Adaptando una fuente AT de PC para un Spectrum +2A/+3

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Adaptando una fuente AT de PC para un Spectrum +2A/+3

Mensajepor UFO » 15 Oct 2012, 18:42

(por UFO)




Todos los materiales listos. La fuente que iba a usar, el conector DIN6, estaño, soldador y un buen foquito para iluminarme. Tambien un buen par de guantes de vinilo. ¿Son necesarios? No, pero como soy alérgico a los ácaros, me echan un cable para no llenarme las manos de partículas de polvo y demás xD

El proceso no es complicado pero se puede un poco cuesta arriba por el grosor de los cables a soldar y lo pequeñitos que son los pines del DIN. Soldad con paciencia, sin precipitación y os quedará bien.

 

Los cables pelados y listos para soldar. Con la punta de una tijera salen fácil. Dejad como 3 mm de cable a la vista. Los colores: Rojo=5V - Amarillo=12V - Azul=-12V - Negro=Masa.

 

Cogemos cada cable y le damos una gotita de estaño para ayudarnos a soldarlo al pin. Yo me ayudo con una pincita.

 

Vamos estañando cable por cable y soldándolos al pin correspondiente y voilá! En un ratito tenemos el cabezal listo. Hay que recordar meter la caperuza del DIN antes de soldar el cabezal para poder cerrarlo después.

 


Y aquí, el resultado. Un montaje limpio y hecho BIEN (que diría mi hermano, qué haría yo sin él para estas cosas 8D ). Tengo que reconocer que alguna soldadura no me quedó perfecta 100%, pero es muy difícil atinar con el soldador en el pin cuando el pulso no acompaña.


El siguiente paso es comprobar que el Spectrum arranca y comprobar en la placa que, donde tiene que haber 12V y 5V los hay.
-

Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados