Xbox y chip aladin

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor GXY » 07 Ene 2016, 23:46

no sabia que no se pudiera hacer el forzado de HD a salida por componentes sin chip.

dicho sea de paso, yo lo hice en mi segunda consola... y no es muy util: los juegos que utilizan la salida son bastante pocos (aunque la mejora es muy apreciable. soul calibur II es uno de los juegos en cuestion y es una gozada como se ve a 720p), y para los videos no es muy util porque la maquina no tiene "musculo" para mover video a esa resolucion :( solo aguanta esas resoluciones con videos a bitrate bastante bajo, y lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. tampoco hay una mejora apreciable con videos de baja definicion. de hecho en rigor se ven un poco peor que antes del forzado. y para terminar, hay juegos que no funcionan si se fuerza una resolucion HD.

aun con ello tengo una pregunta @radastan si yo hago exploit y seguidamente hago flasheo TSOP... entonces tengo los beneficios del chip, sin tener chip, correcto?

es que es lo que tengo planeado hacer con la tercera xbox, pero llevo meses con la cantinela de "un dia de estos lo hago, un dia de estos..." (el "lo hago" es el softmod desbloqueando el disco duro con un PC)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor TobiSham » 09 Ene 2016, 08:29

¡Buenas! Creo recordar que para habilitar el HD por componentes basta con, en consola modificada, pasarla de PAL a NTSC con el programa Enigmah Video Mode Changer, porque así en las opciones de vídeo del dashboard original aparece lo de habilitar 720p (o i, no recuerdo)

Yo era de poner chips como es lógico, pero vi la luz cuando empecé a flashear TSOP. Es sencillísimo, sólo dos puentes de soldadura excepto la xbox v1.6 que no lo permite, y te olvidas de modchip, guardándolo para otra consola futura, que los modchips se pueden romper y siempre servirán para entrar de emergencia en una futura consola.

Flashear TSOP se puede previo exploit, para eso tengo el Splinter Cell y una tarjeta de memoria, lo que ya no recuerdo es si se puede flashear TSOP arrancando de modchip. Ay la memoria.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados