[AYUDA] Mod AV en Game Gear

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

[AYUDA] Mod AV en Game Gear

Mensajepor RiCCo » 22 Mar 2013, 16:05

Hola gente, hace dos años hice el mod RGB para una Game Gear con la pantalla cascada y funciona perfectamente. Lo ideal seria poder sacar la señal Av para enchufarla en una pantalla de 3,5" y poder arreglar la portatil. El año pasado en Retromadrid, creo que hable con Zitror del tema y me recomendó hacer la prueba de usar el chip de la Master System, el CXA1145, para hacerle la conversion.

Imagen
http://amigarealm.whdownload.com/archiv ... _A1200.htm

Aunque en esta pagina creo que lo indican, soy un negado y no se como conectarlo. Me refiero a las resistencias y condensadores de filtros para estabilizar el circuito, porque no creo que sea solo conectar el RGB cable a cable y ya esta.

Alguien podria echarme una mano en facilitarme el esquema de conexion o, decirme si esta opcion es valida o no. La verdad es que cuando lo unico que hay para convertir a AV es la plaquita del australiano, que cuesta un pastaco, y nadie mas ha sacado un esquema para sustituirlo es que no debe funcionar.

Bueno solo eso, pedir algo de orientacion para poder construir un convertidor de manera casera para la Game Gear.

Un saludo y gracias por adelantado

jepalza

Re: [AYUDA] Mod AV en Game Gear

Mensajepor jepalza » 22 Mar 2013, 17:18

¿y te vas a meter en semejante "fregao"? Qué ganas tienes. Al precio que están las GG, mejor comprarse una, cambiarle los condensadores, y GG para unos años portátil.
Solo ver el esquema (que no es que sea difícil) se quitan las ganas de hacerlo. Hay componentes que no son sencillos, como el reloj de cuarzo, el condensador variable que luego debes ajustar fino, y dos componentes que ni yo sé que son, uno parece otro reloj mas.
Es mas, te diría, que te compres un conversor RGB a video que seguro que es mas barato y rápido. (tira de ebay, que mil duros que encuentras mas de uno)

He buscado en ebay, y he encontrado ESTO, que es lo mas parecido a lo que dices. Seguro que rebuscas, y encuentras mas pequeño y barato.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: [AYUDA] Mod AV en Game Gear

Mensajepor RiCCo » 22 Mar 2013, 23:47

Si tengo una game gear funcionando con su pantalla original despues de cambiarle los condensadores, pero era por cacharrear y ponerle una pantalla LCD a la game gear, que tengo sin pantalla (por aprovecharla y no tirarla a la basura), que se ve de arte. La verdad es que me gustaria montarlo (como hice con la placa RGB) Con respecto al esquema de la web, realmente es para sacar la señal AV de otro cacharro y no se si serviria para la game gear y es posible que no se utilice todo (o si)

Para el convertidor rgb que me hablas, me gasto 20 euros mas y compro la plaquita del australiano que estaba preparada para alojarla dentro de la consola :D


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados