PXP 3 Slim Station

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

PXP 3 Slim Station

Mensajepor alt » 07 Ene 2017, 14:29

Hace unas semanas, garillete trajo a casa de cpcmaníaco este cacharrillo: una consola pirata clónica de la Mega Drive, con algunos juegos originales y otros programados exprofeso para estas copias del aparato de Sega, que ahora inundan las páginas de venta online menos escrupulosas. Los juegos "nuevos" fusilan sin sonrojo títulos actuales como Angry Birds, Flappy Bird o la familia de Puzz Loop/Magnetica/Zuma/Luxor, aunque también hay copias de Sokoban, Snake o Qix. Todo muy legal :-D

Imagen

No tenía ninguna intención de comprarla, porque teniendo una Mega Drive auténtica no hace ninguna falta; pero mi hermana me la ha regalado, así que le he terminado dedicando algún tiempo.

Hay un montón de reseñas del chisme en internet. Casi todas coinciden en que la consola sorprende por que la pantalla se ve muy bien en relación a su precio (en torno a quince o veinte euros); en que el modelo que han utilizado para la carcasa da vergüenza ajena (imita completamente la de una PSP 2000, pero el plástico es malo y los gatillos están de adorno; el compartimento del UMD es donde se aloja la batería); y en que de los millones de juegos (sic) que anuncia que tiene (999.888 instalados en la consola, 900.000 en cada cartucho que la acompaña), en realidad sólo hay disponibles una o dos centenas (el resto se repiten en el menú con alteraciones en el nombre).

Coincido con lo bien que se ve la pantalla (a pesar de que en la caja avisan de que puede tener píxeles muertos, y que nos tenemos que aguantar con ello :-D) para el precio que tiene. Pero hay algunos detalles añadidos que tiran para atrás. El primero, la inutilidad del menú de cientos de miles de juegos: aunque se repiten, encontrar el que buscamos es incómodo; el segundo, y como en todas las copias de Mega Drive que han pasado por mis manos, es el sonido. En la PXP 3 es un desastre total, porque como me hacía notar ayer Dennis Channels, las melodías suenan como si se hubiera desplazado una nota en la partitura. Como las músicas de los juegos "nuevos" (Angry Birds, por ejemplo) no suenan raras, y el defecto sólo se aprecia en los juegos pirateados, podría ser que hubieran decidido modificar el código para que no fuera idéntico al de las ROMs originales, y para ello hubieran maquillado/estropeado el sonido.

Imagen

Y ahora viene la de arena. Parece que no todas las PXP 3 son iguales. Algunas no incluyen cartuchos adicionales de juegos, las hay de diversos colores y algunas no tienen conector jack, aunque la mía sí lo trae, y las otras unidades que he visto, también. ¿Conector jack de qué, de audio para enchufar unos cascos? ¡No! ¡Es una salida de vídeo compuesto! El chisme se puede conectar a la tele:

Imagen

...y muestra una imagen como esta:

Imagen

Mal: saca PAL (imagen achatada, franjas superior e inferior muy marcadas).
Bien: no flickea ni hace cosas raras, ni en las teles planas ni en las de tubo en las que lo he probado.
Mal: el sonido es aún peor a través del televisor (a veces distorsiona un poco, a veces se pierden las frecuencias graves).

En fin, saquen ustedes sus propias conclusiones. Es un producto *muy* barato y con unas prestaciones bastante dispares: algunas sorprendentes, otras muy decepcionantes :-P

Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados