Consola OUYA ya en mi casa

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor gamer80 » 03 May 2014, 20:37

Oye, pues tiene muy buen acabado, se ve de buena calidad, ya nos irás contando :D
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
SAC
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2014, 00:39
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Birmingham (United Kingdom)
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor SAC » 04 May 2014, 01:04

He visto un montón de OUYAs de segunda mano en CEX, Game y otras tiendas de segunda mano por aquí. Cuando salió por aquí(hace ya tiempo) fue un boom que se desinfló progresiva y rápidamente. Tan solo un par de meses después de su salida comencé a verlas de segunda mano. Por eso y por lo de pagar por juegos descargables no me comprado una aún, no me termina de convencer. Es interesante ver opiniones como las tuyas, de un usuario que la usa y que parece la saca provecho. Siempre que he querido buscar opiniones están todos los foros o comentarios de noticias llenas de auténticos troles que nunca siquiera la han visto en persona y nunca me queda nada claro sobre ella, ya que nada más que sueltan bilis en contra de la maquina.

Como desarrollador me interesa el potencial que tiene la consolita, pero como coleccionista me mata lo de los juegos digitales. Por tanto si puedes poner más experiencias que tengas con la maquina mejor.

En cuanto al panel táctil del mando, PS4 en su mando lo tiene también. Podrian usarlo de una manera similar, claro que tambien podrían sacar más aventuras de point and click y menos shooters genericos pero eso ya es otro tema.

jepalza

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 04 May 2014, 11:22

SAC escribió: Es interesante ver opiniones como las tuyas, de un usuario que la usa y que parece la saca provecho.


Yo es que tengo un problema muy gordo (que ya conocen muchos en el foro, de años): compro todo lo que veo solo por coleccionarlo, sobre todo. si es pequeño o portátil y no ocupa lugar, como es el caso que nos ocupa. Me da igual si es un fracaso comercial, o un chisme minoritario o "chinorris". Lo compro, lo uso, si es interesante se queda en la mesa o al alcance de la mano, y si es una mierda, se guarda para sacar una vez al año al menos.

Esta consola, por ahora, la tienen mis hijos en sus habitaciones, y yo la he usado unas pocas veces, para comprobar, que no es tan mala. De hecho, es estupenda. Es muy rápida, muy fluida, es cómoda de manejar. No tiene muchos juegos propios, pero hay trampas "legales" para bajar juegos normales, de tabletas convencionales, y funcionan mejor que si lo jugaras en un móvil o tableta.

SAC escribió:Como desarrollador me interesa el potencial que tiene la consolita, pero como coleccionista me mata lo de los juegos digitales. Por tanto si puedes poner más experiencias que tengas con la maquina mejor.


Como ya he comentado, pocos juegos propios, pero de calidad. Los hay muy caros (14€) o muy accesibles (3€), pero hecha la ley, hecha la trampa, y puedes acceder a ellos sin infligir normas y disfrutarlos por menos (por algo es consola "libre"). Pagas si quieres pagar.
Algunas cosas están hechas para que caigas en el error de comprar. Mi hijo mayor, listo como él solo y todo un genio informático, ha metido la pata, y se ha comprado un juego de 5€ sin quererlo comprar, por que las preguntas que te hacen al bajar la demo, están formuladas de tal modo, que piensas que siempre debes decir "no" a todo, pero en una de las preguntas, debía de ser algo así como "¿seguro que quieres cancelar la compra?" y pensando en el "no" de las anteriores preguntas, ha aceptado, y ha comprado un juego que solo quería probar. Ni tan mal, por que es un juego tipo WOW, pero si no le gusta finalmente, se lo come.

Como algo general, la consola es robusta, el mando es una pasada de solidez y de agarre, y muy cómodo el ratón integrado táctil, el tamaño de la consola ideal para no ocupar espacio y moverlo de TV en TV (tres hijos, tres TV, tres movimientos diarios casi). Se calienta un poco, pero lo normal, no quema al tocarla. El poder usar mandos de PS3 (o bluetooth) y un teclado USB, le dan versatilidad, y la resolución "full hd 1080" lo convierten en una "mini-PS3" en calidad.

Por ahora bien, a ver como va avanzando.

(como colofón final, si no gusta, tengo una mas para la colección, al estilo de la GP32 que prometía el oro y el moro, y acabó en el cajón, pero hoy día es deseada)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Hark0 » 04 May 2014, 14:12

Me da que el Dungeon Hunter petardea si o si... en mi vita a veces ranquea...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor mentalthink » 05 May 2014, 02:14

Lo de darle la vuelta a la consola tampoco le veo mucha lógica, pero era lo que comentaba aquel individuo... cosas más raras se han visto en el mundo de la informática...

Una cosilla, la consola solo permite juegos por descarga, o sea si yo hago un juego lo meto en una SD (se lo puedo meter como si de un cartucho de nintendo fuese, o no tiene ni ranura para SD).

Realmente es que con el tema de los juegos ando pensando muy seriamente el tema de vender de manera física, y al se consola que no mobil quizás sea un buen sitio para meter la mano, a parte como ahora parece que todo va a ser descargable..

Por cierto hay apliaciones como FTP y cosas para Administrar ficheros... Aunque ya con lo que ha dicho Jepalza que se traga las cosas de los Makets supongo que un servidor de bajo coste se puede hacer con el cacharrico.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jrodriguezv » 05 May 2014, 08:04

Una pregunta, relacionada con la Ouya. ¿Es posible jugar a los juegos de Ouya en un móvil Android? He bajado el Maldita Castilla y arranca, pero no he sido capaz de configurar mi mando iPega bluetooth para poder usarlo.

jepalza

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 05 May 2014, 18:07

jrodriguezv escribió:Una pregunta, relacionada con la Ouya. ¿Es posible jugar a los juegos de Ouya en un móvil Android? He bajado el Maldita Castilla y arranca, pero no he sido capaz de configurar mi mando iPega bluetooth para poder usarlo.


No se debería poder jugar con juegos Ouya en móviles, por que la Ouya lleva una Nvidia, y si el juego se ha hecho para ella, con su SDK, lo normal es que los móviles, con las clásicas Mali400, no podrían. El resto de características serían las de un móvil de gama "very" alta: 1gb de RAM, quad core y 1920x1080. Con semejantes características, solo los pepinos podrían replicar a la Ouya (para juegos exclusivos ouya)

mentalthink escribió:Una cosilla, la consola solo permite juegos por descarga, o sea si yo hago un juego lo meto en una SD (se lo puedo meter como si de un cartucho de nintendo fuese, o no tiene ni ranura para SD)..

No lleva ranura SD, solo un USB. En el USB, por defecto, la Ouya solo ve MP3 y vídeos/fotos, pero con el explorador, tambien ve APK.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Luna » 12 May 2014, 01:08

So pena de quedar como un paleto, ¿Cual es el propósito de este artilugio? Recuerdo que casi todo el mundo puso a parir el Airis Kira porque "Android es para pantalla tactil" no creo que este cacharro tenga dicha función... ah, que es un Android capado para esta 'cosa' como una smart TV pero sin pantalla ¿smart Radio? esto si lo hiciesen integrado en las Smart TV, pues no estaría mal (a los que picaron con una TFT tirando el CRT y ahora han de cambiar la tele cada 2-3 años si o si) como las smart TV tienen USB (Para el mando) solo necesitan la mentada ndivia...

Por cierto, la ouya, que salida de video tiene? RGB no seguro... si solo tiene HDMI, ya has de tener una Smart TV de entrada...

Me acuerdo de hace años, en cuando los inventos aparecian para solucionar problemas, no para solucionarlos tras haberlos creado... Si hubiese salido antes de 2007, quizas lo hubiese comprado alguien...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor dondiego » 12 May 2014, 01:39

Después de lo del modem del mediapark y adelantándome a jepalza que es el creador de la hebra...

Imagen

Lástima que hayan quitado empeños a lo bestia.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Lenko » 12 May 2014, 10:00

Luna escribió:So pena de quedar como un paleto, ¿Cual es el propósito de este artilugio?...


Yo no sé que le ha dado a mucha gente con meterse con la Ouya, parece que les hayan cobrado sin tenerla o algo.

La Ouya tiene muchos propósitos, si te interesan.

- Es un aparato pequeño y bonito, fácil de poner en un salón
- Es relativamente barata
- Te permite jugar a emuladores y juegos de Android con cierta potencia
- Te permite usarlo como SmartTV
- Te permite instalar aplicaciones Android

No sé qué teles has visto tú, pero después del CRT han salido muchísimos modelos de teles con HDMI pero sin SmartTv. Por otro lado yo he visto teles con software de Smartv que apaga y vámonos, no lo uso ni con un palo. Todavía recuerdo un amigo hace un año y pico que me dijo que se había comprado una de esas y se puso a buscar un vídeo de Youtube en una aplicación nefasta con el mando a distancia, moviéndose por un teclado virtual con los cursores. Casi me muero del aburrimiento.

Lo de que "Android es para pantalla tactil" lo dirán los que no tienen ni idea porque los sticks USB con Android están a la orden del día y son de lo más útil con un teclado y ratón inalámbrico. Yo mismo utilizaba uno como reproductor en el salón hasta que lo cambié por una Raspberry.

A mi me parece Ouya un aparato de lo más cuco para lo que es, sin pedirle peras al olmo.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados