duda PS3 o PS4

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor Jaimen » 26 Sep 2014, 11:39

Yo también tengo en mente comprar una PS3 para mi hijo, pero si desaconsejáis completamente el modelo super slim, que es el único en el mercado a la venta nuevo, ya no sé qué hacer, porque no me hace demasiada gracia comprar una slim de segunda mano. Sé que hay gente que cuida las cosas como yo, pero también sé que no es mucha, y que mucha, mucha gente, trata las cosas de cualquier manera, por eso no sé si fiarme de un producto de segunda mano que, aunque externamente aparente estar bien, no lo esté tanto en realidad ... aparte de que no me parece bien algo de segunda mano como regalo para mi hijo ...

No sé si esperar a las navidades del año próximo y comprarle la PS4 directamente ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor Luna » 26 Sep 2014, 11:53

the_evangelist escribió:Gracias por vuestras respuestas pero por lo que he mirado en internet solo hay de 12G y de 500GB, en algún caso he visto de 320GB y una de 250GB de segunda mano, así que seguramente le diga a mi hermana que se decante por la de 500 que sale por unos 230€ o 249€.


Ese es el segundo dato, en Amazon Alemania, sale por 189€ :shock:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor tic » 26 Sep 2014, 12:24

Haber haber, que yo tengo todas las consola de sony(esto es como coleccionar cromos ya). :mrgreen:

ps3, siguen sacando juegos pero es lo que queda en el tintero. Son desarrollos que se empezarón hace unos años.Y una vez sacados las compañias no van a desarrollar juegos nuevos para la ps3. Excepto los fifas y los proevolution que se dedicaran a cambiar las plantillas todos los años hasta el dia del juicio final.(creo que este año sacarón fifas para ps2 :) ). Asi que el declive de ps3 va a ser paulatino a la baja yo le daría un par de años como mucho..

Obviamete la ps3 en cuestión de precio es mas barata por el catalogo que tiene detras.

Caracteristicas ps3: reproductor de blu-ray/dvd/cd rom(musica), mp3, divx, reprodución de videos desde el usb/cd y navegador web(es muy malo no se puede hacer mucho con el) Reprodución fotos/dlna. (salidas rca/euroconector hdmi). Online gratuito,mandos resistentes. Los juegos del playstation plus suelen ser decentes.

ps4 no tiene problemas de hardware como tal. De echo es mas silenciosa que una ps3 slim, aunque los racanos de sony pasarón de ponerles led de disco duro y de cd. Solo tiene salida HDMi, el firmware esta en pleno desarrollo, asi que de momento solo blu-ray y dvd. Los mandos chupan batería relativamente rapido. El online es de pago(excepto juegos free to play).( y los juegos del playstation plus suelen ser tipo amstrad cpc).En el navagedor web se nota la diferencia de potencia(y de ram) respecto de la ps3. Puedes ver todos los videos que quieras siempre que el sitio en cuestion de soporte a un reproductor html5 :mrgreen:.

En ps4 tambien se nota mucho la potencia en multitarea. En ps4 puedes dejar un juego en stand-by poner otra cosa y luego volver y seguir esactamente donde lo dejaste sin cargar el juego de cero, en ps3 para cualquier cosa te tienes que salir al xmb y cerrar. ps4 te permite ver como juegan otros jugadores, grabar un video de tus hazañas y subirlo a internet. (aunque a mi personalmente esto no me llama). Los mandos de ps4(el recubrimiento de las palancas) tienen autodestrución tipo james bond. A mi personamente no me ha pasado, pero mucha gente dice que se les "pelan",como cuando pelas una naranja.

No se si me dejo algo, luego alt tiene razón si vas a por una ps3, yo recomendaría el modelo 25000 si es posible . En el 30000 que le tengo yo ya le quitarón led del wifi y del lector. Y encontrarlas es relativamente sencillo, los hipercors que estan dentro de los corte ingles no suelen vender una rosca y siempre suelen tener algo. :mrgreen:

Si me vaís a preguntar que es lo que uso mas ahora mismo,es la ps3 porque tengo varios juegos pendientes.(todavia me tengo que pillar el último final fantasy ,oblivion,y ahora estoy con el dead space 3 del plus).

Entonces resumiendo ps4 es una inversión de futuro. Quiero decir que la consola te durara hasta despues de un par de años que salga la ps5. Ps3 es una compra a corto/medio plazo. Si la compras se consciente que en un par de años te van a pedir una ps4. :mrgreen:

Jaimen, hace bastante que no me paso, pero en el hipercor de san jose de valderas siempre han tenido packs antiguos. Si quieres si me vuelvo a pasar te lo miro. Eso si, es el hipercor asi que baratas no seran.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4173
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1030 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor alt » 26 Sep 2014, 13:03

Jaimen escribió:Yo también tengo en mente comprar una PS3 para mi hijo, pero si desaconsejáis completamente el modelo super slim, que es el único en el mercado a la venta nuevo, ya no sé qué hacer, porque no me hace demasiada gracia comprar una slim de segunda mano. Sé que hay gente que cuida las cosas como yo, pero también sé que no es mucha, y que mucha, mucha gente, trata las cosas de cualquier manera, por eso no sé si fiarme de un producto de segunda mano que, aunque externamente aparente estar bien, no lo esté tanto en realidad ... aparte de que no me parece bien algo de segunda mano como regalo para mi hijo ...

No sé si esperar a las navidades del año próximo y comprarle la PS4 directamente ...


Puedes mirar en tiendas de barrio de electrónica y cadenas pequeñas de electrodomésticos: no es raro que aún conserven PS3 slim nuevas con promociones pasadísimas de moda (FIFA 2011, F-1 2012, yo qué sé), y puede que en algún momento las salden.

Las super slim tienen un montón de defectos: el plástico de las carcasas es malísimo, se rompe y se deforma fácilmente; la tapa tiene tendencia a abrirse sola; como se puede acceder directamente a la lente, el spindle (el motor que hace rotar el disco) se estropea más fácilmente; y tienen bastante tendencia a sacar luces rojas, porque tiene detalles de diseño feísimos, como que los tornillos del disipador se fijan a la carcasa y no a una tuerca o a un marco de refuerzo, así que al calentarse dilatan el pivote de plástico al que van ancladas, de forma que el disipador pierde firmeza, el sistema se calienta más de lo normal y se ve obligado a funcionar a una temperatura más alta de lo que debería; si encima la colocas en vertical y se te cae cuando aún no se ha enfriado, adiós BGA.

Quest vendió hace meses una de 12GB con luces rojas, muy barata; se la pillé y le pedí a un compañero que trabaja en el laboratorio de reballing que me la intentara reparar: lo consiguió, pero me advirtió que sólo les suelen funcionar un 30-35% de las super slim; y me recomendó que la metiera en una vitrina y no la volviera a encender nunca :-D
Última edición por alt el 26 Sep 2014, 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor na_th_an » 26 Sep 2014, 13:13

En eBay además suelen aflorar los anuncios de consolas que se han usado una o dos veces, o que han sido regalos repetidos, y cosas así.

Mi PS3 es slim y tiene ya sus buenos cuatro años. Está nueva. Seguro que si buscas bien puedes encontrar una fiable.

Avatar de Usuario
Speed_zgz
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2009, 17:17
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Zaragotham
Gracias dadas: 34 veces

Re: duda PS3 o PS4

Mensajepor Speed_zgz » 26 Sep 2014, 18:34

Coincidiendo con los foreros que te han contestado antes.

Ps3: gran catalogo de juegos, online gratis, preferible modelo Slim sobre el Super Slim.
Recomendable disco duro de 320 para arriba si se van a comprar juegos digitales.

Ps4: hay que darle 1 año para que tenga catalogo, online de pago, es el futuro y ya tiene títulos indispensables, pero se cuentan con una mano, en mi opinión.

Yo tengo las 2 (y las anteriores) y actualmente juego mas con PS4, pero tengo pendientes un montón de juegos de la PS3 por jugar/acabar.
Saludos.
Hacia abajo, me arrastro, cada vez más inmerso en la negrura; la roca clara, el paso del barranco, la garganta de la sombra…
No hay donde agarrarse, donde apoyar los pies.
Resbalando, cayendo, desgarrándome, más y más profundo.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado