Dudas tableto-mando y ladrillo

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Dudas tableto-mando y ladrillo

Mensajepor chusmi » 24 Oct 2023, 00:45

Pues me han ofrecido una tienda un tableto-mando a buen precio (sería para repuesto), pero, por lo que creo recordar haber leído en algún sitio, el ladrillo y el tableto-mando iban emparejados a nivel de números de serie o algo parecido, de tal forma, que SOLO 1 tableto mando concreto era usable con 1 SOLO ladrillo concreto, es decir, no podías "sincronizar" TU tableto-mando en el ladrillo del vecino y viceversa.

Creo que leí a un usuario que se la había caído el tableto-mando y se le había roto (tanto la pantalla, como de funcionamiento) y que preguntaba si serviría el de otra Wii U y le informaban de que NO, que la única forma era comprarle otro tableto-mando a la propia Nintendo (ellos tenían como unas grabadoras de números de serie, para hacer compatible un tableto-mando "virgen" con cualquier ladrillo de WiiU (grabarle el no de serie parejo)).

Si se pudiera... pues me vendría bien tener 2 tableto-mandos emparejados a la misma WiiU (de repuestos, por si algún día se me rompe el que tengo).

También, a raíz de esto, me ha surgido otra duda, y es al contrario (por lo que vi en su momento, cuando buscaba una WiiU, hay mucha gente que ha roto el tableto-mando (o lo tiene perdido (que sacrilegio)) y que vende solo el ladrillo y los dejan casi regalados).

¿Podría servir (y más importante, manejarse bien) el ladrillo sin el tableto-mando como consola para emulación?

Podría ser una buena forma de reciclar WiiU SIN tableto-mando, pero no me suena que se pueda hacer algo así.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

Mensajepor zup » 24 Oct 2023, 06:44

Creo haber visto un vídeo donde alguien compraba una Wii U "averiada" (si te refieres a eso) y se enfrentaba al mismo problema. En su caso el problema era un poquito más grave ya que la Wii U y el mando eran de diferentes regiones.

Si mal no recuerdo, la consola podía emparejarse con mandos de la misma región sin problemas. Pero para poder "cruzar" mandos y consolas de diferentes regiones, tenía que hackearla y correr una aplicación que permitía emparejar con cualquier mando (¿algo de diagnósticos?). El problema es que, para hacerlo, primero tenías que tener un mando que ya funcionara (pero si ya tienes un mando que funciona... ¿para qué necesitas otro?).

No recuerdo el título del vídeo, pero seguro que rebuscando por youtube o por foros encuentras información.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

Mensajepor alt » 24 Oct 2023, 07:50

No tenía ni idea de a qué te referías, hasta que has nombrado a la consola :-|

Al margen de la detallada respuesta de Zup, unos apuntes a modo de resumen:

  • De forma general, cualquier Gamepad se puede conectar a cualquier WiiU: basta con enlazarlos. No tenía ni idea de que hubiera problemas mezclando partes de distintas regiones (gracias, Zup).
  • A una WiiU no se le pueden conectar dos Gamepads al mismo tiempo. Si enlazas un segundo, el primero deja de funcionar.
  • No conozco ninguna manera de usar la WiiU sin el Gamepad.

Todo esto, sin perjuicio de los hacks que pueda hacer el personal de forma underground o a partir de ahora.

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

Mensajepor chusmi » 24 Oct 2023, 12:44

zup escribió:Creo haber visto un vídeo donde alguien compraba una Wii U "averiada" (si te refieres a eso) y se enfrentaba al mismo problema. En su caso el problema era un poquito más grave ya que la Wii U y el mando eran de diferentes regiones.

No recuerdo el título del vídeo, pero seguro que rebuscando por youtube o por foros encuentras información.


Que lástima que no guardaras el enlace en favoritos. :D

Miraré a ver si doy con él (aunque, en principio, los 2 tableto-mandos serían de región UE-Spain)

zup escribió:Si mal no recuerdo, la consola podía emparejarse con mandos de la misma región sin problemas. Pero para poder "cruzar" mandos y consolas de diferentes regiones, tenía que hackearla y correr una aplicación que permitía emparejar con cualquier mando (¿algo de diagnósticos?). El problema es que, para hacerlo, primero tenías que tener un mando que ya funcionara (pero si ya tienes un mando que funciona... ¿para qué necesitas otro?).


Ya lo he comentado anteriormente, pero, para tener uno de repuesto (por si se me jode le primero, ya que he visto, que es lo que se le suele romper a la gente (caídas, etc))
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

Mensajepor chusmi » 24 Oct 2023, 12:53

alt escribió:
  • De forma general, cualquier Gamepad se puede conectar a cualquier WiiU: basta con enlazarlos. No tenía ni idea de que hubiera problemas mezclando partes de distintas regiones (gracias, Zup).


mmmm, pues yo juraría, que lo que leí en su momento, es justo lo contrario de lo que comentas (independientemente de que los 2 tableto-mandos sean de la misma región).
Que NO se podía (es más, que Nintendo lo había hecho así a propósito, para, en caso de que se te rompiera, tener que pasar por su caja, al precio que a ellos les salga de las pelotas (no precisamente barato), si o si (no voy a repetir el sistema que han utilizado, ya está explicado en la pregunta principal))

alt escribió:
  • A una WiiU no se le pueden conectar dos Gamepads al mismo tiempo. Si enlazas un segundo, el primero deja de funcionar.


  • ¿Dónde he dicho que quisiera conectar los 2 GamePads al mismo tiempo (cosa que, por otra parte, no creo que tenga ningún sentido (¿para qué?))?
    Es más... he especificado (y creía haber dejado bien claro (parece ser que no)), que era, para que, en caso de que se rompa el que estoy usando ahora, poder sustituirlo (mientras se mira forma de intentar reparar el roto).


    alt escribió:
  • No conozco ninguna manera de usar la WiiU sin el Gamepad.


  • Esta respuesta si me es útil y era otra cosa de las que preguntaba (si se podría usar la parte de sobremesa/ladrillo sin el tableto-mando para usar como "mini-consola emuladora").
    Gracias.
    Commodore Amiga 500
    Commodore Amiga 1200 + HD CF
    Playstation one
    Playstation 2 FAT
    Playstation 2 FAT + HDLoader
    PSP + HDLoader
    PSP Vita + HDLoader
    Wii U + HDLoader
    New Nintendo 3DS XL + HDLoader
    PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
    AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

    Avatar de Usuario
    alt
    Amiga 2500
    Amiga 2500
    Mensajes: 4163
    Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
    Ubicación: madrid
    Gracias dadas: 1029 veces
    Gracias recibidas: 1749 veces
    Contactar:

    Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

    Mensajepor alt » 24 Oct 2023, 13:16

    chusmi escribió:mmmm, pues yo juraría, que lo que leí en su momento, es justo lo contrario de lo que comentas (independientemente de que los 2 tableto-mandos sean de la misma región).
    Que NO se podía (es más, que Nintendo lo había hecho así a propósito, para, en caso de que se te rompiera, tener que pasar por su caja, al precio que a ellos les salga de las pelotas (no precisamente barato), si o si (no voy a repetir el sistema que han utilizado, ya está explicado en la pregunta principal))


    Supongo que recordarás que trabajo en un servicio técnico, reparando consolas, y nos envían WiiU sueltas y Gamepad sueltos para arreglar. Y prácticamente todos los días linkamos la consola o el mando del cilente con la correspondiente pareja que tenemos aquí para pruebas. Y cuando hay que sustituir un Gamepad, el nuevo se empareja con la consola del cliente sin problemas. Pero oye, no tienes por qué fiarte :-D

    chusmi escribió:¿Dónde he dicho que quisiera conectar los 2 GamePads al mismo tiempo (cosa que, por otra parte, no creo que tenga ningún sentido (¿para qué?))?


    Es lo que entiendo de esta frase:

    Si se pudiera... pues me vendría bien tener 2 tableto-mandos emparejados a la misma WiiU

    Avatar de Usuario
    zup
    Amiga 2500
    Amiga 2500
    Mensajes: 2970
    Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
    Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
    primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
    consola_favorita: Nintendo DS/3DS
    Primera consola: Nintendo GameBoy
    Ubicación: Navarra
    Gracias dadas: 68 veces
    Gracias recibidas: 326 veces
    Contactar:

    Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

    Mensajepor zup » 24 Oct 2023, 20:51

    Creo que este era el vídeo...
    I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
    Además vendo cosas!

    chusmi
    Amstrad PCW 8256
    Amstrad PCW 8256
    Mensajes: 245
    Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
    Sistema Favorito: Commodore Amiga
    primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
    consola_favorita: Sony PlayStation 2
    Primera consola: Sony PlayStation 1
    Ubicación: Madrid
    Gracias dadas: 31 veces
    Gracias recibidas: 2 veces
    Contactar:

    Re: Dudas tableto-mando y ladrillo

    Mensajepor chusmi » 24 Oct 2023, 23:37

    alt escribió:Supongo que recordarás que trabajo en un servicio técnico, reparando consolas, y nos envían WiiU sueltas y Gamepad sueltos para arreglar. Y prácticamente todos los días linkamos la consola o el mando del cilente con la correspondiente pareja que tenemos aquí para pruebas. Y cuando hay que sustituir un Gamepad, el nuevo se empareja con la consola del cliente sin problemas. Pero oye, no tienes por qué fiarte :-D


    No, no recuerdo nada, porque no recuerdo que me lo hayas dicho (pero ahora ya se, que eres una persona que habla no de conjeturas o hipótesis si no de realidades contrastadas por la experiencia (que no es lo mismo)).

    Pero vamos, que si trabajas en un SAT, entonces, SI me fío de lo que me digas (los "creo", "pienso", "opino", no me sirven, pues me juego dinero, y no me vale un "creía que...." (o lo sabes porque lo has visto en funcionamiento, o no lo sabes (no lo digo por ti en particular, si no de forma general))).

    Gracias por la info. Me acercaré a comprarlo.

    alt escribió:
    chusmi escribió:¿Dónde he dicho que quisiera conectar los 2 GamePads al mismo tiempo (cosa que, por otra parte, no creo que tenga ningún sentido (¿para qué?))?


    Es lo que entiendo de esta frase:

    Si se pudiera... pues me vendría bien tener 2 tableto-mandos emparejados a la misma WiiU


    Vale, perdón, no lo explique con la suficiente especificidad, quise decir:

    "Si se pudiera... pues me vendría bien tener 2 tableto-mandos emparejados a la misma WiiU", NO al mismo tiempo, por si se me rompe uno, tener otro de repuesto (mientras arreglo el primero).
    Commodore Amiga 500
    Commodore Amiga 1200 + HD CF
    Playstation one
    Playstation 2 FAT
    Playstation 2 FAT + HDLoader
    PSP + HDLoader
    PSP Vita + HDLoader
    Wii U + HDLoader
    New Nintendo 3DS XL + HDLoader
    PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
    AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti


    Volver a “Consolas salón”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados