Instalación de emulador FUSE bajo Debian

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Instalación de emulador FUSE bajo Debian

Mensajepor Anaxagoras » 15 Oct 2012, 18:42

(por Anaxagoras)

FUSE es un emulador de Sinclair ZX Spectrum para entornos UNIX, incluido Linux.



Yo uso Debian, y en esta distribución no existe dicho programa como paquete (oficial) directamente instalable. Ahora bien, hay paquetes de terceros que en teoría deberían instalarse perfectamente.



No ha sido mi caso con lo cuál, y tras haberme peleado un poco, os muestro un mini-howto.



Esta es la página del proyecto, fuse-emulator.sourceforge.net



El proceso de instalación consiste en bajarse los ficheros .deb necesarios, e irlos instalando en el orden descrito a continuación:



  1. libjsw2

  2. libdsk3

  3. lib765-1

  4. spectrum-roms

  5. libspectrum2

  6. xfuse-common

  7. xfuse-x

  8. xfuse-sdl




Y esta es la página de dónde los he obtenido: www.youmustbejoking.demon.co.uk/progs.html



Luego instalamos cada paquete desde el administrador de paquetes. Por ejemplo desde KDE con hacer click sobre el fichero .deb ya nos habre el programa y procede con la instalación, muy fácil.



Con instalar uno de los dos últimos paquetes es suficiente, aunque el xfuse-x no permite pantalla completa bajo x-window.



Esta instalación a mi me ha funcionado perfectamente, aunque en otros sistemas es posible que sea necesario instalar alguna otra librería para satisfacer la dependencia de los paquetes.



Espero que esta mini guía le sirva a alguien.



Autor:

Texto: Anaxagoras
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Volver a “Articulos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados