Limpieza de equipos

Avatar de Usuario
Colossus
Miembro de honor
Miembro de honor
Mensajes: 4893
Registrado: 05 May 2004, 17:49
Gracias recibidas: 13 veces

Limpieza de equipos

Mensajepor Colossus » 15 Oct 2012, 18:42

(por Colossus)

Consultar también el artículo Limpieza de teclados

Consultar también el artículo Limpieza en profundidad




Los equipos retro acumulan normalmente muchísima suciedad. Un trapo humedo y bastoncillos para los oídos (para las rendijas de la carcasa y los espacios entre las teclas) resultan muy útiles como primera aproximación, pero generalmente no son suficientes.



Por ello os presentamos una serie de consejos que, según la experiencia de varios miembros de los foros de ZONADEPRUEBAS, suelen dar buenos resultados:




  1. Los botes de aire comprimido van muy bien para eliminar la suciedad que hay entre las teclas. También ayudan en la limpieza de las placas de circuito impreso que, debido a los componentes que hay soldados sobre ellas, resultan difíciles de limpiar con un trapo.



  2. Existe un desangrasante denominado KH-7, fácil de encontrar en la sección de limpieza de los supermercados, que resulta muy útil como limpiador. Frotando con paciencia puede incluso llegar a eliminar la pátina amarilla que aparece con los años en muchos equipos. Otra opción que también puede dar buenos resultados es utilizar limpiadores amoniacales.



  3. Para las carcasas muy amarillentas o con una suciedad demasiado incrustada se puede usar un pulimento para chapa de pintura de coches (se emplea para pulir pintura desgastada). Aplica unas gotas en un algodón y frota suavemente, añadiendo más cuando notes que te quedas sin pasta. Conviene eliminar completamente los restos del producto ya que, cuando se seca, deja una mancha amarillenta. La mancha, de todas formas, se quita fácilmente con un paño humedecido en agua. También se puede utilizar un pincel fino o ún soplido enérgico si está en una zona que no convenga mojar.



  4. Los plásticos transparentes, como los usados en las tapas de las unidades de cassette y las pantallas de las table top, quedan de maravilla puliéndolas con pasta de dientes. Humedece un trozo de algodón con agua, luego ponle un poco de pasta dental (da igual la marca) y frota el plástico que quieras limpiar con enérgicos movimientos circulares, en toda la superficie y de forma homogénea. Hay que ir mojando el algodón de vez en cuando para evitar que la pasta se seque. Finaliza aclarando con abundante agua y déjalo secar. Con este sistema, además de limpiar los plásticos, eliminarás los arañazos superficiales que puedan tener.



  5. Una vez finalizada la limpieza conviene aplicar sobre el plástico un limpiamuebles (tipo Pronto o Centella) ya que, al llevar ceras, crea una fina capa protectora que repele la suciedad y evita el amarilleo. También son efectivos los productos limpia-salpicaderos de coches que proporcionan, además, un flamante brillo al plástico. Si el equipo va a estar almacenado un tiempo se puede meter en una bolsa, o envolver en plástico transparente de cocina, para evitar que se raye. Y no olvides añadir una bolsita de "Silica Gel" o algún otro producto antihumedad si el lugar de almacenamiento lo requiere.







ATENCIÓN

Hay que extremar las precauciones con los métodos de pulido comentados en los puntos 3 y 4. Nunca deben ser empleados sobre zonas serigrafiadas. Así mismo, aunque es muy poco abrasivo, algún usuario ha tenido problemas utilizando el KH-7 sobre serigrafías delicadas.



Como norma general prueba siempre el producto en una zona reducida y poco visible, para asegurarte de que no ataca demasiado el material que estés tratando. Y evita mojar las partes metálicas, especialmente los chips y demás componentes electrónicos.





Autores:
Autor del artículo original: mainframe

Información adicional: STAR, tulack, drach, Injaki y Colossus




Consultar artículo original en los antiguos foros

Volver a “Articulos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados