Reparando una Game and Watch de Nintendo

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Reparando una Game and Watch de Nintendo

Mensajepor zitror » 15 Oct 2012, 18:42

(por zitror)

En la siguiente imagen puede verse un ejemplar de la Game&Watch Nintendo Life Boat. Exteriormente no tiene mal aspecto, conserva incluso el número de serie y la tapa de pilas, y no está demasiado rallada.



El interior está también muy bien conservado: chapas metálicas, plásticos, botones pero... ¡los muñecos casi no se ven a pesar de tener pilas nuevas!



Las mismas pilas en una Nintendo Mario Bros., destinada a repuestos ya que la pantalla de la derecha no funciona, muestran los muñecos con un negro intenso. Puede descartarse, por tanto, que las pilas estén gastadas.



Desmontando la parte izquierda de la Life Boat puede apreciarse que el primer plástico, el que da al exterior, está deteriorado. Comparándolo con el mismo plástico de una Nintendo Mickey&Donald se puede apreciar la diferencia. Este plástico es el que hace que se visualicen los gráficos que muestra el cristal interior, en conjunción con otro gris que está tras el cristal. Hay otras dos láminas transparentes que muestran los gráficos del fondo (palmeras, barco...). La lámina que se ha deteriorado, probablemente por la luz solar, si se monta al revés cuando está en buen estado hace que se muestre la pantalla totalmente negra.



Manteniendo la misma placa de la Life Boat colocamos todo el interior de la pantalla de la Mario Bros. El resultado es sorprendente, descartamos la placa entonces, debe ser algo relacionado con la pantalla.



La prueba de fuego: ponemos de nuevo todo el interior de la pantalla de la Life Boat dejando el plástico exterior de la Mario Bros. ¡BINGO!



Desmontando ahora la pantalla derecha, se observa que el plástico está también bastante deteriorado.



Aquí está el resultado, una vez sustituidos los plásticos exteriores de ambas pantallas. ¡La intensidad de los gráficos vuelve a ser la del primer día!



Desgraciadamente cada marca de maquinitas debe utilizar un tipo de plástico diferente. Este mismo plástico exterior de Nintendo montado en una Kitchen Panic de la casa Gakken con el mismo problema de nitidez muestra la pantalla casi negra, sin apenas distinguirse los gráficos.



Autor:

Texto y fotografías: zitror

Publicado originalmente en La buhardilla de Zitror
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados