Problema encendido de Dingoo A320E

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
erniman
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 01:15

Problema encendido de Dingoo A320E

Mensajepor erniman » 11 Nov 2012, 19:43

Hola buenas tardes,

Antes que nada quiero volver a agradecer todo lo que aportan en este site, realmente paso mucho tiempo leyendo cosas interesantes.
Particularemente traigo una consulta sobre mi consola Dingo A320E que compré en Ebay hace un par de meses. En realidad compré 2 consolas...una siempre anduvo bien, sin problemas pero la otra funcionaba correctamente pero en algunas ocasiones era como si algo hiciera falso contacto y se cortaba el video de la pantalla (o se hacía muy lento) hasta que un pequeño golpecito lo dejaba normal.

Era un problema muy molesto, por lo que decidí abrir la consola para ver que ocurría. (hice esto este finde ya que antes no pude por cuestiones de falta de tiempo). Pensaba que podía ser algun contacto que esté flojo o una soldadura mal hecha. Al abrir la consola (después de renegar con los tornillos que estaban muy apretados) no conseguí ver nada concreto.
Tal vez me llamó la atención los cables rojo y negro de la batería donde el negro parecía mal soldado. A todo esto la consola ya me había dejado de encender (una vez que logré abrirla la traté de encender pero nada...no arrancaba).

Me preocupé y pensé que podía ser el cable de alimentación, asi que lo soldé nuevamente...pero nada. Sigue sin arrancar. Si mido la batería tiene unos 4v (anoche tenía 3.4v y dejé enchufada la consola con el cargador y el cable USB..por lo que deduzco que funcionó y se cargó la batería...aunque no vi nunca NADA en la pantalla que me indicara eso).

Ahora sigo igual que antes, la pantalla permanece negra cuando trato de arrancarla. Enchufo la consola a la PC y tampoco la detecta (y la pantalla continúa negra). Es como que se murió.

No tengo idea por donde comenzar a probar/medir...lo único que noté es que al abrirla y ver la pantalla, me di cuenta que una parte de la misma estaba más levantada que la otra (adjunto una foto, no se nota mucho..pero ahi es donde se ve algo levantado la pantalla).

Tal vez alguien tenga idea como puedo hacer para revivirla. Como dato extra, les cuento que instalé el Dingux hace un mes atrás y ningún problema tenía con la consola. Solo esto que ahora me está quitando el sueño (no quiero ni pensar en que la consola ha muerto).

Gracias de antemano por cualquier ayuda.!!!
Adjuntos
IMG_20121111_131438 [50%].jpg
IMG_20121111_131438 [50%].jpg (135.49 KiB) Visto 4159 veces
IMG_20121111_131421 [50%].jpg
IMG_20121111_131421 [50%].jpg (124.83 KiB) Visto 4159 veces
IMG_20121111_131317 [50%].jpg
IMG_20121111_131317 [50%].jpg (140.23 KiB) Visto 4159 veces

jepalza

Re: Problema encendido de Dingoo A320E

Mensajepor jepalza » 12 Nov 2012, 10:22

No es fácil dar un diagnóstico sobre eso. Teniendo los pocos componentes que lelva, y siendo todo SMD, puede ser cualquier cosa.
Se me ocurre una docena de cosas, desde el interruptor de encendido, a la ilumincación de la pantalla.
Que esté un poco levantada, no pasa nada, es la faja, que le fuerza hacia arriba. Tambien puede sar la faja, que uno de los pines se ha soltado, pero si fuera eso, la solución sería difícil, por que es "plástico", y si le metes el estañador agí, la derrites, como no vayas sueve y con poca potencia.

La verdad, lo dicho, es muy difícil decir nada sobre ese fallo. (por cierto, el voltaje de la batería es bueno, en carga suele dar 3.7v que es lo suyo, 4.0 en vacio, o 3.4 trabajando)


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado