Exposiciones: 40 años de informática

Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Exposiciones: 40 años de informática

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Petabyte)

Esta exposición pudo contemplarse a principios entre el nueve de febreo y el cuatro de marzo de 2006 en el Corte Inglés de la Avenida de Francia, en Valencia (España). Las piezas expuestas fueron proporcionadas por la Universidad de Valencia.



Aunque no había nada del otro mundo, os pongo unas fotos de las cosas que más destacaban, y que al menos yo no había visto hasta ahora.



Para empezar, unas calculadoras mecánicas de antes de la guerra:















Un autentico "dinosaurio" con su "pequeño" periférico, un perforador de tarjetas:














Y ahora, lo que más me impresionó. Un disco duro de 20 megas, refrigerado por agua:






No había visto nunca un ratón del Commodore, ni una unidad de disco del Oric Atmos:










Procesión de microdrives.....(¿alguien tuvo eso algun dia?):






Otro semi dinosaurio de IBM, y unas "pequeñas" disqueteras de HP:










Un Einstein con monitor:






Unos bonitos discos duros de 30 gigas, perdón, de 30 megas que en su día pude manejar en una empresa en la que hice unas prácticas del instituto:






Había Macs, Apple II (el euro plus), y un Lisa... ¡qué grande es!, no pensaba que pudiera ser tan grande... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo quiero!!!!!!!!!!!!:






Un Philips rarísimo. Hummmm, creo que el monitor no funciona:






Una placa de núcleos de ferrita, son 4 KB:






Y ya para acabar... no es nada del otro mundo, pero fue mi primer ordenador "serio": un Olivetti M19, con su flamante 8088. Qué recuerdos nada más verlo, ¿porque lo abandonaría?:







Autor:
Texto y fotografías: Petabyte

Información adicional: crows

Volver a “Articulos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados