"Mis" cartuchos regrabables GBA :D

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
jepalza

"Mis" cartuchos regrabables GBA :D

Mensajepor jepalza » 04 Abr 2013, 20:26

Esto ya lo he ensañedo alguna vez mas, pero hoy, haciendo unas pruebas, los he encontrado, y les he hecho "otra" foto mas (son tan fotogénicas las criaturas ... :roll: )

Estos cartuchos (bueno, los dos azules y el gris del medio, todos sabemos que son, simplemente, he hecho la foto a todos juntos :twisted: ), los hice yo hace unos años, cuando todavía no existían los regrabables "de mercado", y tenían que ser caseros sí o sí. Desarmé cuatro cartuchos, cada uno con un MBC diferente (los MBC eran de distintos tipos, unos permitían juegos de "x" megas, otros permitían SRAM, etc) y los sacrifiqué para ponerles una FlashEprom externa, de 256 megas. La quitaba con un destornillador, la ponía en un grabador de Eproms casero (que aún guardo) y luego, al cartucho de nuevo. De los cuatro cartuchos que me hice, uno me lo perdió uno de mis hijos (el tio que se lo encontrase ya diría, que es eso). Otro se le salió el ácido a la batería y se comió las pistas, y fué a la basura, y quedan esos dos de la izquierda de la foto, que como no tienen pila, durarán toda la vida.

El otro cartucho, el de la derecha, es un invento relativamente reciente: un buen día, compré en un chino un cartucho de GBA multijuegos (sin memoria SRAM) y era el típico "1millón en 1", osea, una mierda. Lo abrí, y mi cuál fué mi sorpresa, al encontrarme dentro una Flash de (creo) 256 megas. Entonces, se me ocurrió el invento que veís en la foto de abajo. Le soldé cablecillos de modo que "vampiricé" la Flash, y la añadí a un cartucho de un juego GBA original, le metí una SRAM de 32k, una batería recargable (no sé de dónde la saqué, pero ya veís en la foto la placa en la que va), y el inventó funcionó de maravilla, pero para poder grabar en este cartucho especial casero, me tuve que hacer una grabador para cartuchos de GBA que saqué de alguna web.Luego, empezaron a vender los cartuchos a nivel comercial, y se acabó la diversión de hacerse uno mismo los cartuchos. :boxeo:
Adjuntos
P4030005.JPG
P4030005.JPG (300.7 KiB) Visto 6034 veces
P4030004.JPG
P4030004.JPG (167.62 KiB) Visto 6034 veces

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: "Mis" cartuchos regrabables GBA :D

Mensajepor telekita » 04 Abr 2013, 20:33

vaya locura tio, yo estube una temporada pensando en montar uno pero no consegui todos los componentes que necesitaba para el grabador y al final desisti

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: "Mis" cartuchos regrabables GBA :D

Mensajepor vtsartas » 05 Abr 2013, 08:54

Pues tengo un cartucho grabable de GB que nunca he sabido como programarlo, porque no correspondía al programador que me vendieron (LPT), ni llevaba etiqueta... la semana que viene lo abro y pongo unas afoticas, a ver si averiguamos qué es.


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado