Cable de A/V RCA para MSX HB-10P

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Cable de A/V RCA para MSX HB-10P

Mensajepor UFO » 15 Oct 2012, 18:42

(por UFO)

Comenzaremos desmontando los conectores RCA y DIN y estañando los pines que vamos a usar. En el caso de los conectores RCA, hemos de distinguir 2 pines, el de la señal y el de masa. En cuanto al DIN, el pinout es como sigue (visto desde fuera). Fuente http://www.faq.msxnet.org/connector.html


/


Como vemos, todas las masas de los RCA convergerán en un solo pin en el DIN. El siguiente paso es pelar los cables y estañarlos igual que hicimos con los pines de los conectores. Ya que todos los cables de masa irán al mismo punto, lo que podemos hacer es pelar los cables, unirlos entre sí y estañar la unión entera.

/

/


Ya tenemos nuestros conectores y cables estañados. Ahora, procederemos a soldarlos apropiadamente entre sí. Conviene no olvidar pasar la caperuza del conector DIN por el cable antes de montarlo.

Como se comentó al principio del tutorial, es recomendable tener cierta práctica soldando. No estaría de más hacer pruebas con conectores y trozos de cables que no sirvan antes de meternos a trabajar en el montaje final, para hacer algo de mano.


/


Procuramos hacer las uniones con calma y paciencia. Es mejor tardar un poco más y tener unas soldaduras bien hechas a hacerlo rápido y arriesgarnos a que nuestro cable no funcione como es debido.


/


Una vez tengamos todo listo, procedemos a probarlo y comprobamos que la imagen es limpia y sin ruidos o “agüilla”.


/


¡Y listo! Ya tenemos nuestro pequeño MSX conectado a nuestro TV/monitor a través de una conexión RCA, ofreciendo una gran calidad de imagen y sonido. Lo mejor y más satisfactorio de todo es que lo hemos hecho nosotros mismos y con un coste mínimo

[UFO] para Zonadepruebas.com
2011

-

Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados