Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3)

Mensajepor alt » 27 May 2016, 09:28

He añadido más averías, y he reestructurado un poco el hilo :-)

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 03 Jun 2016, 21:44

alt me extraña que no añadas la averia tipica de las 3 luces amarillas.

Aunque poco arreglo tiene sin dejarte por ahi un ojo de la cara.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 03 Jun 2016, 22:12

tic escribió:alt me extraña que no añadas la averia tipica de las 3 luces amarillas.


Vale que las reparaciones que estoy poniendo aquí requieren, en ocasiones, un buen soldador y quizá una lupa o un microscopio; pero lo que la gente no tiene, por lo general, es una máquina de reballing en casa, así que de poco iba a servir que me metiera con esa avería (o con las del Cell, o con las RLoD de la 360). Además de que un tutorial de reballing daría para un hilo entero, y aún así no serviría para mucho: desoldar un chip, rebolear uno nuevo y volver a soldarlo no sólo exige muchas herramientas, sino mucha, muchísima práctica, y muchísima experiencia con un montón de variables que no son sólo los perfiles de la máquina o los stencils de las bolas: es muy importante la temperatura de la estancia, los procedimientos de limpieza, las marcas y tipos de flux, etc. Es más, el primer reboleo casi nunca sale bien, ni el segundo, ni el tercero... Y nada de eso se puede explicar bien en un tutorial casero o en un hilo de diagnósticos como este, porque estamos hablando de un proceso casi industrial en el que hay que invertir un montón de dinero y de tiempo. Pero de todo esto te puede explicar muchas más cosas Joseman 'tied' que yo, que él vive directamente de ello.

Y si a lo que te refieres es a las soluciones caseras, a los reflows más o menos practicables con lo que tienes a mano, olvídate porque esos inventos *no sirven de nada*. Las marranadas de meter la placa en el horno, de envolver la consola en una toalla y darle con el secador o con una decapadora y similares sólo llegan, como mucho, a pandear la placa y hacer imposible una reparación de verdad, y/o a destrozar la carcasa porque el plástico se funde (sé que hay gente a la que le cuesta imaginar que si enchufas con una decapadora por la rejilla de la PS3 lo único que consigues es cargarte la carcasa y el disipador, pero... es así).

tic escribió:Aunque poco arreglo tiene sin dejarte por ahi un ojo de la cara.


Creo que, si decides pagarla, está sobre los setenta euros en el caso de la PS3, ¿no? ;-)

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor falvarez » 04 Jun 2016, 00:24

alt escribió:Y si a lo que te refieres es a las soluciones caseras, a los reflows más o menos practicables con lo que tienes a mano, olvídate porque esos inventos *no sirven de nada*. Las marranadas de meter la placa en el horno, de envolver la consola en una toalla y darle con el secador o con una decapadora y similares sólo llegan, como mucho, a pandear la placa y hacer imposible una reparación de verdad, y/o a destrozar la carcasa porque el plástico se funde (sé que hay gente a la que le cuesta imaginar que si enchufas con una decapadora por la rejilla de la PS3 lo único que consigues es cargarte la carcasa y el disipador, pero... es así).


Bueno, di que a mí la mierda esa del secador me sirvió para volver a la vida la consola el tiempo suficiente para poder pasar las partidas a la nueva. Lo cual, visto lo visto, es mejor que haber perdido un montón de horas de mi vida medidas en progreso de algunos juegos (especialmente los Gran Turismo).

Por cierto, gracias por el hilo.

Saludos.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 04 Jun 2016, 08:16

falvarez escribió:Bueno, di que a mí la mierda esa del secador me sirvió para volver a la vida la consola el tiempo suficiente para poder pasar las partidas a la nueva. Lo cual, visto lo visto, es mejor que haber perdido un montón de horas de mi vida medidas en progreso de algunos juegos (especialmente los Gran Turismo).


Desde el punto de vista de la repación, hacer reflow a la GPU o al Cell de una PS3 es una chapuza (porque aunque lo hagas muy bien, no va a durar mucho; y si lo haces mal, dejas la placa inservible); pero entiendo que desde un punto de vista utilitarista pueda servir para algo :-D

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 04 Jun 2016, 11:42

alt escribió:
tic escribió:alt me extraña que no añadas la averia tipica de las 3 luces amarillas.


Vale que las reparaciones que estoy poniendo aquí requieren, en ocasiones, un buen soldador y quizá una lupa o un microscopio; pero lo que la gente no tiene, por lo general, es una máquina de reballing en casa, así que de poco iba a servir que me metiera con esa avería (o con las del Cell, o con las RLoD de la 360). Además de que un tutorial de reballing daría para un hilo entero, y aún así no serviría para mucho: desoldar un chip, rebolear uno nuevo y volver a soldarlo no sólo exige muchas herramientas, sino mucha, muchísima práctica, y muchísima experiencia con un montón de variables que no son sólo los perfiles de la máquina o los stencils de las bolas: es muy importante la temperatura de la estancia, los procedimientos de limpieza, las marcas y tipos de flux, etc. Es más, el primer reboleo casi nunca sale bien, ni el segundo, ni el tercero... Y nada de eso se puede explicar bien en un tutorial casero o en un hilo de diagnósticos como este, porque estamos hablando de un proceso casi industrial en el que hay que invertir un montón de dinero y de tiempo. Pero de todo esto te puede explicar muchas más cosas Joseman 'tied' que yo, que él vive directamente de ello.

Y si a lo que te refieres es a las soluciones caseras, a los reflows más o menos practicables con lo que tienes a mano, olvídate porque esos inventos *no sirven de nada*. Las marranadas de meter la placa en el horno, de envolver la consola en una toalla y darle con el secador o con una decapadora y similares sólo llegan, como mucho, a pandear la placa y hacer imposible una reparación de verdad, y/o a destrozar la carcasa porque el plástico se funde (sé que hay gente a la que le cuesta imaginar que si enchufas con una decapadora por la rejilla de la PS3 lo único que consigues es cargarte la carcasa y el disipador, pero... es así).

tic escribió:Aunque poco arreglo tiene sin dejarte por ahi un ojo de la cara.


Creo que, si decides pagarla, está sobre los setenta euros en el caso de la PS3, ¿no? ;-)


Jajaja, me hace mucha gracia tu respuesta alt, porque has descrito letra por letra lo que le paso a la mia hace la pera de años.

Claro que quede constancia de que cuando la mia se rompio (2 años y un dia del dia de salida). No existia el reballing de la ps3, asi que no quedo mas remedio que darle el secador.(era eso o una pasta a sony por una refurbished.Y efectivamente la carcasa se fue a parla.

Luego la revivimos una segunda vez pero desmontandola, duro un mes o algo asi la metimos en una caja y ahi esta.

Ya me gustarìa a mi conocer a alguien con una maquina de reballing para intentar resucitala. Pero no creo que la placa este inservible. La carcasa de la parte de abajo si jajaj.

Luego si revive ya se le buscaria otra carcasa.

Bueno y ya puestos te falta lo de los palitos para el ruido motor de avion, cosa que adolece la otra que tengo.

Al final pase de las 2 y me pille una slim mas silenciosa :)'

Eso es lo que cobra tied 70e?. Yo no la llevo a ninguna parte por el tema que puede que ni resucite :p. Se quedo la pobre con el firm 3.15 si no recuerdo mal.

En realidad serian 70e+carcasa+disipador nuevo :p.

Conectado
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 04 Jun 2016, 16:01

de verdad la gente se pone a darle decapadora a la PS3 sin desmontarla? :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor princemegahit » 04 Jun 2016, 16:37

GXY escribió:de verdad la gente se pone a darle decapadora a la PS3 sin desmontarla? :geek:

Me lo creo. Hace poco entre un amigo y yo compramos un lote de consolas estropeadas, casi a peso, para sacar piezas y hacer practicas de "custom" con las carcasas. En el lote habia una xbox clásica que no arrancaba, tenia chip. Digo, vale, sera el chip. Lo desconecto y sigue haciendo lo mismo , la luz roja parpadeante, o "FRAG". Reviso el estado de la placa, y componentes, y me encuentro que habian intentado hacer un reflow a la cpu...sin sacar el soporte de retención del disipador, de plástico, estaba todo chamuscado y derretido, parecia el cuadro de los relojes blandos de Dalí. Creo que la consola ya la puedo dar por muerta :lol:

Conectado
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 04 Jun 2016, 18:10

Imagen
RetroPescando... :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 04 Jun 2016, 19:08

princemegahit escribió:
GXY escribió:de verdad la gente se pone a darle decapadora a la PS3 sin desmontarla? :geek:

Me lo creo. Hace poco entre un amigo y yo compramos un lote de consolas estropeadas, casi a peso, para sacar piezas y hacer practicas de "custom" con las carcasas. En el lote habia una xbox clásica que no arrancaba, tenia chip. Digo, vale, sera el chip. Lo desconecto y sigue haciendo lo mismo , la luz roja parpadeante, o "FRAG". Reviso el estado de la placa, y componentes, y me encuentro que habian intentado hacer un reflow a la cpu...sin sacar el soporte de retención del disipador, de plástico, estaba todo chamuscado y derretido, parecia el cuadro de los relojes blandos de Dalí. Creo que la consola ya la puedo dar por muerta :lol:


Yo creo que la mia lo que es la placa en si chamuscada no esta ni nada que yo recuerde :DD. Pero vamos es que era eso o pagar a sony por una de segundamano basicamente ^^. Y por aquel entonces costaba un ojo de la cara. La secadora esa fue 9e en el alcampo. <XX Hoy tienes mas opciones en cualquier lado claro.

El disipador no se derritio, se abollo creo recordar(la parte de plastico).

Bueno, es que ahora que recuerdo,antes de hacerselo, se la lleve a uno de una tienda de informatica que trabajaba con gente que por aquel entonces ponia modchips reparaba lentes etc etc.. Y me devolvierón la consola tal cual la lleve, ni la abrierón yo creo.

Pero lo del microondas es mas comun en las tarjetas gráficas. mas que nada porque la gente no quiere gastarse dinero en repararlas para eso te compras una mejor... si resucita pues vale si no pues nada.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados