Retroiluminar la game boy advance.

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor tic » 28 Feb 2017, 12:15

¿Alquien save si hay algun kitt o algo para retroiluminar la game boy advance de la primera hornada?.

Algo que sea facil se sobreentiende. Veo por ahi que la gente vende la consola retroiluminada por una pasta, pero no se como lo hacen.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor tognin » 28 Feb 2017, 19:48

tic escribió:¿Alquien save si hay algun kitt o algo para retroiluminar la game boy advance de la primera hornada?.

Algo que sea facil se sobreentiende. Veo por ahi que la gente vende la consola retroiluminada por una pasta, pero no se como lo hacen.


creo que venden pantallas retroiluminadas compatibles con la GBA original.
Las hay de dos tipos dependiendo de los pines de la faja. Hay que mirar cual es la que tienes y pedir la pantalla en consecuencia.

slaudos

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor pepo » 23 May 2019, 21:33

Cierto, el problema es que valen un pastizal.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor Bubu » 23 May 2019, 23:53

tic, si te vale, sé que vendían unas tiras muy finas de leds (y muy baratas) que se pegaban en los bordes de la pantalla, por dentro, y aunque no retroiluminaban (ya que la luz no viene de detrás, sino de un lateral) pero sí hacían bien el apaño. El montaje era muy sencillo, y lo bueno es que era barato.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor ObiJuan » 24 May 2019, 14:23

Se puede, pero hay que prestar mucha atención a la letra pequeña, porque hay subvariantes de las placas. Del modelo original AGB-00x (el que llevaba pantalla reflectiva) hay al menos 2 subvariantes de la placa. Del segundo modelo SP (AGS-00x) con iluminación frontal creo que también hay 2 variantes y además la instalación es más compleja porque hay que insertar una pequeña plaquita reguladora. Se venden muchos kits en Aliexpress y sitios similares, pero ojo con escoger bien la variante adecuada.

Asumiendo que tienes el original (AGB) tienes que ver si la faja/flex (bus) de la pantalla es de 32 o 40 pines. Una vez lo tienes claro, buscas el kit adecuado, que te viene con un cablecito que hay que soldar directamente a la alimentación que viene de la pila.

Puesto que las pantallas provienen de kits para el modelo SP, que lleva una pletina en la parte inferior, para encajarla el modelo original hay que hacer una pequeña modificación en la carcasa, un corte por el borde para que encaje ahí la pletina. Lo recomendable es no tocar la carcasa original y comprar una china para modificar (además suele ser un plástico más blando y fácil de trabajar, aunque tienen fama de frágiles).

Como referencia, en mi caso (AGB-001 con flex de 32 pines) estos son los enlaces a los kits que pedí a Aliexpress (pero OJO: identifica bien tu variante):

Hay muchos tutoriales en internet sobre cómo identificar la subvariante de placa y hacer la modificación. Si te apañas con el inglés, busca en google "gba backlight mod". Te pongo un par de enlaces:
Última edición por ObiJuan el 24 May 2019, 14:32, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor ObiJuan » 24 May 2019, 14:31

ObiJuan escribió:Se puede, pero hay que prestar mucha atención a la letra pequeña, porque hay subvariantes de las placas. Del modelo original AGB-00x (el que llevaba pantalla reflectiva) hay al menos 2 subvariantes de la placa. Del segundo modelo SP (AGS-00x) con iluminación frontal creo que también hay 2 variantes y además la instalación es más compleja porque hay que insertar una pequeña plaquita reguladora. Se venden muchos kits en Aliexpress y sitios similares, pero ojo con escoger bien la variante adecuada.

Asumiendo que tienes el original (AGB) tienes que ver si la faja/flex (bus) de la pantalla es de 32 o 40 pines. Una vez lo tienes claro, buscas el kit adecuado, que te viene con un cablecito que hay que soldar directamente a la alimentación que viene de la pila.

Puesto que las pantallas provienen de kits para el modelo SP, que lleva una pletina en la parte inferior, para encajarla el modelo original hay que hacer una pequeña modificación en la carcasa, un corte por el borde para que encaje ahí la pletina. Lo recomendable es no tocar la carcasa original y comprar una china para modificar (además suele ser un plástico más blando y fácil de trabajar, aunque tienen fama de frágiles).

Como referencia, en mi caso (AGB-001 con flex de 32 pines) estos son los enlaces a los kits que pedí a Aliexpress (pero OJO: identifica bien tu variante):

Hay muchos tutoriales en internet sobre cómo identificar la subvariante de placa y hacer la modificación. Si te apañas con el inglés, busca en google "gba backlight mod". Te pongo un par de enlaces:
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor pepo » 24 May 2019, 20:21

ObiJuan escribió:Se puede, pero hay que prestar mucha atención a la letra pequeña, porque hay subvariantes de las placas. Del modelo original AGB-00x (el que llevaba pantalla reflectiva) hay al menos 2 subvariantes de la placa. Del segundo modelo SP (AGS-00x) con iluminación frontal creo que también hay 2 variantes y además la instalación es más compleja porque hay que insertar una pequeña plaquita reguladora. Se venden muchos kits en Aliexpress y sitios similares, pero ojo con escoger bien la variante adecuada.

Asumiendo que tienes el original (AGB) tienes que ver si la faja/flex (bus) de la pantalla es de 32 o 40 pines. Una vez lo tienes claro, buscas el kit adecuado, que te viene con un cablecito que hay que soldar directamente a la alimentación que viene de la pila.

Puesto que las pantallas provienen de kits para el modelo SP, que lleva una pletina en la parte inferior, para encajarla el modelo original hay que hacer una pequeña modificación en la carcasa, un corte por el borde para que encaje ahí la pletina. Lo recomendable es no tocar la carcasa original y comprar una china para modificar (además suele ser un plástico más blando y fácil de trabajar, aunque tienen fama de frágiles).

Como referencia, en mi caso (AGB-001 con flex de 32 pines) estos son los enlaces a los kits que pedí a Aliexpress (pero OJO: identifica bien tu variante):

Hay muchos tutoriales en internet sobre cómo identificar la subvariante de placa y hacer la modificación. Si te apañas con el inglés, busca en google "gba backlight mod". Te pongo un par de enlaces:

Gracias, muy buen aporte, pero lo que me tira para atrás vuelve a ser el excesivo precio.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor pepo » 24 May 2019, 20:23

Bubu escribió:tic, si te vale, sé que vendían unas tiras muy finas de leds (y muy baratas) que se pegaban en los bordes de la pantalla, por dentro, y aunque no retroiluminaban (ya que la luz no viene de detrás, sino de un lateral) pero sí hacían bien el apaño. El montaje era muy sencillo, y lo bueno es que era barato.

Algún enlace o saber donde los venden para ver como es eso?
Gracias
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor Bubu » 31 May 2019, 19:46

He buscado mas no he hallado. Te hablo de hace unos 15 años. Era al principio de existir eBay, JAjAjAJAJJA. Pero sigo buscando. En cuanto lo encuentre te lo pongo por aquí.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Retroiluminar la game boy advance.

Mensajepor pepo » 07 Jun 2019, 09:09

Bubu escribió:He buscado mas no he hallado. Te hablo de hace unos 15 años. Era al principio de existir eBay, JAjAjAJAJJA. Pero sigo buscando. En cuanto lo encuentre te lo pongo por aquí.

Se agradece el interés
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado