Digi-Comp II ya está disponible para su venta

Pinballs, máquinas de petaco o máquinas del millón, pinballs mecánicos y electrónicos, pinballs basados en Visual Pinball, pachinkos, tragaperras y máquinas similares.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Digi-Comp II ya está disponible para su venta

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Dic 2012, 05:32

Realmente no sabía si poner esto en este subforo, porque realmente no es una pinball.... pero la ves y si no sabes lo que es, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que es una pinball. ¡Hasta usa bolas de pachinko! (que no sé muy bien qué significa eso de "pachinko")
http://shop.evilmadscientist.com/produc ... t/375-dcii

Es una "máquina" cuya genialidad me tiene completamente anonadado. Es un "ordenador didáctico" que se vendía como juguete didáctico en los 60. En esencia, es una máquina que hace cálculos sencillos (sumas, restas, multiplicaciones, cuentas, hacer el complemento a 2, etc) usando bolitas que van bajando por una suerte de laberintos en dos niveles y en su camino cambian de posición ciertas manijas de forma que la siguiente bola que pase por el mismo sitio irá por una salida diferente. Algunas de esas manijas representan el resultado de la operación, en binario, traduciéndoe por 1 ó 0 según la posición que tengan. Se "programa" al sistema indicando los números que se van a operar (en binario, moviendo ciertas manijas a derecha o izquierda para programar un 1 ó un 0) y la operación en sí (usando otras manijas). Se echan unas cuantas bolas arriba del todo, y se arranca el sistema forzando a que la primera bola entre en el circuito. Esta primera bola, al llegar al final, hará que la segunda entre, y así hasta que el cálculo termina de forma automática. En su día deduje el funcionamiento de la máquina de estados que implementa mecánicamente esta "ALU" (es más eso que un ordenador), y la tengo simulada.

Más información (y video para dejarte con la boca abierta) en el propio enlace que he puesto, y otro más, de un prototipo gigante que hicieron, aquí:
http://www.evilmadscientist.com/2011/a- ... i-comp-ii/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: Digi-Comp II ya está disponible para su venta

Mensajepor jepalza » 26 Dic 2012, 08:55

Me recuerda mucho a mi infancia, pero no sé de qué. Eso de que "lo tengo en la punta de la lengua". Que alucinada verle "devolver" las "llevadas", vamos, sumarle los dígitos que tenía guardados dentro del "overflow"... :shock:
Por que es caro, que sino, estaría bien tener uno.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Digi-Comp II ya está disponible para su venta

Mensajepor Lex Sparrow » 26 Dic 2012, 09:18

mcleod_ideafix escribió:Realmente no sabía si poner esto en este subforo, porque realmente no es una pinball.... pero la ves y si no sabes lo que es, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que es una pinball. ¡Hasta usa bolas de pachinko! (que no sé muy bien qué significa eso de "pachinko")
http://shop.evilmadscientist.com/produc ... t/375-dcii


Por eso el subforo se llama Pinballs/Otras, ya que recoge cualquier ingenio que vaya con bolas de cualquier tipo. Entre el Pachinko y los Pinballs hubo en España una especie de tragaperras sin mandos con la apariencia de un Flipper normal que se pudo ver en los bares hasta principios de los 80. Pues todos esos tipos de máquina tienen cabida aquí.

Del ingenio calculador Digi-Comp, creo que es realmente curioso, aunque bastante caro incluso como una mera curiosidad para tener en casa. Supongo que los dos del vídeo lo fabrican a mano y es un poco engorro tener que fabricarlos porque tiene pinta de robar un montón de tiempo, por lo que el precio alto es precisamente para disuadir a los me-lo-compro-todo y si alguien lo pide, por lo menos que financie un poquito sus investigaciones :-)

Pongo aquí el vídeo del Pachinko-Aritmético en marcha.

Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Pinballs/otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados