Página 1 de 1

Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 20 May 2014, 07:24
por Hark0
Buenas!

Resulta que ayer voy a llevarle la mountain bike al taller para que me la ajusten (soy uno de esos locos que los findes se "torturan" con la BTT)...

y va y el dueño del taller me comenta que está fabricandose una maquina pinball virtual... :shock: (que secretos tiene la peña escondidos).

El caso es que no sabe de donde sacar unas buenas imagenes en HD para poder "forrar" la máquina...

¿hay algún repositorio o algo donde poder descargar imagenes?

Gracias 1000 ;)

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 20 May 2014, 16:39
por aRbert-II
Hace mucho tiempo hubo un hilo en el que se publicaron enlaces a imágenes en alta resolución de portadas de videojuegos. Estaban pensadas para hacerte pósters, pero pueden quedar chulas en un pinball.

He hecho un par de búsquedas y no doy con él, posiblemente fue en el anterior ZDP... :-k

Si le echas tiempo es posible que lo encuentres.

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 20 May 2014, 18:57
por zup
Más que imágenes HD a lo mejor lo que necesitas son imágenes vectoriales, que escalan mucho mejor.

El problema es que estás limitado a un cierto tipo de arte ya que las imágenes vectoriales no pueden representar fotografías o material escaneado de una manera fidedigna.

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 21 May 2014, 01:18
por aRbert-II
Claro, ya depende de como te lo quieras montar. De todas formas una imagen bien elegida (aunque no sea vectorial), con suficiente resolución e impresa en vinilo, queda de lujo 8-)

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 21 May 2014, 07:36
por Hark0
Soy del gremio, asi que entiendo lo de vector vs bitmap... ;)

De momento he puesto en Google "pinball decals" y ha salido un montón de muestras... :mrgreen:

Le he pasado el enlace al hombre a ver qué hace.

Gracias x la info! ;-)

-- Actualizado 21 May 2014, 07:37 --

zup escribió:Más que imágenes HD a lo mejor lo que necesitas son imágenes vectoriales, que escalan mucho mejor.

El problema es que estás limitado a un cierto tipo de arte ya que las imágenes vectoriales no pueden representar fotografías o material escaneado de una manera fidedigna.



Hombre, una buena imagen con resolución "pasada" por algún trazador puede valer... es cuestión de hacer pruebas ;)

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 21 May 2014, 08:14
por zup
Yo ayer busqué "pinball artwork svg" y también tuve unos cuantos resultados, pero si le quitas el "svg" aparecen bastante más.

Lo de los vectores está mal expresado... hay tipos de dibujo que se trazan muy bien (mi pequeño pony), otros que no tanto (la mayoría de comics) y lo que queda "raro" (fotos). Pero eso ya lo sabes.

La idea es que, como muchos pinball utilizaban diseños de líneas (al estilo de los autobuses o los aviones) en los laterales, creo buscar un SVG te beneficiará más que buscar imágenes a muy alta resolución. Aunque después de buscar algunas imágenes de paneles sí que tienes buenas oportunidades partiendo de una imagen de alta resolución y trazándola.

En otro orden de cosas ¿tienen VPinMAME y el resto de emuladores alguna carpeta "artwork" estilo a la que tiene MAME? Si la tienen, es casi seguro que en alguna parte habrá un repositorio de imágenes (aunque sean de baja resolución).

Re: Imágenes "HD" para "forrar" un VPinball

Publicado: 21 May 2014, 08:18
por Hark0
Sacto!

A ver qué es lo que quiere este hombre... porque al ser pinball virtual le va a meter todas las ROMs que pueda... y claro, no quiere pegarle un adhesivo exclusivo de un tema... por ejemplo "Indiana Jones"

Yo le dije que podriamos poner graficos como las arcade primeras que traian los tipicos barbaros y amazonas... ya sabes...

;D