Otra consola china más (buena pinta)

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor mentalthink » 17 May 2013, 22:16

Os dejo la web de está gente, lo que he puesto abajo es obsoleto, pero tienen cada burrada de consola portatil que es para flipar, me parece a mi que la NDS comparado con la que he visto de doble nuecleo y doble GPU se queda en agua de borrajas comparada con está...
http://www.jxd.hk/



Pues está en Deal extreme por unos 100$ que serán unos 80€, la verdad que el video si no está trucao, y creo que no , no creo que se curren hacer el tracking de la pantalla, se ve la mar de bien con juegos 3D, no salimos de lo mismo android, pero bueno que 80 eurillos y tienes los joysticks pantalla táticl, o un cacharro para sacarle las tripas, porque no es excesivamente caro, la verdad, yo lo veo bien, que luego la mires y se le caigan los botones, pues no sé, pero creo yo que China ya sabe que si hace bien las cosas se forran si cabe aún más.

Un blog español en dónde hablan de ella.
http://consolasandroid.blogspot.com.es/ ... o-3ds.html

http://www.youtube.com/watch?v=20mRmNgXhE4

Lo que no se si estas consolas tendrán market propio por lo que he visto son 2 o 3 modelos distintos, creo que de alguna ya se ha hablado, no sé si es la misma que hará un año hablamos que aparecia el juego de mario 3D y emulaba la nintendo 64 la mar de bien... no estoy seguro sobre esto...

jepalza

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor jepalza » 18 May 2013, 09:24

Los de JXD hacen muchas consolas Android desde hace tiempo. Yo tengo una, la JXD V5200, y no es precisamente buena. Hay dos bandos, como siempre, los defensores y los detractores, y yo estoy con los detractores. Estos de JXD solo quieren sacar las perras al usuario, sacando consolas a todo correr, dejando vieja tu consola recién comprada, y no dando soporte, y la electrónica o las carcasas dejan mucho que desear, sin hablar de la duración de las baterías. No me quejo de la que tengo, que para lo que es hace su función, pero no la uso en el día a día, por que está cargada de fallos.

Yo particularmente, tras haber leído mucho sobre JXD, no vuelvo a comprarles nada. A lo mejor las últimas consolas son ultrabuenas, pero mi decepción con esta, me hace no querer mas des este tipo. Hace mas un móvil Android que una consola de estas (excepto por los botones)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor mentalthink » 18 May 2013, 13:12

Pues gracias Jepalza por la info, al ver esa pequeñita luego me vino a la mente la que es como la PSP, lo que pasa que vi esa de 4 nucleos... Pero si es lo que dices, aunque ya sabes como va esto, yo recuerdo con la WIZ que a un chorrón de gente le fué mal, y a mi personalmente no es que le diera un gran uso pero no vi que fuera mala, como decian un sitios, que si las teclas y tal, incluso se ve que venían pantallas torcidas... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor Joss » 18 May 2013, 19:06

La verdad es que por las fotos tienen buena pinta. Aunque para este tipo de productos es mejor poder "tocarla" antes de comprarla. A estas máquinas se le puede poner lo que quieras? o estas limitado a las aplicaciones que te ofrezcan ellos con un firmware preinstalado?

jepalza

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor jepalza » 18 May 2013, 20:54

Joss escribió: A estas máquinas se le puede poner lo que quieras? o estas limitado a las aplicaciones que te ofrezcan ellos con un firmware preinstalado?


Estas a expensas del fabricante. Si sabes algo de Android, sabrás, que si no eres "root", poco uso le puedes dar, que no sean aplicaciones conocidas. Si el fabricante te deja, puedes hacerle "root" y cargar cosas no firmadas. Por lo general, es la comunidad la que se encargar de los "rooteos", y de hacer nuevos firms, pero hay tantas consolas, que ya no sé si se sigue haciendo.

En el caso de la mia... cero patatero..... no hay "rooteo", no hay nuevos firms, y es poco customizable. Pero tanto como emuladores y/o juegos decentes (tipo nascar racing) se pueden perfectamente. Pero tengo una version de Android vieja, y hay cosas que no me van bien o que no me instalan.

Sí sé, que otras consolas de JXD le han conseguido el root y actualizar al Android mas moderno, eso ya depende de la comunidad.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor scooter » 18 May 2013, 23:30

Últimamente antes de comprar un android miro si es rooteable y como de complicado es.
Por ejemplo para mi wildfireS acabé pasando por caja para abrir el bootloader, se supone que se puede pero yo no pude. Los otros que tengo son mucho mas "facilones"

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor Joss » 19 May 2013, 19:19

Es curioso lo que decís. Pensaba que las consolar/móviles/derivados android serían fácil de tunear, pero me he equivocado.

jepalza

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor jepalza » 20 May 2013, 05:46

Joss escribió:Es curioso lo que decís. Pensaba que las consolar/móviles/derivados android serían fácil de tunear, pero me he equivocado.


Son fáciles... si entiendes...

O sea, si eres un buen informático y un buen programador, son fáciles, por que no hay tantos chips diferentes que puedan correr android. Debido a eso, la mayoría de los chips (llamémosle SOC) tienen un programa que permite abrirles el acceso al raíz (root), pero no todos, algunos, como el MT6515, en el caso de mi consola JXD V5200, no se ha conseguido llegar al raíz, y el fabricante no suelta prenda, por que no le interesa que actualices su consola, lo que le interesa es que te aburras de la que tienes, por que se ha quedado vieja, y les compres otra. O sea, que actualmente hay varios programas por la red que reconocen el SOC que tienes y pueden abrirlo, pero una vez abierto, si nadie tiene tiempo o ganas de cocinar una ROM nueva, estamos en las mismas.

Una vez abierto el raíz, tienes otro problema, y es hacer una ROM que acepte TODO el hard de la consola, desde el bluetooth, hasta el WIFI, el tipo de pantalla, etc. Si no tienes información del tipo de LCD ni drivers que lo controlen, no te sirve de nada tener acceso al raíz. Ahí es donde dependes de que la comunidad se dedicque a reunir información y "cocinar" una nueva ROM que funcione al 100% en la consola. Por eso muchas veces (como ocurre en los teléfonos Android) te encuentras con que una ROM cocinada por A, es mejor mas estable y completa que otra hecha por B.

¿no has tratado de meter una ROM nueva a un teléfono Android? Te encontraras con una que tiene mejor control de la radio, pero la cámara no funciona. Otra, que la cámara va de cine, pero el wifi se corta, etc... Eso es por que no se tienen drivers o fuentes que permitan compilar todo de nuevo, creando una ROM 100% fiable, idéntica a la del fabricante, pero en versión actualizada.

Lo dicho, al fabricante no le interesa que actualices su consola o su teléfono, sino que compres nuevo.

Tengo un móvil Windows Phone (un Nokia Lumia 710) que para mi gusto es ultra potente, y super capaz de correr el nuevo Windows Phone 8, pero ni a Nokia ni a "mocosoft" les interesa actualizarlo al 8, y dicen que no es posible, que el teléfono no lo aceptaría, y te "invitan" a comprar los nuevos modelos.... Todo mercado. Pero resulta que ya hay ROM corriendo por ahí, en las que han aprovechado lo poco que se ha podido cocinar, para crear unas alternativas que son versión 7.8 con partes de la 8, con lo cual, contradice lo dicho por el fabricante.

Como siempre, el dinero de por medio.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor zup » 20 May 2013, 10:13

Solo por curiosidad... ¿esos bichos tienen tienda de Google (y cuando digo tienda de Google me refiero al Google Play oficial, no un "market" chinorris repleto de piratadas)?

Lo digo porque, a menos que la consola tenga fallos en el Android, rootearla y actualizar el Android es un poco matar moscas a cañonazos. Quizás sea suficiente con tirar de Google Play o apks y actualizar únicamente las versiones de los emuladores incluídos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Otra consola china más (buena pinta)

Mensajepor web8bits » 20 May 2013, 10:28

Yo tengo dos modelos de JxD en venta en mi tienda eBay la S7300B y la S5300, la primera con pantalla de 7 pulgadas y la segunda de 5 pulgadas, las dos con botones físicos mapeables a cualquier juego Android y con nueve emuladores clásicos preinstalados, MAME, PS1, Nintendo64, Megadrive, etc. Y puedo decir que son impresionantes, jugar con la de 7 pulgadas a cualquier juego Android o emulador con los botones físicos es una experiencia muy buena.

Traen el Google Play oficial y una utilidad para rootearla sin necesidad de ningún conocimiento técnico, ejecutas la aplicación y ya eres root. Puedes instalar emuladores de Amiga, Spectrum, Commodore, etc. Sn ningún problema desde el Google Play y lugo meterle las ROMs que quieras.

A mi, particularmente, me parecen de una buena calidad, mucho mejor que la mayoría de las consolas chinas que se ven por ahí.

Un saludo


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados