Consola OUYA ya en mi casa

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor dondiego » 13 May 2014, 19:35

Yo en el salón sigo con la philips de tubo de 21" mientras aguante. En los ordenadores tengo también dos crts. Ayer explotó mi philips 107e2 del 2001, estaba intentando echar la siesta y lo tenía suspendido. El 107e1 del 99 petó hace un año pero avisó con tiempo y se le encogía la pantalla. Ahora tengo unos samsung syncmaster que me están dejando ciego, vaya pedazo de basura esos monitores, ya no me acordaba de lo malos que eran. Diferencia abismal con los philips y eso que eran de gama baja. Tienen un brillo bestial y como queman la vista los jodios, me recuerdan a los samtron mierdosos de la universidad sólo que aquellos se veían verdes o morados. No se puede aguantar más de un rato, me duelen los ojos y tengo que conseguir otros pronto como sea. :(

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor gamer80 » 13 May 2014, 20:08

dondiego escribió:Yo en el salón sigo con la philips de tubo de 21" mientras aguante. En los ordenadores tengo también dos crts. Ayer explotó mi philips 107e2 del 2001, estaba intentando echar la siesta y lo tenía suspendido. El 107e1 del 99 petó hace un año pero avisó con tiempo y se le encogía la pantalla. Ahora tengo unos samsung syncmaster que me están dejando ciego, vaya pedazo de basura esos monitores, ya no me acordaba de lo malos que eran. Diferencia abismal con los philips y eso que eran de gama baja. Tienen un brillo bestial y como queman la vista los jodios, me recuerdan a los samtron mierdosos de la universidad sólo que aquellos se veían verdes o morados. No se puede aguantar más de un rato, me duelen los ojos y tengo que conseguir otros pronto como sea. :(

Pero hombre, ¿es que no tienen algo para bajarle el brillo?, a las malas en panel de control opciones gráficas de Windows seguro que le puedes bajar el gamma o el brillo.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor dondiego » 13 May 2014, 20:37

En el monitor ya está a 0 y en el panel de control de ati ya he bajado el brillo y el gamma. Este se ve aceptable pero el otro está peor. Aun así me sigue cansando la vista.
Menudo cambio en su dia pasar del olivetti vga, con bordecico, a un aoc mierdoso que se veía azul. No hubo más remedio al pasar de ms-dos a windows 95. Y ya de paso los LG también una basura.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor alt » 26 May 2014, 22:37

Mi pantalla de referencia para juegos es una Sony KV-FX29 TE, una bestia parda de 29 pulgadas, de 1989, que hay que levantar entre dos personas y que se lo traga todo (PAL, NTSC, SECAM, 50Hz y 60Hz; la he reparado ya tres o cuatro veces y me enterrarán abrazado a ella). Tenía curiosidad por ver qué pasaba si le enchufaba la Ouya, así que compré un adaptador HDMI-vídeo compuesto por eBay.

El resultado es bastante discreto: la imagen es muy oscura por mucho que suba el brillo de la tele, y el cacharro-adaptador no mezcla bien los colores y pondera el rojo sobre el resto:

Imagen

Imagen

Además, en el algún juego (el Garoudan de Locomalito, por ejemplo) la imagen se sale de la pantalla (como se ve en la imagen previa), aunque he ajustado la configuración de la consola para que no me haga overscan (originalmente, con el overscan activado como viene por defecto, el menú de inicio se desbordaba por todos los flancos).

No me esperaba, por supuesto, una gran calidad de imagen; el problema es que algunos juegos tienen mucho halo en torno a los sprites que se mueven rápido, como sucede con el mismo Garoudan o con a Ride into the Mountains (a pesar de lo borroso de la imagen, es jugable):

Imagen

Como cabía esperar por la diferencia de resolución entre la salida nativa y lo que ofrece la tele, muchos textos no se leen bien:

Imagen

Y por fin, algún aspecto positivo: hay juegos como The Cave o Maldita Castilla que lucen muy bien en un CRT grande, aunque la señal pase por vídeo compuesto (o, precisamente, gracias a eso y al difuminado que se genera).

Imagen

Imagen

The Cave queda especialmente espectacular: no me gusta el aspecto de dibujo animado moderno que tiene originalmente, y aquí parece un juego de Jaguar o de 3DO, recuerda gráficamente al Pitfall-Mayan Adventure de la última consola de Atari (por ejemplo):

Imagen

Volveré a poner la Ouya junto a la única pantalla con entrada HDMI que tengo (y que me costó noventa o cien pavos en un PC-Box, no recuerdo bien; quería una que tuviera desde sintonizador analógico a HDMI para testear equipos), porque con la Sony no le puedo sacar todo el provecho que ofrece. Pero como algún día se me ponga a tiro una segunda Ouya barata, me la bajo al sótano a la de ya :-D

jepalza

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 27 May 2014, 07:20

¿Te hace lo mismo ese adaptador en otras TV, o solo lo has probado en esa?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor alt » 27 May 2014, 21:31

jepalza escribió:¿Te hace lo mismo ese adaptador en otras TV, o solo lo has probado en esa?


He probado en otro televisor de tubo, un Sony más moderno; y aunque el color rojo se sigue reventando, no hay tantos halos ni la imagen es tan, tan oscura como en la otra Trinitron:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, el adaptador HDMI->vídeo compuesto que compré es este.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor alt » 12 Feb 2015, 10:30

Hay un número limitado de unidades de Ouya seminuevas (unas quince más o menos) en las tiendas de Game: salen a cincuenta euros con un mando. No están en todas las tiendas, de hecho no sé a cuáles se han enviado; pero puedo intentar averiguarlo si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Jaimen » 12 Feb 2015, 12:05

alt escribió:Hay un número limitado de unidades de Ouya seminuevas (unas quince más o menos) en las tiendas de Game: salen a cincuenta euros con un mando. No están en todas las tiendas, de hecho no sé a cuáles se han enviado; pero puedo intentar averiguarlo si a alguien le interesa.


Pues no está mal, estaré atento, gracias ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Lex Sparrow » 12 Feb 2015, 13:25

Avisa si te puedes enterar que pillo una. Thanks!
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor joseni » 18 May 2015, 17:51

A mi también me interesaría muchísimo, gracias


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados