Pad sustituto para Philips CDI???

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor RiCCo » 08 Dic 2013, 00:08

Hola gente, tengo un reproductor de CDI y he estado mirando los pads para esta.. consola!!? pero cuestan un pastaco. Existe algun pad sustituto, algun invento para usarlos o algo en el reproductor??

Gracias y un saludo

jepalza

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor jepalza » 08 Dic 2013, 07:31

Alguna vez ya se ha hablado del tema y la conclusión fué, que no había nada compatible. Existen compatibles a nivel TV-CD, pero no de juegos. Era un sistema propietario.
De todos modos, yo no los veo tan caros. Acabo de mirar en ebay, y los he encontrado por 30€, que no me parece nada caro.

Avatar de Usuario
outrunfan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 136
Registrado: 19 Oct 2010, 19:24

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor outrunfan » 08 Dic 2013, 08:47

@retrocables no había fabricado un adaptador? El mando es facil de conseguir pero el pad es otro cantar.
SELECT MUSIC BY STEERING: MAGICAL SOUND SHOWER

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor RiCCo » 08 Dic 2013, 13:54

Jepalza, cuando has pagado 10 euros por el reproductor, 30 por el mando parece caro :D Pero ya sabiendo que no hay sustituto, pues ahorrare, asi como el que no quiere la cosa y cuando tenga la pasta, me lanzaré a por uno.

Outrunfan, he mirado en retrocables y no hay nada para el cdi :(

Gracias por los comentarios.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor chernobil » 15 Dic 2013, 22:41

Yo este mando y el la Vectrex es de los que nunca me he llagado a encontrar sueltos y hay una probabilidad muy baja de hacerlo. Como los adaptadores también costaban una pasta, por poco más, y al cabo de los años, los acabé comprando por Ebay.

-- Actualizado 15 Dic 2013, 22:43 --

Edito:También me pasó los mismo con los del Dragón. Y es que en estos aparatos, sin el mando no haces nada.
Te ocurre lo mismo con un C64, pero aqui ya te funciona cualquiera con norma Atari.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor jojo073 » 21 Dic 2013, 18:09

Si que existe un proyecto. Estuve recopilando información aunque yo no tengo los conocimientos le pase la documentación a ferix y el se curro el circuito y la programación para poder ponerle el pad de una megadrive al cdi philips
El mando del cdi no suele ser de mucha calidad y su precio supera con creces el precio de la consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hay un vídeo probandolo, la verdad es que va de lujo, tiene incluso para ponerle mas o menos velocidad al puntero, para los juegos de disparos



saludos

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor RiCCo » 22 Dic 2013, 07:08

Ostras, Jojo, sigues teniendo esa documentacion o el enlace donde conseguirla??? Se ve interesantisimo y no parece muy complicado montarse un chisme de esos.

tito__rico
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2013, 19:24
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor tito__rico » 22 Dic 2013, 19:29

hola buenas ... me estoy volviendo loco para encontrar el adaptrador de megadrive para la cdi ... solo e podido ver q hace algunos años lo vendian en ebay pero el vendedor ..mmm... desapareció ... como lo conseguiste jojo ?? te deje un mensaje en el video de youtube pero aver si pudieras decirme algo , muuuchas gracias de antemano :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor jojo073 » 22 Dic 2013, 21:27

tito__rico escribió:hola buenas ... me estoy volviendo loco para encontrar el adaptrador de megadrive para la cdi ... solo e podido ver q hace algunos años lo vendian en ebay pero el vendedor ..mmm... desapareció ... como lo conseguiste jojo ?? te deje un mensaje en el video de youtube pero aver si pudieras decirme algo , muuuchas gracias de antemano :D :D :D :D :D


Te comento... El que ves en las fotos y en el vídeo con mi cdi, es obra de ferix, la documentación disponible es incompleta, ferix se tiro un tiempo para sacar un prototipo y programar el chip que interpreta las ordenes del cdi las traduce de analógico a digital del pad de megadrive. Tuvo que hacer ajustes. Solo existe el prototipo que yo tengo, ahora mismo tiene una actualización para el chip, para implementar 3 botones, el cdi usa en la mayoría 2 botones y la función del tercero es pulsando los dos al mismo tiempo, eso lo ha solucionado pasando esa función a otro botón del pad de megadrive.

Ya vio el mensaje que dejaste en el vídeo, yo le pregunte, pero claro, no sabe por cuanto puede salir el adaptador. Le preguntare otra vez, puede que te salga por lo que vale uno de cdi, pero claro los mandos de megadrive son mejores que los cdi.

De todas maneras busca en google Habemus pad CD-i PHILIPS y darás con un hilo donde esta el creador de este adaptador
saludos

Avatar de Usuario
Akomander
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2015, 16:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Pad sustituto para Philips CDI???

Mensajepor Akomander » 18 Mar 2015, 16:46

Siento hacer "necroposting", pero me interesa el tema...

He sacado el CD-i del armario para llevarlo de "viaje" y estaba pocho. He arreglado el aparato pero resulta que el mando también está roto... así que estoy buscando alternativas.

¿Alguien ha encontrado documentación de como hacer uno de estos adaptadores? ;)


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados