Consola OUYA ya en mi casa

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
jepalza

Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 18:51

No he podido resistir la tentación, y la he comprado, mas para mis hijos que para mi, pero con el tiempo, será parte de mi colección de consolas "que ocupan poco sitio".
La he comprado bajo reserva en GAME por 99€ con un vale de 10€ en juegos. Solo el mando ya vale 39, por lo que la consola, es como si valiera 99-10-39=50€ de nada, para todo un "pepino" de consola. Rápida como ella sola, te quedas alucinado de su velocidad en todo, menús ultrarápidos, juegos muy bonitos y fluídos. Ya haré una revisión a fondo de ella, que por ahora, la tengo hace solo unas horas.
Se ve que ha sido un éxito de ventas, por que estaba agotada en todos los games que fui, e incluso en carrefour. Al final, por reserva, y en dos días la tenía en casa.
Adjuntos
ouya_mini.JPG
ouya_mini.JPG (145.23 KiB) Visto 11281 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Hark0 » 02 May 2014, 19:37

Me gustara ver la evolución del catálogo "oficial" de juegos.... a ver qués pasa al final... lei que cosa no pintaba bien... no me hagas caso. ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor UFO » 02 May 2014, 19:45

Esta consolilla me ha interesado mucho desde el primer momento que leí sobre ella y tiene jueguecitos interesantes. Me parece que tenía incluso una versión del SNES9X! :gamers: :gamers:
-

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor radastan » 02 May 2014, 21:03

La he podido catar en directo y me dejó muy buena impresión. Imprescindible que te descargues los juegos de Locomalito, pero ya vamos.

Con suerte lo mismo cae una para fin de año, algo me dice que un ipad es como soñar con un Ferrari.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 21:37

En el peor de los casos, siempre funcionarán los juegos de Android generales, los mismos que funcionan en cualquier tableta android.
Por ahora no la voy a "piratear" (o sea, liberar), pero he leído que es muy fácil y que no pierdes la garantía, y que el catálogo de juegos se amplia enormemente.
La voy a tener unos días de pruebas, a ver como la veo, y luego me animo al "root" famoso.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor mentalthink » 02 May 2014, 23:36

Al igual que Hark0 lo que he oído es que el tema de juegos funciona a nivel de desarrollo, pero que casí nadie compra, aunque decían que había que esperar...

Yo recuerdo ver un juego hecho con Unity, y la calidad que daba era muy buena, hay que tener en cuenta que lleva una Tegra... de hecho he oído que están haciendo ya la version 2...

Ya nos comentarás Jepalza, si pasa lo que el mando pierde la señal en mitad de las partidas y tal, si te pasa al parecer es darle la vuelta a la consola, o sea ponerla boca abajo y parece que se solventaba el problema...

Lo bueno de desarrollar para estó frente a los mobiles, que es lo mismo que los iPhones un Hardware estanco, no como los mobiles que cada uno hace lo que le da la gana le mete el Android y a correr.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor zitror » 03 May 2014, 11:42

Coméntanos más cosas sobre ella por favor a medida que la vas exprimiendo, yo también estoy pensando en hacerme con una en un futuro.

SaludoT :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor alt » 03 May 2014, 12:05

*Mandos:
Hay por lo menos dos modelos, si no tres. La manera más rápida de distinguirlos es mirando la forma de la seta:
Imagen
Imagen
Al modelo que tengo yo (de importación) tienden a encasquillársele los botones, se quedan pulsados, atrapados por la carcasa del mando. Parece que este defecto se ha solucionado en las siguientes revisiones. Todas las Ouya compradas en Game que he visto tienen el último modelo de mandos, así que nadie debería sufrir este problema por aquí.

No he experimentado pérdidas de señal o lags con mi mando, en ningún juego. Darle la vuelta a la consola no creo que sea buena idea: supongo que le ventilador está diseñado para funcionar de una manera determinada, y no sé si será igualmente eficiente con la consola del revés (además de que no sé qué ventaja puede tener para el módulo bluetooth trabajar boca abajo). En cualquier caso, se le pueden conectar (en teoría) los mandos DualShock3 de PS3 (directamente) y los de Xbox 360 (a través de un adaptador).

* Juegos
Además de la recomendación (creo que de Radastan) de los juegos de Locomalito, o de "clásicos" adaptados a Android como Another World HD, The Cave o Canabalt, hay dos joyazas que deberían justificar la compra de la consola en todo caso:

-Towerfall: de dos a cuatro jugadores, muy divertido. Es exclusivo de Ouya. La mecánica se inspira lejanamente en la de Bomberman, sólo que no estás encerrado entre pasillos y no pones bombas, lanzas flechas.

- A Ride into de Mountains: originalmente programado para iOS, pero con el mando de Ouya se juega mejor. Este también va de lanzar flechas. Tiene reminiscencias de un montón de juegos, desde Kane a Bangai-O.

jepalza

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor jepalza » 03 May 2014, 14:52

alt escribió:En cualquier caso, se le pueden conectar (en teoría) los mandos DualShock3 de PS3 (directamente) y los de Xbox 360 (a través de un adaptador).

Mi mando es el segundo, el gris claro, y te puedo confirmar que funcionan los mandos de las PS3, lo único que pierdes, es el "ratón" táctil del mando de la OUYA (por si alguien no lo sabe, la parte plana central del mando, es como los ratones de los portátiles, según lo tocas, aparece el cursor del ratón en pantalla).

He probado a meter un explorador de archivos, y permite ver todo el contenido de la consola, como si hubieras hecho un "root", y deja descargar cosas desde la tienda de android. He bajado el "Dungeon Hunter 4" y funciona medianamente bien, y digo medianamente, por que al de media hora de estar jugando de vicio en velocidad, ha empezado a perder cuadros por segundo, llegando a hacerse injugable. Tocando la consola, estaba muy caliente. Entiendo, que al no estar optimizado para la ouya, le come demasiados recursos, hasta que no puede mas del calentón.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Consola OUYA ya en mi casa

Mensajepor Lord British » 03 May 2014, 15:27

jepalza escribió:
alt escribió:En cualquier caso, se le pueden conectar (en teoría) los mandos DualShock3 de PS3 (directamente) y los de Xbox 360 (a través de un adaptador).

Mi mando es el segundo, el gris claro, y te puedo confirmar que funcionan los mandos de las PS3, lo único que pierdes, es el "ratón" táctil del mando de la OUYA (por si alguien no lo sabe, la parte plana central del mando, es como los ratones de los portátiles, según lo tocas, aparece el cursor del ratón en pantalla).



Me ha gustado, esto de tener un sistema parecido a un raton en un mando, bien que podia copiarlo otros sistemas, sobre todo para juegos de rol y los que tienes que hacer un manejo mas amplio del raton.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados