XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 25 Sep 2016, 17:17

Estoy pensando en comprar una XBOX 360 ahora que se encuentran bastante bien de precio.

Pero con tantas variantes y la fama, justificada o no, de dar problemas como lo de las luces rojas estoy bastante perdido.

He pensado en pillar una Slim 250, por eso de ser de las ultimas, pero si hay algun modelo que salga mejor o alguno a evitar a toda costa se agradeceria saberlo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor alt » 25 Sep 2016, 17:32

marcos64 escribió:Pero con tantas variantes y la fama, justificada o no, de dar problemas como lo de las luces rojas estoy bastante perdido.

He pensado en pillar una Slim 250, por eso de ser de las ultimas, pero si hay algun modelo que salga mejor o alguno a evitar a toda costa se agradeceria saberlo.


A evitar, los primeros modelos, las X360 core, las que no tienen salida HDMI. Sucede con ellas como con las PS3 fat, que es raro encontrar una que no dé problemas. En Game, por ejemplo, creo que ya no las reparan, y si les llevas una para arreglar, te ofrecen directamente otro modelo de X360 por el precio de la reparación. El motivo es que no se quieren pillar los dedos dando un año de garantía sobre la consola, no se atreven a garantizar que siga funcionando un año más.

Con respecto a las demás, no pondría la mano en el fuego por ningún modelo, y casi me tiraría más a por ediciones especiales si las encontraras baratas: la slim Star Wars es la más chula con diferencia, y la Casper es bonita, siempre que el dueño anterior las haya cuidado un poquito y no haya destrozado las carcasas. Ah, le regalé una ultraslim a un colega cuando salió. Sé que le ha dado mucha caña y ningún problema...

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor princemegahit » 26 Sep 2016, 02:29

Hombre...las slim de lo que caían los primeros modelos, es del modulo de encendido y RF de los mandos, que lleva dos condensadores que suelen hacer corto y entonces , la consola no enciende.
Luces rojas en slim, no he visto, al menos en consolas sin manipular. Se puede decir que puede fallar como todo, pero no es ni parecido a lo que sucedia con las fat, en especial las primeras, entra más dentro de un porcentaje razonable de fallos, como con los problemas de cualquier producto de consumo actual.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor GXY » 26 Sep 2016, 17:22

http://www.elotrolado.net/wiki/Revision ... e_Xbox_360

las slim (trinity y corona) ya tienen indice de fallos muy bajo.

de entre las FAT, lo obvio es evitar las xenon sin HDMI (el paquete "core" que han mencionado antes), que es el mas propenso a fallos. de hecho a estas alturas una que esté funcionando (y que venga de estar funcionando habitualmente estos 11 años que han pasado) ya es muy muy raro.

yo tengo una zephyr elite (el primer modelo que vino en color negro) modeada para mejorar la refrigeracion y con RGH. montaje que dicho sea de paso, es puñetero (no exageradamente dificil, pero lleva un procedimiento muy largo). desde 2011 le exijo bastante poco, pero se comporta. eso si, a pesar del mod de refrigeracion, apenas baja de los 70ºC en los componentes, lo cual esta justo en la linea problematica.

yo te diria que buscaras una de las ultimas FAT, una jasper. la consola es la "clasica" y es un modelo que falla muy poco.

o si te da igual el aspecto, pues una slim.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 26 Sep 2016, 22:01

Gracias por toda la info. Importante el detalle de que algunas no tienen HDMI.

Esteticamente la que mas me gusta es la Slim aunque tampoco es que me importe mucho. En lo que si me fije es en que las Slim tienen un consumo menor, y teniendo en cuenta que este no es bajo en ninguna, tambien es algo que me interesa.

De vez en cuando voy mirando los domingos en ebay por si sale alguna que me interese. Ganas tengo de jugar al Tomb Raider Underworld, en la PS2 era infumable...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor GXY » 02 Oct 2016, 23:51

en tal caso pillate cualquier slim, ya que corrigen el principal defecto de diseño de la xbox 360: poner la lectora encima de una GPU calentorra.

a eso le sumas las soldaduras sin plomo cumple-normativa RoHS, que licuan a menos temperatura de la que alcanzan los componentes trabajando, y ya tienes la receta para el desastre, mas conocida en el caso de la xbox 360 como RLOD "Red Light of Dead", o en españa "3LR" (3 Luces Rojas).

solucionarlo definitivamente en una "fat" requiere quitar la lectora* y eso es un paso que no se pudo hacer (con sentido practico) hasta el estadio final de vida de la consola.

* quitarla del todo es decir no usarla para nada (cargarlo todo desde HDD) cosa que no se pudo hacer hasta el mod RGH, o externalizarla lo cual convierte la consola en un frankestein nada agraciado visualmente. hubo muchos mods. alguno hasta se curró "towerizar" la consola metiendola en una carcasa de PC. como ya digo habia metodos e intentos, pero nada realmente con sentido practico.

yo de hecho hice (o mas bien "perpetré") una de esas intentonas (por encargo), una consola en principio "inmune a 3LR". para ello puse a la GPU un disipador de CPU de otra x360 y a ambos les puse refrigeracion directa haciendo tunel hacia la salida de aire de la consola (algo similar a lo que se hace en bastantes PC de marca de formato sobremesa), con la lectora externalizada. lo dicho, un mostro de frankestein, pero bueno, aguantó sus años de servicio. :mrgreen:

de hecho tengo que preguntar qué fué de esa maquina. la ultima vez que supe algo de ella, en 2014, todavia andaba funcionando (el mod lo hice en 2009).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor alt » 04 Oct 2016, 12:00

GXY escribió:a eso le sumas las soldaduras sin plomo cumple-normativa RoHS, que licuan a menos temperatura de la que alcanzan los componentes trabajando, y ya tienes la receta para el desastre, mas conocida en el caso de la xbox 360 como RLOD "Red Light of Dead", o en españa "3LR" (3 Luces Rojas).


Las aleaciones sin plomo (la más común es la SAC305, con pequeñas cantidades de plata y cobre) funden a *más* temperatura que las que llevan plomo. Es decir el deterioro de las "bolitas" de las soldaduras BGA no se debe a que estas se "deshagan" a causa del calor, sino a que

a) la aleación es más quebradiza porque no tiene la maleabilidad que aporta el plomo

b) en las aleaciones con estaño sin plomo tienden a formarse hilos microscópicos (whiskers) que dan lugar a cortos entre las bolitas

Si juntas ambos fenómenos, unidos a los golpes que se pueden llevar las consolas al tenerlas en vertical y caerse, y al debilitamiento que produce en la soldadura el calor acumulado por unos sistemas de ventilación bastante mejorables y/o que se inutilizan con el polvo y las pelusas, tienes el cóctel servido. Además, hacer frente a los whiskers no es sencillo ni barato :-)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor aRbert-II » 04 Oct 2016, 16:10

alt escribió:b) en las aleaciones con estaño sin plomo tienden a formarse hilos microscópicos (whiskers) que dan lugar a cortos entre las bolitas


Me acabo de quedar flipao con lo de los Wiskas esos que comenta Alt :shock: no tenía ni idea de que algo así existiera :P
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor GXY » 05 Oct 2016, 01:20

gracias por la anotacion sobre los whiskers @alt
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 02 Oct 2018, 10:04

Bueno... dos años despues de comenzar el hilo por fin me he comprado una XBOX 360.

Ha sido una XBOX 360 S Model 1439 que aun no me ha llegado. Lo malo es que no especifica que disco duro tiene asi que supongo que es uno de 4GB. He metido la pata?

PD Esto es lo que pasa por buscar varias cosas a la vez... :roll:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados