir de algo, que el láser no esté escoñado. ¿Fumas? Y lo que es peor, ¿fumas delante de la consola?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, limpiar la lente es útil, porque el humo del tabaco las vuelve casi opacas. Lo mismo vale para ambientes muy sucios o llenos de polvo. Pero si la consola está en general limpia y no fumas, no sirve de mucho darle con alcohol: lo suyo sería cambiar el láser entero. ¡Suerte!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor Joss » 02 May 2013, 20:18

alt escribió:
Joss escribió:alcohol isopropil y bastoncillo de los oídos?

Ese es exactamente el procedimiento estándar;

Gracias, me hacia falta confirmación.
alt escribió:¿Fumas? Y lo que es peor, ¿fumas delante de la consola?

Pues no ..... :roll: ..... espero que sea por el polvo .....
alt escribió:¡Suerte!

Gracias, me va a hacer falta.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor alt » 02 May 2013, 20:24

Si vas a abrirla tú mismo (no es difícil, no temas), no te olvides de sacar cualquier cd o dvd que tengas metido en el lector antes de desmontar el mecanismo. Si no lo haces y quitas la tapa con el disco dentro, luego es un coñazo dejarlo en la posición correcta.

Ah, y necesitarás un destornillador torx de seguridad bastante pequeño para sacar los tres (o cuatro) tornillos que hay bajo el frontal.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor Joss » 02 May 2013, 20:50

Supongo que el problema que tengo yo no es el de este video, ya que a mi me lee los DVDs. Sin embargo está el proceso completo de desmontaje:


Si un destornillador torx es el de 6 puntas, si que tengo. Supongo que el problema no va a ser desmontarla, sino volverla a montar otra vez ..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor alt » 02 May 2013, 22:06

Sí, ahí sale cómo abrir la consola y destripar la mecánica, que es lo que tú necesitas. Sólo un par de detalles: el tipo señala que no hay que quitar una de las patitas de goma, pero no se ve muy bien cuál es. Así que cuando las saques, si ves que una de ellas ofrece bastante resistencia, no insistas :-D

En cuanto al torx, ten en cuenta que el que necesitas es lo que llaman torx de seguridad, con un pivote en el centro. Si tu destornillador, o las bocas torx que tienes, disponen de un orificio central, perfecto: son las que necesitas.

Y en cuanto a la limpieza, no te cortes en apretar relativamente fuerte con el bastoncillo sobre la lente (o sobre las lentes, hay un modelo de láser que lleva dos, para los blu-ray y para los dvd). A mi me sorprendió mucho la primera vez que me explicaron cómo se hacía, porque presionaban y frotaban sin ningún miramiento, sin temor a que aquello se rompiera. Después he limpiado ya unas cuantas, y creo nunca me he cargado ninguna por darle fuerte.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor Joss » 04 May 2013, 00:20

Bueno pues no ha habido suerte ...... :( no se si volverlo a intentar o ir buscando un repuesto (o plan B). Gracias por los consejos! El torx de seguridad no lo tengo, pero lo he podido aflojar con uno plano chico, cogiendo dos de las 6 puntas, con una en medio. Se evita el pivote central y al no estar muy fuerta ha salido.

Lo que mas me jo#e es que jugar juego muy poco, y ver pelis en blu ray, como mucho una a la semana. En fin, que calculo que el uso que le doy es un 5% del que le dan muchos jugones ..... osea, que ha salido un truñete ......

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor alt » 04 May 2013, 23:06

Por lo que veo, tienes el láser 410 desde 14 euros, el 470 desde 18, y los 400 y 450 desde 22; supongo que tu PS3 monta un 450, ¿no?.

El problema es que esos repuestos no oficiales que venden en eBay a veces dan problemas, pero ya has visto que las piezas originales tampoco son una maravilla :-P

Ah, y aquí tienes a un tipejo al que le pasaba lo mismo que a tí: su PS3 slimline no lee blu-rays ni juegos, pero sí DVDs. Después de veinte minutos mareando la perdiz, descubre que tiene que cambiar el láser.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: PS3 - no me lee nada .... como limpio la lente?

Mensajepor Joss » 05 May 2013, 07:58

Tendré que abrirla otra vez antes de hacer ningún pedido. La lente que tengo yo parece la misma que la del tipo del video, con dos "lentejas". Números, modelo, etc. no he mirado nada. Cuando la desmonte otra vez ya será para hacer pedido. He pensado también la opción de comprar el blu ray entero, que saldría entre 40-60 euros o incluso una PS3 de segunda mano e intentar apañarla para poder jugar los juegos que tengo desde disco duro. Así solo se usa el lector para leerlos una vez ..... he leído sobre un mod que sustituye el lector por un disco duro sin modificar la consola, aunque es muy reciente. En la PS3 no tengo nada "raro" y quiero que siga así ..... vamos, que lo mas barato es pillarse la lente ......

Por cierto, vaya pedazo de individuo el del video :mrgreen: . Según veo aparte de una lente nueva tengo que comprarme una cachimba para darle de vez en cuando mientras desmonto la PS3 .....


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados