XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor princemegahit » 07 Oct 2018, 03:14

marcos64 escribió:
GXY escribió: el disco duro que pongas (que por cierto, vale cualquier SATA de 2.5", lo especifico de xbox360 es la carcasa donde va metido)


Seguro? Por lo que he leido y visto solo funcionan ciertos modelos de Western Digital. Aunque no se lo actualizada que estaba esa informacion. Si ahora se puede ponerle cualquier DD seria estupendo.


Eso de los WD es si quieres hacerlo interno con la carcasa. Sino te vale cualquier disco por usb, y pendrives. Eso si, el disco interno es algo más rápido que el externo, y en cualquier caso siempre es mejor el disco externo que leer directamente desde el lector, por el tema de ruidos, si juegas de noche, y en algún caso, será algo más rápido desde disco o pendrive usb que el dvd.

O sea, por orden de preferencia es mejor jugar desde: Disco interno > Disco USB > Lector DVD

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 07 Oct 2018, 16:11

Bueno, creo que mas o menos la cosa ha quedado clara.

Ahora a esperar que me llegue la consola, y el juego, y a empezar a probar cosas.

Si mis recuerdos no me traicionan, la carga de DVD de la PS2 no se hacia demasiado pesada, en cambio en PS3, que creo recordar la instalacion se hacia siempre, las cargas eran lentas de solemnidad...

Casi que lo mejor cuando tienes un sistema nuevo es ir probando cosas para ir descubriendo sus caracteristicas :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor Alucard_Saeba » 08 Oct 2018, 08:56

En PS3 la mayoría de los juegos, sobre todo los más nuevos, instalan parte de su contenido en disco la primera vez que los inicias, y esa instalación puede llevar bastante tiempo (luego ya va todo más fluido, que de eso se trata). En X360, la mayoría de los juegos no instalan nada en disco duro, pero tienes la opción de instalarlo manualmente al introducir el disco del juego. Yo la verdad es que, salvo los Mass Effect, que se hacen insufribles desde DVD, y alguna excepción más, no suelo instalarlos, ya que suelen venir bien optimizados para las lecturas, aunque, al ser opcional, eso ya depende de cada uno. :lol: Y como puedes empezar a jugarlos desde DVD y luego instalarlos en cualquier momento sin perder nada, pues es probar a ver.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 08 Oct 2018, 15:37

Al final habeis conseguido que me baje algun video del Mass Effect para conocerlo :D Habia oido hablar de el, pero no se ni de que genero es...

Y habia pensado hacerle una puesta a punto a la consola y al mando. desmontar, una limpieza a fondo, pasta termica nueva en los disipadores... cosas asi. Alguna recomendacion?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor GXY » 08 Oct 2018, 21:39

marcos64 escribió:Al final habeis conseguido que me baje algun video del Mass Effect para conocerlo :D Habia oido hablar de el, pero no se ni de que genero es...

Y habia pensado hacerle una puesta a punto a la consola y al mando. desmontar, una limpieza a fondo, pasta termica nueva en los disipadores... cosas asi. Alguna recomendacion?


que lo de la pasta termica en los disipas de la 360 te lo puedes ahorrar salvo que veas que la consola se recalienta demasiado. la mejor manera de comprobar eso es con un launcher para RGH/Jtag pero como no creo que te metas en esas peliculas no se como se puede comprobar. no recuerdo si en el launcher de microsoft hay una seccion de temperaturas. (y habria que mirar las estandar para el modelo de CPU y GPU que lleve la consola). por ejemplo en las zephyr como la mia, las temperaturas de trabajo son por encima de los 70ºC (si, son calentorros) y con eso cualquier maniobra ayuda, pero con generaciones mas nuevas no lo veo tan necesario.

si te pones a abrir, pues una limpieza de alfombras persas si le ira bien.

marcos64 escribió:
GXY escribió: el disco duro que pongas (que por cierto, vale cualquier SATA de 2.5", lo especifico de xbox360 es la carcasa donde va metido)


Seguro? Por lo que he leido y visto solo funcionan ciertos modelos de Western Digital. Aunque no se lo actualizada que estaba esa informacion. Si ahora se puede ponerle cualquier DD seria estupendo.


cieeeerto señor. llevo años fuera del "montaje" y no me acordaba de ese detalle. :oops:

es con los WD Scorpio y es asi seguro en las consolas x360 "originales" (en las que el disco duro va en "carcasa externa extraible" invento del demon... microsoft para vender version barata sin disco duro. una jiñada considerable). en las slim que el disco lleva otro tipo de carcasa (que ya no queda "externo" el disco duro) creo que tambien pero he leido alguna informacion contradictoria al respecto. de todos modos... leer respuesta siguiente :ugeek:

princemegahit escribió:Eso de los WD es si quieres hacerlo interno con la carcasa. Sino te vale cualquier disco por usb, y pendrives. Eso si, el disco interno es algo más rápido que el externo, y en cualquier caso siempre es mejor el disco externo que leer directamente desde el lector, por el tema de ruidos, si juegas de noche, y en algún caso, será algo más rápido desde disco o pendrive usb que el dvd.

O sea, por orden de preferencia es mejor jugar desde: Disco interno > Disco USB > Lector DVD


en realidad (y tambien al compañero anterior) SI se puede poner "cualquier disco duro" para usar interno, pero hay que hacer unas salvedades...

1.- si NO se hace hack por chip (RGH/Jtag), el abanico de discos duros que se puede poner es limitado.
2.- hay que enredar con unos archivos (hdd.bin), seguir un procedimiento y contar con una carcasa para el disco duro.
3.- por ejemplo en amazon se venden discos duros de reemplazo a precio bastante apañado (28,20 incluido envio para un disco de 320GB).

ah, pequeña curiosity. la version "slim" se llama "xbox 360 S" y la "super slim" se llama "xbox 360 E". hay versiones de 4GB tanto de la "S" como de la "E". En esta pagina microsoft explica como conectar y desconectar los discos duros en los 3 modelos de consola ("fat", "S" y "E") evidentemente sin indicar hacks ni vainas, solo conectar/desconectar con los discos que proporcionan ellos.

y aparte de todo eso, se puede pinchar HDD por USB (y si se hackea la consola, tambien vale para instalar juegos)

por cierto ultimamente en las tiendas estan que lo tiran precisamente con estas consolas (las x360 S y E de 4GB)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 11 Oct 2018, 14:04

Ya me llego el juego.

Y debido a que tiene unos rayones me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo. Como puedo comprobar que el disco se lee bien entero???

Normalmente usaba el PC para leer el disco y asi tener una relativa seguridad de que no me daria un error de lectura a mitad de juego.

Pero parece que con los discos de la XBOX360 esto no se puede hacer. He intentado leer los archivos normalmente y usar programas tipo CloneDVD (aunque bastante antiguos) y solo he conseguido leer un video pequeño (que encima pone que es NTSC cuando el juego es PAL).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor Yomes » 11 Oct 2018, 14:17

No tengo X360, pero con PS1, PS2 y PSP lo que hago es crear una imagen de disco (una "ISO") completa. Así obligas al lector a leer todos los datos, sin necesidad de interpretarlos. Si hay alguna parte dañada, el propio programa de ripeo mostrará el error. El problema puede venir con juegos protegidos con sistemas basados en sectores no legibles, pero no sé si los de X360 los usan.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 11 Oct 2018, 21:49

He intentado hacerlo con el UltraISO 8 pero solo graba la imagen que corresponde a ese pequeño video, unos 5MB.

En su dia el AnyDVD evitaba todos esos trucos... a ver si lo puedo bajar y pruebo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor GXY » 16 Oct 2018, 20:04

marcos64 escribió:Ya me llego el juego.

Y debido a que tiene unos rayones me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo. Como puedo comprobar que el disco se lee bien entero???

Normalmente usaba el PC para leer el disco y asi tener una relativa seguridad de que no me daria un error de lectura a mitad de juego.

Pero parece que con los discos de la XBOX360 esto no se puede hacer. He intentado leer los archivos normalmente y usar programas tipo CloneDVD (aunque bastante antiguos) y solo he conseguido leer un video pequeño (que encima pone que es NTSC cuando el juego es PAL).


en xbox 360 es facil. instala el juego. la "instalacion" es basicamente copiar todo el contenido del DVD al disco duro. si en algun punto falla la lectura, lo sabrás.

tambien puedes hacerlo en un PC con una herramienta para extraer el contenido completo del disco.

para eso necesitas "xbox 360 iso extract"
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: XBOX 360: Algun modelo recomendado?

Mensajepor marcos64 » 17 Oct 2018, 10:31

Lo de instalar era bastante evidente... no se como no se me habia ocurrido. Aunque no se si tendra sitio la consola con solo 4GB.

Tenia esperanzas de que solo instalara en el DD los datos y dejara en el DVD los videos y demas cosas no vitales... pero era pedir demasiado tratandose de mocosoft: si para corregir un acento necesitas un parche de un giga... :D

He probado el exiso pero no hay forma de que me funcione, ni con el frontend (que da un error y ni siquiera arranca) ni en linea de comandos. Ya lo mirare con mas calma mas adelante si me hace falta.

De momento sigo esperando a que me llegue la consola :explosion
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados