ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor pepo » 31 Ago 2013, 16:16

Hola muchachada.
Mi historia es que ayer estuve en un almacén de artículos de segunda mano y encontré una playstation 2 slim con sus cables de conexión y fuente de alimentación por 15 leuros. Está impecable y lee de fábula los discos, el problema llegó cuando le fuí a conectar el mando. Parece que el puerto de mandos está un poquito "pallá". No funcionan algunos botones o se quedan pulsados en función de que mando conectes. Los mandos funcionan porque los he probado en otras play2 que tengo. La verdad es que no es la primera vez que me encuentro con este fallo del puerto de mandos. En alguna otra play2 que tengo ya me he encontrado con el mismo problema, y es por ello que escribo este hilo.
Tengo pensado devolver la consola el lunes por que teniendo otras iguales no me quiero liar a cambiar los puertos por otros nuevos.
El motivo de esta consulta es saber si alguno de vosotros se ha encontrado antes con este problema, que me huelo que debe ser frecuente, y preguntaros si existe algún método relativamente sencillo de arreglar este fallo.
A la espera quedo de vuestros sabios consejos.
Saludines.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor alt » 31 Ago 2013, 17:06

Me dedico a reparar, entre otras cosas, PS2, y salvo que el puerto de mandos esté destrozado (físicamente destrozado, que esté roto a simple vista), no me he encontrado con una avería como la que describes. En ocasiones el puerto no funciona en absoluto, pero no he visto fallos intermitentes en determinados pulsadores, porque es difícil que el conector se desuelde y haga mal contacto.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor pepo » 31 Ago 2013, 17:25

Gracias alt por la pronta respuesta.
No, el puerto está enterito, pero me encuentro que algunas teclas del mando no responden como es debido. No son siempre las mismas segun el juego que ponga.
¿Realmente crees que es el mando lo que falla?
¿es habitual que pase esto en los mandos de ps2?
Si es así, ¿que me recomiendas, desmontaje y limpieza de conectores?
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor alt » 31 Ago 2013, 17:52

Depende de si son mandos de Sony, si son third party de marca buena (Nuby, Mad Catz, Naki), si son third party sin marca... En principio, a todos les puede fallar el cable: que algún hilo esté cortado o pinzado por dentro, y no haga buen contacto. Eso explicaría que no falle siempre, sólo a veces.

Y luego, si son de marca chunga, con plásticos malos, puede ocurrir de todo: que la almohadilla esté rota, que la almohadilla sea muy mala y muy rígida, etc. Pero es que los mismos mandos de Sony, dependiendo de la variante (externamente no te puedo decir cómo reconocerlos), pueden ser propensos a fallar o no. Hay algunos que llevan la membrana fijada al circuito impreso *por presión*, y como se aflojen los tornillos de la carcasa, deja de funcionar bien (como el pad analógico de la PSP 1000 xD). En otros, los hilos se quedan pillados con un plástico de la carcasa y se parten si no los colocas bien al cerrarla. En fin, que los mandos originales también son un mundo, y según la suerte que tengas pueden ser un dolor, o salirte buenos :-/

¡Suerte!

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor jotego » 31 Ago 2013, 21:52

Ese fallo es muy extraño porque si no me equivoco, el mando de la PS2 funciona con un protocolo serie. No hay un cable para cada botón sino que la información va en una trama. Si el fallo es realmente así, entonces lo que está roto es el integrado que decodifica ese protocolo y puede que en la PS2 esa función no tenga un chip aislado sino que vaya en otro que hace otras mil cosas además de mirar los mandos. Si esto es así, las esperanzas de repararla son mínimas. Una opción es que tengas una PS2 rota a la que quitarle ese chip, que será de soldadura superficial con tropecientas patillas.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor pepo » 31 Ago 2013, 22:40

Pués por lo que me estais contando parece ser que si que van a ser los mandos los que me están fallando. En concreto tengo dos y los dos son marca sony.
Me hace bailar la cabeza que según en que consola los conecte mejoren su funcionamiento o no. Quizas tiene que ver con que lo que falle sea el conector del mando y mejore la conexión si lo conectas a fondo o lo sacas un poquitín. No sé que pensar.
Por lo pronto voy a probar con los mandos que tengo de psx a ver que tal, y a los de ps2 les pegaré un repaso por dentro a ver si arreglo algo. Si el fallo está dentro de los cables será más jodido pués no tengo mandos de desguace para hacer el transplante.
Bueno, a ver si doy con la solución y no tengo que devolver la consola.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor Luna » 03 Sep 2013, 00:11

Aunque diga Sony pueden ser falsos, (ojo, que no digo que los autenticos sean buenos si o si) yo tengo uno falso, la peculiaridad que tiene, si desconectas la función analogica, el analogico izquierdo pasa a imitar el DPAD, el Analogico derecho pasa a ser los 4 botones frontales ([_] X 0 A)

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor jotego » 03 Sep 2013, 05:35

Prueba a conectarlos también al segundo puerto de la PS2. La mayoría de los juegos responden por igual a los dos puertos. Así te quitas la duda de si es el puerto.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor pepo » 16 Sep 2013, 22:33

Pués parece que al final van a ser los mandos los que están "chuscaos".
Este finde conecté los mandos de psx y rulaban perfectos. Además es curioso como los de psx funcionan bién y los de ps2 no cuando los primeros son más antiguos y tienen mucha más tralla encima.
Sobre la autenticidad de los mandos de ps2 , uno de ellos seguro que lo és, pués es el que me venia con la ps2 original que compré en su día. El otro lo compré "reparado" en una tienda game y parece auténtico de sony.
Va a tocar desmontar, limpiar, etc, aunque me dá a mi que si lo que falla tiene que ver con cables cortados por dentro va a ser complicao. Echaré mano del polímetro para ver continuidad.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: ayuda para fallo en puerto de mandos en play2

Mensajepor chernobil » 16 Sep 2013, 23:46

A mi si que me ha pasado eso que cuentas con algunos mandos. Me volví loco hasta ver que en realidad eran los mandos los culpables. Y sobre todo porque algunos empezaban a fallar de la noche a la mañana.
También como tú lo que hice fué probar los de la Play 1 y tirar con ellos una buena temporada. Hasta conseguir otros que me estan funcionando 100% bien.
Yo desde luego con los que más problemas he tenido ha sido con los Dual Shock 2. Llegué a tener media docena que no tiraban ni pedos.
Ahora teno un par de ellos de 2a Marca y me estan llendo fenomenal. Eso sí, son unos mando muy buenos aunque sean de 2a Marca. Nada de chuscos de mala calidad.

Por cierto, yo los mandos les desmonté y no logré hacer funcionar ninguno. Por lo menos limpiandolos. Por lo que me supongo que tengan los cables tazados de tanto enrollamiento.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados