Xbox y chip aladin

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
vidamia
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 568
Registrado: 10 Sep 2006, 17:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Xbox y chip aladin

Mensajepor vidamia » 03 Ene 2016, 11:16

Muy buenas, he comprado una Xbox y me surge una duda, os cuento: tengo el chip aladin (lo compre hace mucho, cuando radastan explicó su montaje), pero no sé si ponérselo o no, ya que he visto que se pueden correr emuladores sin necesidad de chip, así que mi pregunta es si merece la pena ponerle el chip, que ventajas tendría ponérselo o no. Un saludo y feliz año

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor GXY » 03 Ene 2016, 11:59

supongo que cuando te refieres a "correr emuladores sin necesidad de ponerlo" te refieres a haciendo xploit a la consola (procedimiento cuyo resultado final es que la consola ejecuta codigo "pirata" pero sin poner fisicamente un chip)

a efectos practicos del software en ejecucion, es independiente utilizar un metodo u otro. bueno, probablemente en realidad no porque con el chip sustituyes la BIOS y con el xploit no, pero en practicamente todos los casos la diferencia es negligible.

yo prefiero el chip, porque es ponerlo, grabarle una BIOS y te olvidas (salvo que ocurra una averia, que es infrecuente pero no raro). con el xploit no tienes que soldar nada pero a mi me parece mas trabajoso de hacer. (necesitas juegos y/o otros elementos bastante concretos y no siempre faciles de conseguir)

yo de hecho tengo una consola que estaba chipeada y un dia por las buenas decidio no funcionar con chip. ahora funciona "virgen", y esta triste y azul. tengo pensado hacer xploit para seguidamente grabar TSOP (lo cual es sustituir la BIOS ORIGINAL de la consola por una de chip, con lo cual queda "chipeada sin chipear")... y ahi ha estado todo 2015 sin meterle mano al tema. :roll:

espero haber ayudado aunque no he sido muy concreto en el mensaje.

pd. el chip donde lo compraste?
RetroPescando... :mrgreen:

vidamia
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 568
Registrado: 10 Sep 2006, 17:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor vidamia » 03 Ene 2016, 12:16

Hola, gracias por la respuesta, aunque aún no sé qué hacer, he visto cómo realizar el xploit y no me parece myy complicado y poner el chip son dos soldaduras no muy complicadas, ya veremos l que hago. En cuanto a donde lo compre, fue a raíz de un post de radastan que lo recomendaba por facilidad y por precio y fue en satkit.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor GXY » 03 Ene 2016, 13:10

acabo de repasar el tutorial de radastan. me ha recordado mucho a los primeros montajes de chips que yo hice.

esos que tuve que repasar meses despues porque alguno de los pines del "bus" se soltaba de la soldadura y el chip dejaba de funcionar :roll:

vale que en algun caso fuera fallo mio, pero que el invento fallara en 5 de 5 consolas ya dudo que fuera solo fallo del instalador.

ademas en las placas 1.2 y posteriores los pads del bus de la placa de la consola vienen "rellenos" lo cual dificulta bastante esta modalidad de montaje.

por velocidad lo mas facil es soldar directo, asi

Imagen

pero como por el motivo que sea lo tengas que quitar... vas a creer en dios, y lo mas seguro es que te cargues la placa del chip en el proceso. por eso lo en realidad "mejor posible", es soldarlo con cables, asi

Imagen

es mucho mas trabajoso, pero es lo mas "respetuoso" con la placa de la consola y lo mas facil de quitar si ocurre alguna averia de la placa de la consola o del chip, que como ya dije antes, es infrecuente pero no tan raro.

por otra parte, el chip lo compraste hace años, no? porque que yo sepa, ni satkit ni ninguna tienda medianamente conocida venden modchips para xbox desde hace la tira. yo los ultimos chips que compre fueron duox2 en 2009 o 2010 y ya costaba la hostia encontrarlos...

te dejo un tutorial del compañero hal9000 en EOL que resume los diversos metodos de hackeo de la xbox con informacion pormenorizada de cada uno. esta escrito como un recopilatorio de lo disponible "a dia de hoy" (y ese "dia de hoy" era en 2010) enlace -> http://www.elotrolado.net/hilo_metodos- ... oy_1488747
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor calantra » 04 Ene 2016, 10:32

Es parece fácil de montar, años atrás monté uno para la wii (controladora d2c) y fue el primero y el último, hará un mes se me soltó un cable de los que van al chip controlador y aproveché para sacarle unas fotícas:
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor GXY » 05 Ene 2016, 00:34

debe ser de los primerisimos modchips para wii, porque yo me acuerdo de montar alguno y no llevaba todo ese cablerio ni de coña.

si, hace años me dedicaba bastante a la materia: mas de 20 PS1 y cerca de 40 Xbox "clasicas" ademas de un pequeño puñado de Wiis, 2 cubes, 2 PS2 y 2 RGH de X360 son mi curriculum en la materia.

no se me daba mal pero lo acabe dejando: demasiados dolores de cabeza a posteriori de los montajes.
RetroPescando... :mrgreen:

Sr_Polilla
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015, 13:26
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor Sr_Polilla » 05 Ene 2016, 09:04

Si tienes un PC algo antiguo (hasta Pentium 4 según chipset) te recomiendo el softmod, es más 'limpio' y puedes hacer lo mismo que con chip. Existen Linux LiveCD para hacer el softmod y muchas herramientas. Si la Xbox está en buenas condiciomes solo le cambiaría el disco duro y le haría el mod para sacar audio digital.

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor calantra » 05 Ene 2016, 09:55

GXY escribió:debe ser de los primerisimos modchips para wii, porque yo me acuerdo de montar alguno y no llevaba todo ese cablerio ni de coña.


No es exactamente de los primeros modelos, es más bien tirando al medio. Los primeros modelos los pirateabas con un chip pic de 8 patillas (como los de la play) y el código lo podías descargar fácilmente de internet, se les conocía como wiifree, openwii, YAOSM. También había soluciones comerciales, como no.

La controladora D2C se empezó a instalar como respuesta seria de nintendo por evitar la piratería y los primeros chips que aparecieron para esta controladora eran estos d2c-key, como el que yo instalé. La lista de controladoras va en este orden : DMS, D2A, D2C , D2C-2, D2E, D3, D3-2 y D4. A partir del d2c-key aparecieron nuevos métodos para modificar la consola que no requerían de tanto esfuerzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor GXY » 06 Ene 2016, 13:15

ok. gracias por la aclaracion.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Xbox y chip aladin

Mensajepor radastan » 06 Ene 2016, 18:01

Un detallito sin importancia: sin chip no puedes forzar la salida HD por componentes, con chip si. Es una minucia, sólo te va a permitir jugar a algunos juegos con resolución 720p, al igual que vídeos y emuladores, pero vamos... aparte que simplifica una barbaridad el proceso de cambiar el disco duro.

Ah, por cierto, algunos juegos te joden el exploit por software, lo digo porque lo mismo cada X tiempo vas a tener que repetir el proceso. Eso no pasa nunca con chip.

Tener el chip y no ponérselo es un delito.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados